sábado, 30 de mayo de 2009

El debat

Especial informativo en TV3 Europees 2009, moderado por Josep Cuní, participó Maria Badia (PSC), Aleix Vidal Quadras (PP), Ramon Tremosa (CiU), Oriol Junqueras (ERC) Raül Romeva (ICV-EUiA).

Felicitar al Partit Socialista de Catalunya por la firme convicción que demuestra con el verdadero papel que las mujeres deben desenpeñar en nuestra sociedad y con la igualdad, un valor propio de la izquierda, los demás partidos deben explicar la inexistente representación femenina en sus candidaturas cuando desaparecen las cuotas obligatorias.

El PP es el único partido que se presenta con circunscripción única, para ellos Catalunya sigue siendo una región. Lamentar la ausencia en este debate de un líder actual catalán del PPC, demuestran la poca confianza que para este partido tienen sus propios responsables, recordar que Vidal Quadras se dio de baja en el PPC después del Pacto del Majestic entre PP y CiU, para darse de alta en el PP con domicilio en Madrid.

Cuní, recuerda el contraste de la poca expectación que provoca la convocatoria de elecciones al Parlamento Europeo con el hecho que en Europa se decidan el 70% de las leyes que afectan después a sus ciudadanos.

Vidal Quadras interrumpe las intervenciones de todos los candidatos y muestra la peor imagen de los neoliberales españoles, Ramón Tremosa anima a echar carbón a la máquina y subir todos en el mismo tren (me resulta poco ingenioso este candidato, primero por el lema de campaña “Ara”, y estas alusiones al tren... ¿No forma parte del lema de campaña de ERC?), Maria Badia perfecta, educada y conocedora del Parlamento Europeo, la política española y la catalana, (a las criticas en materia económica expresadas por Oriol Junqueras, le tubo que preguntar si formaban parte del gobierno de Catalunya o lo había soñado), un 10. Sort Maria Badia y el día 7 todos a votar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toni,

¿ Puedes confirmar la noticia que David Lopez, el funcionario que se escondia primero tras el seudonimo de kritikisto y mas tarde como abreracorrupta, ha perdido el juicio por el despido?

¿ Es verdad que ya no trabaja en el Ayuntamiento ?


Ramiro

Libra dijo...

Al escuchar la opinión del PP sobre la inmersión lingüística "Ustedes no pueden obligar a que un ciudadano se integre contra su voluntad…” ??? y sobre la financiación "Ustedes no se conforman con el 40%, ni con el 60%, lo quieren todo..." ???. Su respeto a la democracia y a la Constitución no ofrece dudas, fascismo puro y duro.