jueves, 28 de mayo de 2009

Unidos por el eslogan

Casualidad, coincidencia o como dice el dicho, “(…) no os dejéis engañar por las apariencias, son el mismo perro con distinto collar (…)”, el caso es que el PP y la coalición CiU se presentan unidos por el eslogan “Ara” en la campaña electoral al Parlamento Europeo.

También, no hace un mes, la Presidenta regional del PP en Catalunya, Alicia Sánchez Camacho tendió la mano y ofreció a CiU la reedición del Pacto del Majestic, lo cierto es que la derecha siempre que puede sumar suma, no dudará en hacerlo en Catalunya, en España o en el Parlamento Europeo, lo hará donde se presente la ocasión.

Visto lo visto, no me parece descabellada la campaña del PSC en la que muestra la cara y la cruz de estas elecciones, el pasado o el futuro, las dos opciones posibles en Europa son la derecha o la izquierda, representadas por el Grupo Popular Europeo o por los Socialistas Europeos.

Dentro de una semana, estamos convocados todos los ciudadanos europeos, al finalizar la jornada, la suma de cada uno de los votos, dará como resultado un Parlamento Europeo con mayoría conservadora o de progreso. La actual crisis financiera internacional está teniendo hoy sus peores efectos en Europa, peores incluso que en los Estados Unidos. ¿Alguien puede pensar que quien la ha provocado nos puede sacar realmente de ella?

Los norteamericanos, en sus elecciones presidenciales ya han dado la espalda a los neoliberales de Busch y su ingeniería financiera. Ahora tiene la palabra Europa, y podemos decir con nuestra participación y nuestro voto, basta a la avaricia, basta a la derecha. Podemos cambiar la mayoría al Parlamento Europeo, podemos conseguir una mayoría de izquierdas, podemos sí votamos mayoritariamente socialista.

1 comentario:

Joana dijo...

A mi no m'agrada la nostra...
Crec que tenim dos candidats estupendos, no calen fotos de "altres".
És la meva opinió, és clar...
Petonet