jueves, 14 de mayo de 2009

ACOLLIDA A NOVES I NOUS AFILIATS

Durante los días 11,12 y 13 de mayo hemos realizado en nuestra Agrupación un curso de acogida a nuevas y nuevos afiliados, el objetivo del curso es conseguir que los nuevos tengan una visión global de la estructura, el funcionamiento y el argot interno del partido, también de la historia del movimiento obrero y del socialismo.

El profesor del módulo 1 (historia del socialismo) y del módulo 2 (estructura y funcionamiento del partido) ha sido Joan Manau, Secretarí d’Organització del Vallès Occidental Sud y la profesora del módulo 3 (actualidad política) ha sido Carme Figueras, Diputada del Parlament de Catalunya, a los que agradezco el esfuerzo realizado para compartir con nosotros sus conocimientos. El curso ha resultado una interesante experiencia para conocer el PSC e iniciarse en el debate político.

El miércoles al finalizar el curso nos dirigimos a un bar de Abrera, donde comentamos la experiencia y disfrutamos de la final de la Copa del Rey, enhorabuena a Pep Guardiola por alcanzar exitos tan rápido, a todos los jugadores del Barça y al barcelonismo por el éxito conseguido.

Os dejo también con la lectura del último artículo de opinión que he enviado a los periódicos.

7-J, una bona oportunitat.
La darrera enquesta publicada pel Centre d'Investigacions Sociològiques atorga un lleuger avantatge al PSOE sobre el PP en les eleccions europees convocades per al pròxim 7 de juny, els ciutadans europeus també saben que no serà la dreta qui de resposta als seus problemes.

Així s’han expressat ja els nord-americans aconseguint un resultat electoral que ha atorgat la majoria als demòcrates liderats per Barak Obama i donat l’esquena als republicans de Busch, impulsors (com el PP a Espanya) de la llibertat sense límits en els mercats. Necessitem un Parlament Europeu amb una majoria capaç de posar límits a l’avarícia de l’enginyeria financera. Per tot això és evident que Europa necessita un parlament amb majoria socialista.

No hay comentarios: