sábado, 9 de mayo de 2009

En clave europea

El resultado de la última encuesta publicada por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) otorga una ligera ventaja al PSOE sobre el PP en las elecciones europeas convocadas para el próximo 7 de junio. Se pronostica una pérdida de votos socialistas debida a los efectos que en la ciudadanía provoca la crisis financiera internacional, perdida que de ninguna manera es rentabilizada por la derecha española defensora de las tesis neoliberales que son el origen de la crisis que padecemos.

Los ciudadanos esperan de sus representantes que solucionen sus problemas, también saben que no será la derecha quien de respuesta a los problemas de los ciudadanos. Así se han expresado ya los norteamericanos, dando un resultado electoral acorde a la actual crisis y a las tesis neoliberales que la han provocado, otorgando la mayoría a los demócratas liderados por Barak Obama y dando la espalda a los republicanos de Busch, impulsores (como el PP en España) de la libertad sin límites en los mercados financieros.

Las elecciones europeas producirán con el voto de cada ciudadano, una composición parlamentaria qué mayoritariamente será de izquierdas o de derechas. Los socialistas integrados en el Partido Socialista Europeo debemos dar a los ciudadanos la respuesta que esperan, que no es otra que la construcción de la Europa social, la de las personas, la de la justicia, la de los derechos y las libertades.

Mientras en España, la derecha intenta confundir al electorado culpando al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de la crisis mundial actual y de sus efectos, exigiendo a los sindicatos que convoquen huelgas y manifestaciones en la calle con peticiones que ellos nunca estarían dispuestos a asumir. Por el contrario, Zapatero y su gobierno, no ha recortado ningún derecho a los trabajadores, todo lo contrario, los mejora.

La derecha en Catalunya hace lo propio mezclando y acusando a Zapatero de los efectos de una nefasta financiación que CiU+ PP (Artur Mas y José Maria Aznar) pactaron en 2001. El President de la Generalitat José Montilla, no aceptará de ninguna manera una financiación que perjudique los intereses de nuestro país. Así nos encontramos, a la espera del próximo mes, de una interesante precampaña y campaña europea. Salud.

No hay comentarios: