martes, 17 de marzo de 2009

Referéndum en SEAT

Cronología:

.- La propuesta de celebración de referéndum para el próximo 18.03.09 fue aprobada por 21 votos de UGT y 8 votos de CCOO. (CGT se negó a participar en la votación ausentándose del pleno del Comité, lavándose las manos al más puro estilo Pilatos).

.- La propuesta que se pasa a votación es la de 09.03.09 recogida en el acta del Comité Intercentros, esta propuesta fue aprobada por 21 votos a favor de UGT y 8 en contra de CCOO.

.- Es una salida para la crisis en SEAT democrática, puesto que los términos de la propuesta presentada a la empresa son sometidos a un referéndum vinculante en el que puede participar toda la plantilla.

.- Las medidas garantizan el mantenimiento de la actividad del grupo SEAT, de su plantilla y de los correspondientes puestos de trabajo de las empresas auxiliares del sector.

Comunicado del Comité de empresa

Ayer día 16 el Pleno del Comité de empresa acordó por mayoría la celebración de un referéndum vinculante, para el miércoles día 18 de marzo.

Desde este comité de empresa hacemos un llamamiento a la participación en dicho referéndum a toda la plantilla del Centro de Martorell

PREGUNTA:
Se acepta la propuesta presentada a la dirección del consorcio.

SI NO

En mi casa hemos hablado el tema y aceptamos el esfuerzo económico que supone la congelación de mi sueldo durante 2009, yo votaré SI a la propuesta y confío en que mañana la plantilla de SEAT volverá a dar una respuesta ejemplar en las urnas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu gesto.
Un "pero" solamente.
Tu no cobras 1000 euros, si los cobraras. Votarias a favor ?

Toni Soler dijo...

No, yo cobro más de 1000 €. No me lo he planteado el tema como un gesto, mas bien he tomado posición ante un problema.

No es mejor cobrar 1000 € que estar en el paro?.

Anónimo dijo...

Sr Soler, aun siendo de UGT considero que hay alguna opcion mas sensata que la congelacion. Ya que ni siquiera los directivos del grupo VW habian optado por esta opcion hasta no oir la propuesta de mi sindicato.

Toni Soler dijo...

La propuesta presentada a la Dirección del Consorcio y votada por toda la plantilla en el referéndum de hoy, en términos puramente económicos, dice:

Año 2009, mantenimiento de las tablas actuales.
Año 2010, Incremento en tablas del 50% del IPC previsto.
Año 2011, Incremento del IPC + X%.
X% se determinará en el último trimestre del 2010 teniendo en cuenta los IPC reales del 2009-2010 y los resultados operativos de la compañía.

Para consultar la propuesta completa os facilito el siguiente enlace:
http://www.ugt-cat.net/subdominis/mca/images/stories/documentosseatmartorell/hojas_informativas/2009/hoja170309.swf

también he puesto un link en cada palabra “propuesta” del post en rojo con la web de UGT SEAT

Anónimo dijo...

Solo una pregunta:
si no adjudican el Q3 a SEAT ¿Se mantiene esta propuesta y ademas los 1500 despidos?
Tengo entendido que los 1500 despidos no estan condcionados a la congelacion sino a la adjudicacion

Toni Soler dijo...

Ha ganado la responsabilidad.

SI 5499 votos, 65’5%
NO 2461 votos, 31’1%
Blancos 216 votos, 2’6%
Nulo 65 votos, 0’8%

Le toca decidir a la multinacional donde fabricará el modelo Q3.

Anónimo dijo...

Toni creo que no has escuchado, o tus colegas de UGT no te lo han contado todo, las ultimas palabras del Presidente de la Compañia: Hasta que no haya un comunicado oficial del COMITE INTERCENTROS les parece muy bien la respuesta de los trabajadores,pero al Grupo no le parece suficiente y por tanto la pelota no la tiene la Empresa sino que esta en manos de los representantes de los trabajadores.

Toni Soler dijo...

La respuesta dada por la plantilla de SEAT en el referéndum ha sido de ejemplar responsabilidad, así lo ha considerado incluso el Ministro Corbacho que a sugerido que estaría bien que los altos directivos tomaran ejemplo de la responsabilidad demostrada por los trabajadores de SEAT.

Realizada la consulta, el Comité Intercentros comunicará el resultado a la Presidencia, la postura de la UGT es clara desde el principio, CCOO acepta el resultado del referéndum como no podía ser de otra manera por un sindicato democrático y la CGT hay que ver como cae después de su triple salto mortal con tirabuzón.

Le toca decidir a la multinacional donde fabricará el modelo Q3.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho Chus algunos ya estamos hartos de que vayas de jefa de la tribu, así no vamos a ninguna parte, abreracorrupta es tu obra, tu venganza personal contra el secretario de Abrera, yo me bajo de este tren que me da ganas de vomitar:

¡¡¡¡¡¡¡ EL BLOG ABRERACORRUPTA LO ESCRIBE MARIA JESUS BURGOS PEREZ, ESA CHICA QUE TIENE MUCHOS HERMANOS Y TRABAJA DE ADMINISTRATIVA EN EL AYUNTAMIENTO DE ABRERA !!!!!!!

Con tanta mierda te estas cargando este proyecto