
Ellos en las vallas, nosotr@s en la red
En las redes sociales Facebook, Twitter y Tuenti, grupos de personas que no cuentan con los recurso de la iglesia católica o de los lobbys pro-vida, han iniciado una importante campaña “Las linces somos tod@s!” a favor de los derechos de la ciudadanía, en defensa de la ley de plazos y del derecho a decidir. Este colectivo ha solicitado también adhesiones de los blogs, desde ayer miércoles mi blog cuenta en su margen izquierdo con un enlace permanente con esta campaña. Únete.
Con nuestro dinero NO
El Estado Español laico, tiene un acuerdo medieval de financiación con la Santa Sede que no mantiene ningún otro estado. Con estos recursos, con nuestro dinero, la iglesia católica no duda en financiar campañas demagógicas contra el poder legislativo. Es hora de denunciarlo!, es hora de decir basta! que el estado rompa de una vez por todas con este modelo y derogue el concordato.
4 comentarios:
estoy de acuerdo en que el sistema de financiacion de la Iglesia Catolica por parte del Estado no es normal en los tiempos en que vivimos, sin embargo me hago la siguiente pregunta ¿por que duranteel gobierno de Felipe Gonzalez o despues durante el de Zapatero no se ha modificado? son muy bonitas las adhesiones a estas campañas, pero me parecen demagiga pura en un blog socialista como este.
Yo no puedo precisar por qué ningún gobierno español, ha denunciado el concordato con la iglesia católica a pesar de que nuestra constitución nos declara como país laico. Tampoco se, por qué nadie a presentado ninguna iniciativa popular en este sentido, pero como decía aquel, con la Iglesia hemos topado amigo Sancho.
Mi actitud con respecto a campañas como la de “las linces somos tod@s” no es de simple adhesión, es una posición activa que he tomado como persona gracias a mis principios socialistas y los valores de libertad, igualdad y justicia social que defiendo. Lo que resultaría demagogia es lo contrario.
Ni aigua!
Gràcies, un cop més, Toni, per fer.nos costat!
Petons
Ni aigua!
Petons Joana
Publicar un comentario