sábado, 14 de marzo de 2009

(13.3.09) Ple Municipal extraordinari.

1. Aprovació Acta sessió anterior de data 26.09.08.
Se aprueba el acta con los votos favorables de ICV, EUiA, y PSC (11), las abstenciones de la regidora no adscrita y AdA (2) y los votos en contra de ERC, CiU y PP (4).

Los votos en contra y las abstenciones, no se producen por el contenido de las actas, sino, porqué según los portavoces de estos Grupos Municipales el acta no se ha presentado en tiempo y forma adecuada.

2. Pla supramunicipal Cabalbaix 2009-2012.
Se retira este punto del Orden del Día a la espera de un acuerdo entre los municipios que participan en Cabalbaix.

3. Nomenaments i contractacions de personal de màxima urgència.
Este punto es informativo y no es sometido a votación

4. Mercat Municipal. Adjudicació definitiva de punts de venda.
Nos tenemos que felicitar todos de esta nueva adjudicación, se trata de unos emprendedores ejemplares que en tiempos de crisis tienen el valor de abrir una nueva parada en nuestro Mercado Municipal, la parada básicamente destinará su actividad a la venta de aves y sus derivados, bienvenidos/as.

Se aprueba la adjudicación con los votos favorables de la regidora no adscrita, AdA y PSC (11), las abstenciones de ICV y EUiA (2) y los votos en contra de ERC, CiU y PP (4).

Los votos en contra y las abstenciones, no se producen por estar contra la adjudicación del punto de venta, sino, porqué según los portavoces de estos Grupos Municipales que los procedimientos utilizados no han sido los adecuados. A mi entender, como dijo la regidora no adscrita, en este punto no se estaba votando los procedimientos legales, sino, la adjudicación de una nueva parada en nuestro Mercado Municipal.

El Secretario del Ayuntamiento interviene para explicar los fundamentos legales de los procedimientos empleados.

5. Iniciativa del Grup Municipal d’ERC en relació a la implantació de l’Espai Europeu d’Ensenyament Superior.
El Grupo Municipal de ERC que presento esta iniciativa, la retira del Orden del Día.

6. Plecs de clàusules administratives generals 2009.
Se aprueba dicho pliego con los votos favorables de la regidora no adscrita, AdA, ICV, EUiA y PSC (13) y los votos en contra de ERC, CiU y PP (4).

Los votos en contra, no se producen por estar contra el pliego, sino, por entender que los procedimientos utilizados no han sido los adecuados.

Para finalizar esta sesión, el hasta ahora Secretario del Ayuntamiento de Abrera, dirige unas palabras para despedirse de nuestro municipio y como declaración de lo que ha significado para el como experiencia personal y profesional los años dedicados a nuestro pueblo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ai Toni Toni... ja que escrius ho podries fer correctament no?

En primer lloc dir-te que trobo a faltar què va dir el secretari. Recorda que va reconeixer que s'estava cometent una irregularitat, i a més de forma reiterada en 3 dels 6 punts inicials.

En segon lloc. El Grup d'ERC no va retirar la moció. La va deixar sobre la taula, que és molt diferent. Consulta-ho i ho veuràs. I la vam retirar per dos motius:
1- Pensem que serà millor deixar-la per després de la taula rodona que hem organitzat pel proper dijous 19. I segon perque no voliem votar en contra de la moció. I esque per poder impugnar el ple s'ha de votar en contra de tot, així doncs no era gaire coherent deixar la moció per votar-hi en contra.
Salutacions cordials

Anónimo dijo...

HOY PRESENTACIÓN DEL PROYECTO POLITICO DE LA OPOSICION PARA ABRERA:

¡ Nada por aquí, nada por allà!

¡ Pero .... hemos descubierto que los del ayuntamiento han incumplido el procedimiento de los firulillos estrapandeirantes concatenables !

¡ Ya los tenemos, se van a enterar !

¡ Este hallazgo nos hará ganar las elecciones !

! AHORA SI QUE TENEMOS PROYECTO, POR ESO NO PERMITIREMOS UNA ABRERA CON FIRULILLOS ESTRAPANDEIRANTES CONCATENABLES MAL HECHOS !

Para aclaraciones llamar a Sergi, "el chico de los recados"

Anónimo dijo...

Que buena idea, y propondremos que le den a la Mónica un kioskillo de firulillos en el mercado para cuando se quede en paro.

Eso sí, firulillos de los de antes elaborados con el procedimiento peperico pero cantando coplillas de Juanita Reina.

Isabel Ruiz

Anónimo dijo...

Hay partidos en nuestro municipio que dicen interesarse por el comercio en Abrera y votan en contra de adjudicar un puesto de venta en el mercado. No entiendo mucho de política, pero como vecina de Abrera, siento pena. La oposición, en vez de ayudar ponen trampas y obstáculos a todo lo que el gobierno hace, como no, siempre la derecha y luego quieren que nos fiemos de ellos, dios nos libre.

A mi me encanta poder ir a comprar al mercado, encontrarme con mis vecinas y tomarme un café con ellas. El lunes por la tarde estuve en el mercado y me sorprendió ver tanta gente comprando en él. El viernes a las 12’30h. como siempre suelo hacer las compras del fin de semana. Compré en la carnicería, no pude comprar todo lo que yo quería, ya que muchos productos los habían agotado por la mañana, eso me dice que funciona y que los vecinos de Abrera compran, mayor prueba imposible.
En Abrera es agradable vivir, puedes pasear, llevar a los niños al parque y tenemos los servicios más importantes. Es un pueblo sano y los vecinos muchos nos conocemos somos amigos, no es eso importante?

Aún se han de hacer muchas cosas y se pueden hacer mejor, pero cada vez estoy más convencida que de los otros partidos que hay en Abrera, no podríamos esperar mejoras, por lo menos no me lo están demostrando y a los plenos me remito, la mayoría dicen lo que dicen otros, aburridísimo, no tienen identidad propia.

Toni Soler dijo...

Ai Sergi, Sergi... mira, ho sento, l'escrit és absolutament correcte, tan correcte que sense dir res del que penso, tu, per no quedar en evidència corres per a continuar amb tu patètica demagògia.


Por muchas cabriolas, saltos y tirabuzones, que se quieran hacer. El resultado de la pirueta es el que es. Tres partidos de la oposición ERC, CiU, PP, se ponen de acuerdo para impugnar un Pleno en Abrera, sea cual sea su contenido y seguir así, con la puesta en escena teatral de que: ”todo lo que se hace en nuestro ayuntamiento está mal”.
Para ello no dudan en RETIRAR una moción presentada por uno de ellos y votar NO a una nueva parada en nuestro Mercado Municipal, “la obra de teatro vale la pena, el precio no importa”.
Por suerte, los vecinos de Abrera sabrán separa la paja del grano y nunca, nunca, darán responsabilidades a los partidos que actúan de esta manera tan irresponsable. Ahora si, decir esto, puede resultar para algunos no muy CORRECTO pero es lo que pienso.
Bienvenidos a Abrera los comerciantes/ emprendedores/ industriales que tan valientemente aceptan en época de crisis internacional el reto de abrir su negocio/empresa en nuestro municipio, sabremos corresponder ha su esfuerzo.

Anónimo dijo...

Mi querida Karen,

Ya ves lo que tenemos,

un pp anticatalanista, rancio como un hueso de jamon y casposo y canoso como el dúo que lo forma,

un ciu con muchos intereses poco claros, y con una ambición de bienestar para Abrera tan estrecha como la minifalda de la chica chillante del jugador de petanca,

una ADA ... existe todavia Ada?

unos comunistas que no estan verdes de ecologismo, sino de ideas,

y una ERC en manos de un...

(El administrador de este blog ha suprimido la última frase de este comentario por considerarlo un insulto personal)

Anónimo dijo...

NO COMPARTO TU CENSURA TONI, PERO CAMBIO EL FINAL:

una ERC en manos de una persona inmadura politicament y dependiente en sus actuaciones políticas de CiU i del PP, un muchacho (Sergi) que tiene (es real) serios problemas de comunicacion porque no sabe vocalizar correctamente cuando habla, pero sobre todo porque porque no tiene ningun tipo de credibilidad política en nada de lo que dice.

Anónimo dijo...

COMUNICAT DE LA FEDERACIÓ ABRERENCA del PP-CIU-ERC

Després d'una llarga deliberació s'ha arribat a un acord polític transaccional de consens en el màxim órgan de direcció de la nostra Federació Abrerenca.

Aquest acord polític dóna plena satisfacció a les diferents sensibilitats ideològiques que representa la Federació Abrerenca, que con sabeu està formada pel tripartit desprogramat (o sense idees).

ACORD POLÍTIC:

Sia notori, a tots als súbdits d'Abrera que el procediment d'elaboració dels FIRULILLOS ESTRAPANDEIRANTES CONCATENABLES es continuarà fent pel procediment tradicional pepèric, però que s'ha suprimit durant el procès de cocció l'audició de la "coplilla" de Juanita Reina, que ha estat substituïda pel cant de l'Estaca, traduïda a l'espanyol per Isabel Ruiz i interpretada a dúo "en la lengua del imperio" per Sergi i Estibaliz, vull dir, Monicabilis.

El sanedrín
Isa-Moni-Serg

Toni Soler dijo...

Amigo anónimo, gracias por el esfuerzo realizado para evitar los insultos.

Anónimo dijo...

CIU PP I ERC CONTRA LA POLLERIA DEL MERCADO.

EL tripartito sin ideas quiere seguir teniendo la exclusiva de los pollos en Abrera, y le va a poner una demanda a la polleria del mercado que se van cagar las patas abajo.

Una fuente solvente del tripartito ha declarado:

¡Aqui no hay mas pollos que los nuestros, faltaria mas!

La pollera (que es una señora muy gallita) por su parte, se ha enterado que la quieren boicotear la parada de pollos y ha dicho que arrieritos somos, que mucho cuidadin con que me cabreen estos (refiriendose a la monica, a la del pp y niño ese de la republica) porque las polleras, las pescaderas y las carniceras de los mercados tenemos unos lenguones mu malos.

Anónimo dijo...

Estais mas acabados... haciendo demagogia entre toda la vieja guardia del PSC de Abrera.

Antonio se nota que estas haciendo una buena faena como secretario de formacion. Estas haciendo clases de informatica para que estos abueletes sepan escribir en tu blog.
Sigue así Antonio, llegarás lejos. Eres un ejemplo a seguir, por eso te fallaron y no pudiste ser reelegido como jefe de la secta

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

He notado un gran cambio en la secta.
Estais crispados, mas que de costumbre, teneis cada dia la piel mas fina y un niñato os pone de los nervios.
Será verdad que el "maestro" marca pautas y nadie tiene lo que hay que tener para pararle los pies ?
Veis gigantes ante los molinos o por lo contrario vuestra poca formacion politica os hace confundir las churras con las merinas ( ponlo en masculino y lo entenderas, no es un insulto, así que no lo "capes" "cariño").
Teneis miedo, razonable , y vuestra defensa es el ataque ya que no teneis argumentos.
Jamas habeis entablado relaciones ni contactos con el resto de fuerzas de Abrera.
A que esperais.
El miedo y la inseguridad os vence y la convertiis en chuleria.
Salud y suerte (que falta os hace)
Diego

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

que bajo has caido Toni permitiendo este tipo de comentarios.
Das pena

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Toni Soler dijo...

Pido disculpas por no actuar sobre los comentarios con la celeridad deseada por algunos de vosotros, mis compromisos con la sociedad no me permiten estar conectado a Internet permanentemente, por lo que hago un llamamiento a los participantes en este blog para que sus comentarios se realicen con el mayor de los respetos para todos. Muchas gracias.

Salud.