jueves, 19 de marzo de 2009

Las linces somos tod@s

La iglesia católica y los grupos pro-vida se encuentran inmersos en una campaña de agitación mediática contra la nueva Ley de Plazos que supone que el aborto salga definitivamente del Código Penal y por lo tanto que ninguna mujer pueda ir a prisión por interrumpir su embarazo. Además propone un plazo de 14 semanas para el aborto libre y hasta 22 semanas en caso de que corra peligro la salud de la madre o bien que los fetos tengan graves anomalías. Los expertos han elaborado un informe que coincide con la subcomisión del Congreso sobre el hecho de que la mejor solución es que el aborto se regule por una Ley de Plazos combinada con la actual ley de supuestos.

Ellos en las vallas, nosotr@s en la red

En las redes sociales Facebook, Twitter y Tuenti, grupos de personas que no cuentan con los recurso de la iglesia católica o de los lobbys pro-vida, han iniciado una importante campaña “Las linces somos tod@s!” a favor de los derechos de la ciudadanía, en defensa de la ley de plazos y del derecho a decidir. Este colectivo ha solicitado también adhesiones de los blogs, desde ayer miércoles mi blog cuenta en su margen izquierdo con un enlace permanente con esta campaña. Únete.

Con nuestro dinero NO

El Estado Español laico, tiene un acuerdo medieval de financiación con la Santa Sede que no mantiene ningún otro estado. Con estos recursos, con nuestro dinero, la iglesia católica no duda en financiar campañas demagógicas contra el poder legislativo. Es hora de denunciarlo!, es hora de decir basta! que el estado rompa de una vez por todas con este modelo y derogue el concordato.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en que el sistema de financiacion de la Iglesia Catolica por parte del Estado no es normal en los tiempos en que vivimos, sin embargo me hago la siguiente pregunta ¿por que duranteel gobierno de Felipe Gonzalez o despues durante el de Zapatero no se ha modificado? son muy bonitas las adhesiones a estas campañas, pero me parecen demagiga pura en un blog socialista como este.

Toni Soler dijo...

Yo no puedo precisar por qué ningún gobierno español, ha denunciado el concordato con la iglesia católica a pesar de que nuestra constitución nos declara como país laico. Tampoco se, por qué nadie a presentado ninguna iniciativa popular en este sentido, pero como decía aquel, con la Iglesia hemos topado amigo Sancho.

Mi actitud con respecto a campañas como la de “las linces somos tod@s” no es de simple adhesión, es una posición activa que he tomado como persona gracias a mis principios socialistas y los valores de libertad, igualdad y justicia social que defiendo. Lo que resultaría demagogia es lo contrario.

Joana dijo...

Ni aigua!
Gràcies, un cop més, Toni, per fer.nos costat!
Petons

Toni Soler dijo...

Ni aigua!
Petons Joana