domingo, 8 de marzo de 2009

8 de marzo "Día de la Mujer"

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, una jornada para recordar y meditar sobre el pasado, para hacer frente a las desigualdades, a los nuevos retos y también, como no, para hacer visible el trabajo realizado por vosotras, las mujeres y se me ocurrió entrevistar a Montse Navarro, mujer, independiente, luchadora y joven emprendedora. Este ha sido el resultado.

Entrevista a Montse Navarro Regidora de Joventut i Barris de l’Ajuntament d’Abrera.

.- El 28 de noviembre de 2008 tomabas posesión como regidora del Ayuntamiento de Abrera, hoy se cumplen 100 días desde que ocupas el cargo de Regidora de Joventut i Barris, ¿Cuáles son hoy tus sensaciones?
La experiencia vivida en estos 100 días ha sido gratificadora y muy interesante. He aprendido muchas cosas y sobre todo lo más significativo es el contacto con los jóvenes y la gente del pueblo.

.- Por fin una regidora del barrio de Les Carpes y además Regidora de Barrios con la experiencia de haber formado parte de su asociación de vecinos ¿Qué puede aportar una persona de tú experiencia a la integración de los barrios?
Escuchar a las personas y transmitir sus inquietudes al Ajuntament .
Que sepan que hay una persona que puede entender sus problemas y peticiones ya que yo como vecina lo he vivido mientras pertenecí a la junta de vecinos.

.- Tú sensibilidad hacia la igualdad y la integración real de la mujeres es conocida por todos y en un día como hoy inevitable hacer una referencia, hasta hace poco eras Presidenta de la Asociación Dones i Futur que el viernes celebró su tradicional “sopar de dones” ¿Qué puede aportar una asociación de mujeres a nuestra población?
Somos una asociación de mujeres y para las mujeres con inquietudes y ganas de mejorar la sociedad en la que vivimos y empezando desde nuestro pueblo ABRERA.
Queremos transmitir a las próximas genere raciones un futuro de unión para la igualdad.
También, desde aquí animamos a las personas a que participen con nosotras porque juntos tendremos fuerza para llegar a la plena igualdad y tener un mejor futuro.

Queremos aportar una nueva visión de futuro para las mujeres. Todos somos iguales, no hay diferencias.
Y sobre todo que sepan que no están solas y que recuran a nosotras cuando lo necesiten.


.- El Centre Polivalente y el Casal de Joves es un reto importante de esta legislatura, nuestros jóvenes disponen de un espacio adecuado para desarrollar sus iniciativas, para desarrollarse como personas. ¿Qué esperas de nuestros jóvenes?
Comunicación y participación por parte de los jóvenes para poder crear un fuerte vínculo.
Y que nos transmitan sus preocupaciones, necesidades.
Y que se sientan escuchados y apoyados por el Departament de Joventut.

.- Pero también la sociedad debe dar confianza necesaria y ofrecer oportunidades a nuestros jóvenes para su plena realización, ¿Qué les puede aportar la Regiduría de Juventud a nuestros jóvenes?
La oportunidad de escuchar y saber que necesidades tienen y llevar a cabo sus necesidades tanto en la enseñanza, laboralmente,sobre salud, deportes, etc.
Hay que saber que la regiduría de Joventut es una regidoria transversal ya que esta en contacto directo con ensenyament, salud, servicios sociales, educación, deportes, promoción económica…


.- Queda más de media legislatura, el camino es largo y se pueden hacer muchas cosas aún ¿Un deseo?
Conseguir el vinculo con los jóvenes y que ellos sean los principales participes de las actividades realiazadas en el municipio y sobre todo que lleguen al mutuo respeto entre ellos y hacia los demás

.- ¿Un color?
El lila

.- ¿Un libro?
Como agua para chocolate

.- ¿Una película?
El diario de Noa

.- Suerte y éxito en tu andadura
.- Gracias a ti y enhorabuena por tu trabajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy importante que haya una buena conexión entre los jovenes, espero que llegue a realizarse los deseos de la regidora de participación y respeto entre los jovenes. Es joven y es un punto a su favor, la edad y las experiencias vividas hace mucho. Que tengas suerte en esta nueva andadura política, adelante no te rindas, los jovenes de Abrera necesitan que los escuchen.