sábado, 17 de mayo de 2008

Financiación o Mas

La financiación será el tema estrella de los próximos meses, el apagón de Barcelona, el colapso del aeropuerto de El Prat y la crisis de cercanías entre otras, han puesto de manifiesto lo precario de las infraestructuras en Catalunya, las mejoras en el sistema sanitario o en la educación tampoco pueden esperar. Los catalanes hemos pecado de vanidosos durante muchos años, creyéndonos tan cerca de Europa y en realidad estando tan lejos, la situación actual no es más que el producto de tantos años de dejadez y de ineficiencia en la gestión de los gobiernos conservadores de CiU, ahora toca hacer un esfuerzo suplementario para poner solución a esta situación.

Del resultado de la negociación sobre la financiación, dependerá en buena parte la respuesta que puedan dar nuestras administraciones a las necesidades de nuestros ciudadanos, se trata de la calidad de los servicios que todos merecemos. Llegado a este punto resulta paradójica la aptitud de Artur Mas invitando al PSC a romper con el PSOE si Zapatero hace fracasar la financiación ¿Es la mejora de la financiación de Catalunya, de nuestros servicios básicos, lo que pretende el Sr. Mas? o ¿le interesa el fracaso del President Montilla en la defensa de los intereses de Catalunya?.

Más bien parece esto último, Artur Mas vuelva a poner en práctica la estrategia que CiU puso en la elaboración del Estatut, llevar la situación al límite para después aparecer en Madrid como el salvador y pactar lo que ellos estimen oportuno. El tiempo lo dirá.

SEMAFOROS

VERDE:

.- Al President de la Generalitat José Montilla por exigir con buenos argumentos, que se negocie como el propio Estatut dice un nuevo modelo de financiación más justo para Catalunya.

.- Los Lakers ya están en la final de la Conferencia Oeste (4-2). Gasol ha jugado 44 minutos, ha aportado a la victoria 17 puntos al anotar 7 de 17 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal y a capturado 13 rebotes, cuatro tapones y dos asistencias.


ROJO:

.- A José Luís Barrena, presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona por trivializar sobre la violencia de género. Sobre la violencia ni broma.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me extraña que un blog de actualidad no hable del tema de Món Petit.
Sorprende más aún cuando se trata del primer secretario de los socialista de Abrera.

Toni Soler dijo...

Pues es fácil. El PSC d'Abrera, no hace política en la Escola Bressol.

El senyor del blog dijo...

No negaré que aunque no me guste como President, José Montilla ha hecho bien reclamando lo que es justo y diciendo alto y claro que la mejora de la financiación para Catalunya no puede esperar.
Tampoco negaré que durante los años de CiU algunas cosas se hubieran podido hacer mejor, pero ya cansa ver como el tripartito le carga la culpa de todos los males de Catalunya a los 23 años de gobierno de Convergència i Unió. Esto no cuela, estáis en el gobierno desde 2003 y todo lo que va mal es culpa de CiU, venga ya hombre.
A ver cuando aceptais vuestra responsabilidad y os poneis a trabajar y a dar la cara no sólo delante de Zapatero sino de los catalanes, porque pocas alegrias da el tripartito.
Ah, y en los últimos años del gobierno de CiU los acuerdos sobre financiación con el PP fueron bastante "razonables".
Lo que hay que hacer es pedir el concierto económico, si quieren con un plus destinado a iinterterritorial, pero estas reuniones de barones socialistas discuetiendo la financiación da la impresión de que es como se dice vulgarmente "una merienda de negros".

Salut.

Anónimo dijo...

Antonio Antonio, que narices tienes. Como puedes decir que el PSC Abrera no hace política en la Escola Bressol. Es lamentable Antonio, los demás partidos me consta apoyan la causa, vosotros no. A que se debe?? No es ya hacer política sino ayudar.

Toni Soler dijo...

Estamos de acuerdo Stuart, la financiación para Catalunya no puede esperar.

No puede esperar porqué los acuerdos de financiación anteriores, solo han conseguido aumentar las diferencias entre lo que aportamos al Estado y lo que recibimos de él. Situación de solidaridad injusta a la que intenta poner fin el President Montilla.

Lo que me parece absurdo es que el Sr. Más pida al PSC que rompa con el PSOE si fracasan las negociaciones, tan absurdo como sería pedir a CDC que rompa con UDC si las negociaciones acaban bien. ¿Que tiene que ver la financiación con las relaciones federales del PSOE-PSC?

Salud

Toni Soler dijo...

Gracias amigo anonimo, ayudar es lo que estamos haciendo.

Anónimo dijo...

Ayudar a que Antonio??
Ayudar a convocar manifestaciones y crispación entre los ciudadanos??
Pero hombre eso es una ayuda un poco discutible.

Toni Soler dijo...

El derecho a huelga o a manifestarse, es un derecho democrático y legítimo que no genera crispación.

Ejemplos recientes tenemos en la manifestación convocada en Amposta por la Plataforma en Defensa del Ebro o por la Federación Española de Municipios y Provincias como protesta por el atentado de eta en Legutiano.

Confío en la profesionalidad de los trabajadores de la Escola Bressol Món Petit y en la gestión que puedan realizar nuestros compañeros del Grupo Municipal Socialista y espero que la causa??? (como tú la mencionas) finalice de la mejor manera posible para todos, trabajadores, usuarios y gestores.

Estamos a la disposición de cualquier ciudadano que lo estime oportuno.

Salud.

Anónimo dijo...

como es "de la mejor forma posible" para el grupo socialista?