jueves, 15 de mayo de 2008

Amparar al más débil.

El Tribunal Constitucional avala la constitucionalidad de la Ley Integral Contra la Violencia de Género, una ley que fue aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados.

El Tribunal se pronunciaba sobre el artículo 153.1 del Código Penal modificado por la Ley Integral Contra la Violencia de Género y que permite elevar las penas en los casos en los que el varón sea el agresor y la mujer la víctima.

La resolución del Pleno del TC obedece a una cuestión de inconstitucionalidad planteada por la titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Murcia, María Poza, la duda de la juez se sustentaba en la posible violación del principio de igualdad ante la ley (artículo 14 de la Constitución).

La juez Maria Poza olvida que el principio de igualdad está en entredicho desde un punto de vista judicial, por ejemplo, si un hombre comete un acto de violencia contra otro hombre tiene una pena, la pena impuesta será mayor si el hombre agredido es un policía en el ejercicio de sus obligaciones, (pues se supone que los policías están para establecer el orden), pero la pena aún es mayor si la agresión se produce contra un juez en el ejercicio de sus funciones, (se supone que los jueces están para administrar justicia). Paradojas

SEMAFOROS

VERDE:

.- Por fin llueve, la naturaleza ha puesto solución a la controversia politica.
.- Los Lakers superan las dudas y ganan el quinto partido a UTA. Pau Gasol, con 21 puntos y ocho asistencias, ha reaparecido para dar la victoria a su equipo frente a los Jazz.


ROJO:

.- Mi más enérgica condena al último atentado de eta en Legutiano, los terroristas no tienen miedo a las palabras, pero temen la unidad de los demócratas y a las actuaciones del Estado de Derecho.

2 comentarios:

Sergi dijo...

Bé Toni, només una cosa: Aquesta llei la va impulsar Esquerra Republicana de Catalunya, que t'has oblidat de dir-ho.

Toni Soler dijo...

La ley Integral Contra la Violencia de Genero es una iniciativa que el PSOE presento en el Congreso y el PP (partido en el gobierno) se negó a admitir a tramite el 10 de septiembre del 2002 y que finalmente fue aprobada por unanimidad por el Congreso de los diputados el 7.10.2004 con José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente.