sábado, 31 de mayo de 2008

Blog o no blog esta es la cuestión

No es por casualidad, en una sola semana hemos tenido dos referencias al mundo blogger en Abrera, una, en la editorial del nº8 del Butlleti Informatiu d’EU-IU, otra, en el Pleno del Ayuntamiento de Abrera de ayer.

Los bloggers se han convertido en un movimiento progresivo que está creando un nuevo presente, apoyándose en los fundamentos digitales de Internet, tendrá sus defensores y también detractores, lo cierto es que una buena opinión plasmada en un blog tiene cientos de accesos diarios y la comunicación con los internautas se produce al instante de producirse la noticia, es una clara ventaja respecto a otros medios.

En el Pleno de ayer, largo como va siendo habitual, destaco algunos temas, la aprobación por unanimidad del inicio del proceso participativo para la revisión del POUM, que cuenta con las mismas garantías participativas que tuvieron otros procesos participativos como el Pla Estratègic o la elaboración del Reglament de Participació Ciutadana, otros procesos participativos como el Consell de Joves esperaran a que sean los propios jóvenes, usuarios del Casal quienes diseñen que tipo de Consell desean.

Quiero volver a felicitar a los trabajadores de l’Escola Municipal Bressol, el conflicto laboral continua, pero estos profesionales mantienen la calidad del servicio que prestan, uno de los servicios mejor valorados en Abrera por sus usuarios. Un servicio externo de calidad que necesita dialogo y acuerdo.


.- Los Ángeles Lakers a la final con un contundente 4-1, jugaran contra los Boston Celtics en una reedición de las históricas finales de los años 80 de la NBA. Te lo vas a perder. PAU ESTAMOS CONTIGO!!!!, de Sant Boi sin ir más lejos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se habló de los bloggers, y además estaban los 3 de Abrera. Dos de los cuales estaban sentados juntos.
Y curiosamente el que mas recibió fuiste tu por publicar información privada, según se insinuó conseguida por medios que podrian considerarse ilegales.
De ti se puede decir poco, hay un blog en el cual no sales muy bien parado, la imagen que la gente de tu partido tiene de ti es bastante lamentable. Es cierto que estás allí porque eres una persona trabajadora, pero como valores éticos e ideologicos eres deplorable??
Estube en el pleno y pude ver tu cara cuando hablaban de ti. No me pude reir mas, además tardaste poco en largarte. Como siempre que notas que sobras.

Toni Soler dijo...

Cuando hablo del mundo blogger en Abrera, me refiero a todos los blogs en todas las plataformas, no me atrevo a cuantificar el alcance de este movimiento en Abrera, pero yo conozco en la plataforma www.blogger.com como mínimo 10 blogs, pero existen otras plataformas la www.fotolog.com es la más popular entre nuestros jóvenes, hay de deportes en la plataforma www.blogspot.es familias que tienen el suyo en www.es.passado.com o www.espacioblog.com entre todos pienso k en total + de 100 blogs, sorprendido/a Este es el fenómeno

Me parece interesante el debate que propones de lo privado y lo público, te hago una pregunta ¿Cómo puede ser una moción presentada y votada en el pleno de un Ayuntamiento un documento privado?, si fuera ilegal te aseguro que habrían presentado denuncia. No, no te preocupes solo es demagogia.

Anónimo dijo...

Los blogs se condolidan como un nuevo motor del cambio social.

La blogosfera abandona el aislamiento y crea una red social con poder de influencia.

Interesante artículo publicado en la Vanguardia 1.6.08, Toni muy acertado tu comentario.

Salud^^

Anónimo dijo...

Toni
Necesitas contestarte a ti mismo?
Luisa