martes, 27 de mayo de 2008

¿Quo Vadis Rato?

En la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). Se presentaba el libro de Víctor Pérez “El malestar de la democracia”, al acto estaban invitados dos personas de actualidad Manuel Fraga defensor de Mariano Rajoy y Gallardón y por otro lado Rodrigo Rato que podría estar moviendo los hilos de alguna candidatura alternativa en el Congreso del PP.

Fraga, con su puntualidad habitual llegó antes de hora, a las siete y cuarto desisten de esperar a Rodrigo Rato e inician la presentación del libro. Mientras tanto comienza a circular un rumor, “ Rato ha preferido ir a la presentación de un libro sobre los liberales de 1808, editado por FAES y presentado por Esperanza Aguirre”, así fue.

¿La segunda candidatura al congreso popular está en marcha? ¿Rato se equivocó de presentación? No lo sabemos, lo cierto es que preocupaciones no le faltan, Rodrigo Rato compadecerá hoy como imputado dentro de la causa que investiga la compra por Banesto en 1999 del 45,3% de Aguas de Fuensanta, empresa vinculada a su familia.

El juez imputa a Rodrigo Rato, la hermana de Rodrigo Rato, Emilio Botín (presidente del Grupo Santander), Jaime Botín (segundo accionista de Bankinter), Alfredo Sáenz (consejero delegado del banco Santander y ex presidente de Banesto) y Matías Rodríguez Inciarte (vicepresidente tercero de Santander y consejero de Banesto) entre otras personas, presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal, falsedad en documento mercantil, cohecho y negativa a socio del derecho de información.

La causa penal, está motivada por la querella presentada en 2004 por el abogado Francisco Franco Otegui y ampliada en 2005 por Antonio Panea. Los querellantes mantienen que Banesto adquirió el 45,3% de Aguas de Fuensanta a la familia Rato cuando la empresa presentaba situación de quiera técnica y que el alto precio pagado estaba motivado por tratar de ganarse el favor de Rato, entonces ministro de Economía y Hacienda.

SEMÁFOROS

VERDE:

.- “La interconexión no es sólo para Barcelona, es para más de cinco millones de catalanes. No es que Barcelona necesite la interconexión, es que Cataluña la necesita”. Jordi Hereu

.- "Hay que responder al terrorismo con los límites del Estado de derecho y el respeto a las leyes", Baltasar Garzón.

.- Los Angeles Lakers fueron derrotados por San Antonio Spurs que ponen la serie 2-1, un Pau Gasol muy cansado obtuvo veinte rebotes en defensa y estuvo desafortunado en ataque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veremos en qué queda la cosa porque el único político del PP con el que Esperanza Aguirre no competiría es con Rato. En esta fase de la crisis por la que atraviesa el PP, Rato ni juega, ni es, ni va de "tapado", pero en política, cuatro años son una eternidad.