jueves, 23 de abril de 2009

Nuestra marca fabricará el nuevo Q3 de Audi

SEAT hoy “ÚLTIMA HORA”

Martorell, 22.04.2009

SEAT CREA PUESTOS DE TRABAJO EN CONTRA DE LA ACTUAL TENDENCIA EN ESPAÑA.

Audi, conjuntamente con la dirección del Grupo Volkswagen, ha decidido que la fabricación del Audi Q3 se realizará en la fábrica de SEAT en Martorell.

“Nos alegramos sobremanera de que la fabricación del nuevo todoterreno de Audi se vaya a realizar en la palnta de SEAT en Martorell. Este es un logro de todos, ya que sin el esfuerzo de los trabajadores y el apoyo del los gobiernos central y autonómico no habría sido posible. ¡Enhorabuena a todos!”, se alegró el presidente de SEAT, Erich Schmitt.
La fabricacón del Audi A-SUV por parte de SEAT supone asegurar al menos 1.200 puestos de trabajo en su planta, con un importante efecto multiplicador en la industria de componentes en España. Con ello, SEAT reacciona de forma inequívoca ante la actual tendencia negativa de la industria automovilística española creando y manteniendo puestos de trabajo.
“Esta decisión es una clara apuesta del Grupo Volkswagen hacia nuestra planta, nuestros empleados y nuestro management. Ahora, nos toca a nosotros poner la máxima voluntad y empeño para devolver la confianza que el Consorcio ha depositado en SEAT”, subrayó Erich Schmitt.
A lo que añadió: “La adjudicación del nuevo modelo de Audi es una excelente noticia para SEAT y supone la base para alcanzar el éxito sostenible de nuestra compañía. Pero sólo es el primer paso. En términos deportivos, diría que hemos conseguido la ansiada clasificación para participar en los próximos Juegos Olímpicos y no podemos perder ni un instante. Debemos darlo todo y mantenernos como un equipo unido para ganar la medalla de oro”.
El presidente de SEAT concluyó: “En los últimos años hemos logrado importantes avances en términos de calidad y costes, pero para alcanzar los objetivos marcados debemos seguir trabajando intensamente y garantizar, así, la competitividad internacional de SEAT a largo plazo”.

11 comentarios:

Haytodounmundoahifuera dijo...

Fa dies que no parles de res més que de Seat, Toni.
A més, tots els comentaris que es pengen al blog són de companys teus de l'empresa.
Això ja comença a avorrir.
Tinc la sensació que estic llegint un mitjà de comunicació interna de la plantilla, i no m'hi sento identificat.
A més, hauríeu de fer el favor de no parlar tan en clau, que només us enteneu vosaltres.
I, per postres, li canvieu el nom al cotxe aquest cada dia: primer Q3, després AU-316, ara també A-SUV. M'estic marejant...

Toni Soler dijo...

És veritat i no sóc l’únic, pots obrir qualsevol diari i també és noticia la SEAT des de fa dies, sense dubta la fabricació del Q3 a Martorell és molt bona noticia per a Abrera, per a la comarca i per a Catalunya.

nek dijo...

Me alegro que se haya conseguido,no se puede huir hacia adelante si se tiene un proyecto creo que lo más sensato es tirar hacia adelante, os jugáis demasiado
! Felicitats!

San Tiago dijo...

Cuando escuché la noticia en 'los medios' me alegré muchisimo, sobretodo por Abrera y Martorell y por el montón de familias que dependían de ese Q3

Enhorabuena por todo lo conseguido.

Nota: ya me gustaba el joío Q3 pero creo que ahora hasta me enamoraré de él ... xD

Anónimo dijo...

Querido Toni: Como adivino no te ganarias la vida, recuerdas? "solo un milagro"....es una entrada tuya anterior. Quiza deberias haber hablado con Gallardo, parece ser que el tenia las cosas mas claras y que solo dependia del dinero a cambio.
¿Ya has contado que a cambio del Q-3 (todo terrero pequeño de Audi para los no entendidos)a cambio les han dado un coche pequeño a los hungaros y/o checos?.
Francesc

Anónimo dijo...

Cuantas veces he pagado SEAT con mis impuestos ?
Que porcentaje de tu sueldo estoy pagando con lo que el Estado y la Generalitat ha subvencionado a esta empresa ?
Los que no trabajamos en SEAT tendremos algun descuento al comprar un coche ?
Solo por el hecho de contribuir a saldar "deudas" y repartir beneficios de una empresa privada deberiamos contar con alguna ventaja

Toni Soler dijo...

Interesantes cuestiones planteadas en las últimas entradas que nos devuelven a las raíces de la crisis financiera mundial.

Los trabajadores de SEAT no están exentos de pagar impuestos por lo tanto permitirme reformular una de las cuestiones ¿Cuántas veces pagaremos SEAT con nuestros impuestos, para volverla a dejar en manos de quienes ya han demostrado su incompetencia?. Ahora está mejor.

En lo referente a quien paga el sueldo de quien. No hace falta ser adivino para saber que en SEAT como en cualquier otra empresa privada, es la propia dirección quien se encarga de saturar tú tiempo con trabajo y flexibilidad para obtener los mejores resultados posibles. Se llama explotación.

Las multinacionales han sometido a los estados a un terrible chantaje para mantener empleo a cambio de dinero público y los estados han entrado a la subasta porque les interesa. El Q3 se fabricará en Martorell porque es quien mejores condiciones ha puesto sobre la mesa, a pesar de ello, la patronal insaciable avisa, “hay que ser más competitivos”.

En mi opinión, los estados siempre deben poner condiciones a sus ayudas públicas, los sindicatos han demostrado una vez más su madurez y es necesaria su participación en los órganos de dirección, los trabajadores sufrimos las crisis, también debemos participar de los beneficios empresariales.

Salud

Anónimo dijo...

Me congratulo que pongas en la picota a Montilla y Zapatero por no negociar las contrapartidas al pago por mantener tu puesto de trabajo.
Me enojo por que abogues por poner a sindicalistas en la direccion de las empresas.
Cada uno a lo suyo.
Un NO seaton.

Toni Soler dijo...

Un NO seaton, se ha suprimido una frase de tú comentario porque no están permitidos en este blog los ataques personales realizados desde el anonimato.

Disculpa.

Anónimo dijo...

Trabajo en el Grupo SEAT y estoy TOTALMENTE de acuerdo con el comentario que habla sore las ayudas gubernamentales para SEAT. Si trabajamos en una empresa privada NO tenemos que recibir este tipo de ayudas. Debemos de salir a flote por nuestros propios medios y si no valemos o no podemos quizas hay que replantar seriamente nuestro futuro. No podemos ser unos lloricas que cada vez que peligran 100, 1000 o 3000 puestos de trabajo empezamos con la cantinela de que la Generalitat a de poner de su parte. Para mi es una hipocresia total. ¿Que ocurre con el resto de las pequeñas o medianas empresas? Se han perdido mas puestos de trabajo en estas empresas que los que peligraban en SEAT, incluyendo las empresas que dependenden de SEAT y no he escuchado a UGT en los medios de comunicacion pidiendo ayudas economicas para que no se perdiera NINGUN puesto de trabajo. Estan en la calle cobrando el paro o no...
Me siento orgulloso de trabajar en mi empresa por el trabajo que hacemos, pero este orgullo queda empañado por la verguenza que me produce restar recursos publicos para beneficio de una empresa privada y que ademas depende de un Consorcio con sede en el extrajero.
En cuanto a lo de los sindicalstas a la Direccion, como ya se ha dicho a cada uno lo suyo. O esto se convierte en una cooperativa en la que los trabajadores sindicalistas o no llevamos las riendas o es una empresa privada en la que la Direccion dirige y los sindicatos se encargan de que no se pisoteen los derechos de los trabajadores.

Anónimo dijo...

Un NO seaton te recuerda que dejaste llamar borracho a un ex regidor.
Reescribe lo que escribi en su momento