lunes, 13 de abril de 2009

¿Donde está Mas?

Tiempo de vacaciones, tiempo de lluvia, para leer, para meditar, para recordar… recuerdo que el Presidente de CiU Artur Mas, acompañado de su mujer Helena Rakosnik visitaron nuestra comarca en Semana Santa, disfrutaron de la experiencia que supone compartir escena con los actores en la Passió de Esparreguera, quedaron tan contentos que yo esperaba su vuelta, quizás en otra población para de esa manera aumentar su popularidad en la zona.

Pero Artur Mas, un año más, ha utilizado el tiempo para descansar, para meditar. Motivos no le faltan, dos acontecimientos recientes pueden relegar su papel en la escena política a figurante y ha de decidir nuevamente que papel quiere interpretar. Continuar sus ataques para debilitar al Govern d’Enteça y esperar que desde Madrid le concedan lo que no ha conseguido en las urnas o arrimar el hombro en tiempo de crisis y compartir la hoja de ruta que ha trazado el tripartito en Catalunya.

La actualización del Pacte d’Entesa demuestra cohesión, estabilidad, ambición social y nacional del Govern de Catalunya, aporta medidas para paliar los efectos de la crisis económica internacional y prioriza los objetivos para el futuro desarrollo industrial y económico de nuestro país. Un sistema de financiación justo, que haga olvidar el actual sistema pactado en el año 2001 por PP y CiU, el protagonismo adecuado de la Generalitat en la gestión del aeropuerto del Prat y las transferencias de cercanías son fundamentales.

Mientras tanto, el nuevo Gobierno empieza su andadura sin la añorada participación de CiU, su nueva constitución aleja la posibilidad del pretendido pacto sucursalista Mas-Zapatero. No es el momento de abrazos en la puerta de la Moncloa, ahora es el momento de mejorar las políticas sociales y de reactivar la cooperación entre las diferentes administraciones que permitan impulsar nuevamente nuestra economía.

No voy a dejar pasar la ocasión sin felicitar a José Luis Rodríguez Zapatero por la composición de nuestro nuevo Gobierno, más mujeres en ministerios de mayor responsabilidad y peso afianzan su compromiso social con la paridad y la igualdad real.


9 comentarios:

Libra dijo...

És indignant i impresentable que un membre de la direcció de CDC es presti a formar part d'un Govern de l'estat espanyol.

Retornar-nos a Guardans.

Anónimo dijo...

joder no encuentras a nadie, donde esta Pascual? donde esta Mas?....

quien será el próximo al que no encontraras?

Anónimo dijo...

Artur Mas està passant per un mal moment personal. El líder de CiU està deprimit perquè no sabia res de la implicació del seu pare, Artur Mas Barnet, en la trama d’evasió fiscal a Liechtenstein.

Mas no s’esperava això del seu pare, i la seva dona està sent qui més el recolza en aquests moments tan difícils.

Anónimo dijo...

Todo son pulgas

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años y medio de cárcel al ex secretario general del Departamento, Josep Maria Servitje (UDC) por desviar 46.157 euros de la Conselleria entre 1994 y 1995 -cuando gobernaba CiU-, mediante la adjudicación de estudios falsos.

La Sala ha declarado probado que Servitje cometió un delito continuado de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Don güevón dijo...

Dan asco todos los políticos y la política en general, que no es más que una farsa de corruptela y amiguismos.

Da igual si miramos la política europea, nacional, autonómica o local, todo es lo mismo, sólo corrupción y trapicheo.

Da igual si miramos a CiU, PSC, ERC, ICV, PP o a quién sea, en el fondo todos persiguen lo mismo.

Da igual si hoy es Mas. Ayer fue un socialista, pasado un pepero, el otro ICV... no se salva nadie.

Asco me dais todos!

Toni Soler dijo...

Desgraciadamente hay hechos aislados que tienen mucha trascendencia informativa (la debe tener) y terminan enturbiado el buen hacer del resto, pasa con la policía, con abogados, con jueces, con curas, con médicos.

Por suerte no todos son iguales y disfrutamos de una sólida democracia (mejorable, pero democracia) y podemos elegir quien nos representa. El estado de derecho funciona, despacio, pero funciona y los delincuentes terminan en la cárcel.

Anónimo dijo...

Aprofito el teu blog per pujar un comentari que volia deixar al de la Secció Local d’Esquerra d’Abrera i concretament al post “No en el 30è aniversari dels ajuntaments democràtics”. No soc usuària de Blogger i per això no puc deixar-lo.

Per rebre medallas, premis, homenatges, etc… sempre s’està a temps.
Persones com el Manuel López i tantes altres conegudes i anònimes, tenen el reconeixement personal i l’agraïment de tots els demòcrates i dels que han lluitat i volen la llibertat dels catalans.
Persones com el Manuel López i tantes altres conegudes i anònimes, tenen el rebuig i l’oposició de tots aquells per qui les paraules democràcia i Catalunya no són més que paraules sense contingut.
Gràcies Manuel.

NoSe_KniK_PoNerM

Toni Soler dijo...

Vull agrair a NoSe_KniK_PoNerM el comentari realitzat valorant positivament la trajectòria de Manuel López en favor de la democràcia, la llibertat i la igualtat de tots els catalans. Pocs són els quals ningunean o menyspreen la seva labor.

Gràcies Manuel

Rafael del Barco Carreras dijo...

ARTUR MAS



Rafael del Barco Carreras



Mayo 2009. Descubrí el personaje por casualidad. Otra de las viejas noticias, 1988. Pegada a una de las miles de Mario Conde refiriéndose a Javier de la Rosa. Firmada por Feliciano Baratech de La Vanguardia, el principal creador mediático del “ingeniero y genio de las finanzas” y “empresario modelo”. A sueldo, y de su corte en las inagotables veladas cocteleras en el Ideal. Ver “Barcelona, 30 años de corrupción” en www.lagrancorrupcion.com y la noticia en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Una pequeña nota de prensa para quien ahora podría según las encuestas desbancar a los socialistas barceloneses, y asociados progresistas. El dato no es desconocido, de hecho sale en cada una de las campañas electorales. Un paréntesis en su vida política. Se quiebra, y de nuevo a la Política. 8.445 millones de pesetas a cargo del clan Prenafeta. Por lo demás todos los detractores del pujolismo afirman que alcanzó la primogenitura “a dedo” por exclusión de los demás, enfangados, por su depurada elocuencia “nacionalista”, trazada sonrisa y perfecto peinado.

Al electorado catalán lo de las quiebras, o sea, la GRAN CORRUPCIÓN, no le afecta demasiado. Se vota por sentimientos, y si alguno, o todos, se aprovechan, quizá se parte de la idea que todos haríamos lo mismo, y mejor “uno de los nuestros”. Aquí en Cataluña, la Política la monopoliza la NACIÓ, o ese Socialismo Progresista, creador de subvenciones, sueldos y negocios a gran escala. Y la Mayoría a la que solo le preocupa el “día a día”… y ahora está muy preocupada… votará, si vota, con la ilusión que las cosas no empeoren, que la Crisis (léase la desaforada ambición y corrupción de políticos, banqueros o “caixes” e inmobiliario-constructores) no acabe con la mejor de las Cataluñas de todos los siglos, ya en declive, aunque pujante en narcotráfico y economía sumergida, y creada con el sudor de infinidad de frentes.

Se votará a Más, el Pujolismo, o a los de Narcís Serra, que ahora reordena a marchas forzadas ese Grupo Financiero Empresarial Socialista en torno a la Caixa de Cataluña, para que las próximas fusiones entre caixas dispare las menos suciedades posibles, y así, en este preciso momento su caixa contrata a comprometidos empleados y ejecutivos de sus muchas sociedades participadas o filiales, a la par que prejubilan o incentivan despidos encubiertos.

Es evidente que esto merece un vuelco, que vuelvan a forrarse los pujolistas con su gran experiencia en “crisis empresariales y financieras”, que echen a personajes como Serra… aunque le sustituya uno de los hijos de Pujol… no hay MÁS…