lunes, 27 de abril de 2009

¿Donde está Trillo?

El Estado de derecho actúa y ha dejado visto para sentencia el juicio por la mala identificación de los cadáveres de los soldados españoles fallecidos en el trágico accidente del Yak-42, los testimonios aportan luz al “caso” e insinúa motivos. Las victimas necesitan recuperar su dignidad al haber sido tratados como paquetes que había que despachar con urgencia. Las familias que tan horrible e innecesaria experiencia están viviendo, tampoco se resignan a visitar la tumba de un extraño y piden que las investigaciones continúen.


En el juicio, las declaraciones evidencian hechos ocultos o tergiversados, mentiras en las necropsias y certificados de defunción amañados. Finalmente el testimonio aportado en el juicio por los forenses turcos resulto desolador, estos médicos con su declaración pasaron de ser la coartada utilizada por lo imputados a convertirse en testigos de cargo contra ellos.

A Federico Trillo, actual portavoz de justicia del PP debería preocuparle tanto una condena de sus antiguos colaboradores, como que se haga justicia y se respete como es debido a las victimas de tan trágico accidente, el tiene la responsabilidad política de tan bochornosos hechos, por entonces era Ministro de Defensa y continua inexplicablemente en política gracias a la protección que le brinda su partido. De momento, será inalcanzable para la justicia pero por favor, que no nos de más lecciones de honor.

Miguel Angel Sencianes Presidente de la Asociacón de Familias de las Victimas del Yak-42 afirma: “Las personas necesitan dormir para poder vivir y yo no podré dormir bien hasta que se haga justicia con mi hermano”

2 comentarios:

Joana dijo...

Deu estar amagat esperant que passi to, gaire valent no es.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.