miércoles, 29 de abril de 2009

Ciudadanía

De pronto y contra nuestra voluntad nos tenemos que proteger de las personas que nos rodean. La alarma generada entorno a la gripe porcina (que culpa tendrán los pobres animales) entra en la lógica humana, lo que me parece desmesurado es la criminalización que al respecto se hace desde algunos medios de comunicación sobre los menores o los países situados como caso “0”. Todos somos personas, los menores necesitan protección y las economías nacionales no están para bromas.

Hoy a las 19’00 horas el PSC de Sant Andreu de la Barca tenía prevista una conferencia que contaba con la presencia de la Consellera de Salut Marina Geli, espero que las circunstancias no hayan impedido su asistencia. Una oportunidad única para conocer de primera mano el alcance de la pandemia y también, más importante, el futuro inmediato de la sanidad en la comarca.

Finalmente, he asistido a la Audiencia Pública convocada para explicar la liquidación de presupuestos del ejercicio 2007 por nuestro Ayuntamiento a petición de la Ciudadanía y de acuerdo a nuestro Reglamento de Participación Ciudadana. Nuestra alcaldesa Maria Soler ha explicado de forma breve y clara, el procedimiento de desarrollo de la propia Audiencia Pública, el presupuesto 2007 y el largo proceso de su liquidación. Han quedado tan claras las cuentas de nuestro municipio, que los asistentes no han necesitado realizar preguntas.

“Si anda como un pato, nada como un pato y canta como un pato cuac, cuac, es… un pato”. Después del buen ejemplo de transparencia democrática dada por nuestro Grupo Municipal Socialista, al que he felicitado públicamente. Me parece lamentable, el pobre favor que están haciendo para el prestigio de las instituciones y para la opinión pública en general los casos abiertos/descubiertos en la Comunidad de Madrid. Ahora es el caso de las bolsas blancas”, unas imágenes grabadas durante un viaje oficial a Colombia muestran a Ignacio González el número dos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid con un grupo de personas que se dirigen a una vivienda particular, "después de llamar, acceden al inmueble con bolsas blancas y salen a los diez minutos sin las citadas bolsas".

Sr. Rajoy, un pato, es un pato y a la corrupción los partidos democráticos la combaten con rigor, el Estado de Derecho con justicia y el pueblo en las urnas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

“Si anda como un pato, nada como un pato y canta como un pato cuac, cuac, es… un pato”. Te has parado a pensar que puede ser una PATA, una metedura de PATA.

Toni Soler dijo...

Ojalá meta la PATA y no sea delictivo el bochornoso caso de "las bolsas blancas".