miércoles, 22 de abril de 2009

Las medallas son para la plantilla

Auto Gestión: Portaveu de les Seccions Sindicals de UGT del Grup SEAT


Después de toda la incertidumbre, al final el Consorcio ha tomado la decisión de que el AU-316 (Q3) se fabriquen SEAT, según la información obtenida en la intranet de AUDI.
Esta decisión es un logro que hay que agradecer a toda la plantilla, no solo por el apoyo que siempre ha demostrado hacia UGT, ino por la lección de responsabilidad y sensatez que ha demostrado y que a otros le faltaba.
Esta decisión viene precedida, como todos conocéis, de una defensa por parte de UGT, la cual queremos extender, también, al apoyo demostrado en el último tramo al otro sindicato sin el cual hubiera sido más complicado llegar a esta buena noticia.
UGT, como ya sabéis, ha mantenido todas las reuniones oportunas con aquellos entes que podían sumar a esta decisión (Ministerio, Generalitat, Comité de Grupo Europeo,..) a los cuales agradecemos su apoyo, aun así UGT quiere reconocer que la gran ganadora es toda la plantilla del Grupo SEAT, independientemente de quien tenga que dar la noticia oficialmente.
Después de este periodo de incertidumbre y nerviosismo que todos hemos pasado nos merecemos de forma sobrada esta adjudicación, pero no podemos obviar que el AU-316 iniciará su fabricación en el 1r. trimestre del 2011 por lo que nos quedan 2 años de gestionar un excedente de plantilla que con los compromisos adquiridos negociaremos la forma menos traumática, tal y como recogía la propuesta de UGT.
El acuerdo refrendado ha sido fundamental, independientemente de las ayudas, como así quedo constatado en la última reunión mantenida entre el Presidente del Consorcio, el Ministro y el Conseller de Industria.
Solo nos queda volver a dar las gracias a toda la plantilla sin la cual no hubiera sido posible la fabricación del AU-316 (Q3) en SEAT.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ha hablado mucho en este blog sobre el impacto de la fabricacion del Q3 en SEAT para las empresas auxiliares.
En este post se dice que la gestion del excedente de plantilla durante los proximos dos años sera de la forma menos traumatica, es decir se pactara un ERE con la Generalitat, pero ¿esta dentro de esta gestion poco trumatica lo que pase con los trabajadores de la empresas auxiliares o ahora nos olvidamos de ellos?.

Anónimo dijo...

Acabo de ver en TV3 las declaraciones dle Presidente de SEAT sobre la asignacion del Q3 y podemos empezar a temblar, ya que pide MAS sacrificios a la plantilla ya que somos poco competitivos a nvel internacional.