sábado, 26 de abril de 2008

Normalidad versus noticia

Narcís Serra i Serra fue el primer Ministro de Defensa de los Gobiernos de Felipe González, estuvo al frente del Ministerio desde el 2 de diciembre de 1982 hasta el 12 de marzo de 1991. Cuando lo nombraron, aun sonaban los ecos de ruido de sables después del intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981. A nadie le paso por alto el hecho de no hubiera realizado el servicio militar, finalmente es el Ministro de Defensa que más tiempo a ocupado su cargo y simboliza la afirmación definitiva de la primacía del poder civil, del poder democrático, sobre el poder militar.

En cuanto al nombramiento de Carme Chacón como Ministra de Defensa, deberíamos hacer una reflexión, ¿es normal que una persona que ha merecido la confianza del Presidente del Gobierno tenga que demostrar, simplemente por el hecho de ser mujer, capacidades que se sobreentienden en un hombre? un día podremos comparar su gestión con la de otros ministros, alguno protagonizó acontecimientos como la invasión de Irak, el asalto a la isla del Perejil o el accidente del Yakovlev 42.

Carme tiene por delante importantes retos que abordar. Desplegar por completo la Unidad Militar de Emergencias e integrarla en el sistema global de Protección Civil, apoyar a las operaciones mantenimiento de la paz en el mundo bajo la tutela de la ONU, proponer al Congreso la aprobación de la Ley Orgánica de la Defensa Nacional, que impulsará el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas, asegurando la mejora de sus condiciones profesionales y la dotación de los mejores medios. Força Carme.

SEMAFOROS

VERDE:

Los Ángeles Lakers consiguieron hoy el 2-0 en la eliminatoria contra los Nuggets de Denver y Pau Gasol firmó 18 puntos y 10 rebotes.

2 comentarios:

Sergi dijo...

Algun cop havia d'estar d'acord amb tu. Deixant de banda algunes afirmacions... penso què la voluntat d'aquest escrit es defensar Carme Chacón dels comentaris de certs personatges conservadors que es neguen a acceptar que una dona sigui militar, i en aquest cas que una dona estigui al capdavant del Ministeri de Defensa.
Carme Chacón está en aquest Ministeri per no molestar. Potser a Foment hagués sigut un incordi per ZP. A Defensa no molesta´. Bona jugada de ZP en contra de Catalunya.
Però bé, ha despertat un debat interessant que deixa en evidència que l'exèrcit i la Guàrdia Civil necessiten una renovació mental.
Esperem que Chacón ho aconsegueixi.

Anónimo dijo...

rafael (martorell), espero que el señor narcis le pase como le paso a mario conde y al señor ruiz mateos porque las noticias que me llegan de caixa catalunya encuanto a su descapitalizacion y absorcion por la caixa supondria sque tendria otra vez consecuencias penales pobre hombre despues que tuvo que dimitir porque lo pillaron, encuanto la Carmne sque duda cabe que su fracaso en vivienda y se de lo que hablo, pero su pertenencia al loby catalan el Zapatero en su forma de castigar a sus colaboradores y que le rindan pleitesia la ha puesto en defensa todos nos acordamos de TODOS SOMOS RUBIANES el de la puta españa, esa foto rodo por todas las cancillerias del mundo cuando se supo su nombramiento, asi como cada vez que dice viva españa y viva el rey parece que va a vomitar, pero este es el peaje que le debe a zapatero por estar donde esta lo de ser hombre o mujer es indiferente el ser problema es ser competente y no lo es , no se si publicara esto pero algun dia hare por verte en abrera y te lo dire a la cara delante de un buen cafe al cual te invitare, un saludo