domingo, 13 de abril de 2008

Zapatero, un compromiso con la igualdad.

Ha terminado una semana intensa, el viernes era proclamado Presidente del Gobierno el socialista José Luís Rodríguez Zapatero en segunda vuelta y únicamente con los votos del PSOE, los votos en contra de PP, ERC y UPyD, el resto de partidos se abstuvo.

Su equipo de gobierno, nueve mujeres y ocho hombres, es un buen ejemplo de su compromiso con la igualdad, Celestino Corbacho Ministro de Trabajo e Inmigración y Carmen Chacón Ministra de Defensa, son la aportación del PSC y significan el compromiso con las personas y el optimismo al poder. Después del mitin de l’Hospitalet los compañeros lo comentaban, “A Corbacho se le ha quedado pequeño l’Hospitalet “ y “ con Carme, Manuela tiene sucesora”, suerte a los dos.

El equipo de gobierno es un equipo con garantías, en particular me parece genial la creación del Ministerio de Igualdad, Bibiana Aido tiene la difícil misión de hacer efectiva la Ley de Igualdad, de forma que la mujer cuente realmente con las mismas oportunidades que el hombre. Bibiana Aido tiene 31 años y es la ministra más joven de la historia de la democracia.

Suerte a todos.
SEMAFOROS

VERDE:

(11.4.08) Los Angeles Lakers consiguen una importante victoria ante los Hornets de Nueva Orleans, por 107-104

(10.4.08) El partido Los Ángeles - Clippers, resuelto a favor de los Lakers por 106-78. Pau Gasol consiguió 13 puntos y 5 rebotes.

(8.4.08) Los Angeles Lakers cayeron derrotados ante los Portland Trail Blazers por 103-112. A pesar de la derrota, Pau Gasol estuvo en su línea: anotó 21 puntos, capturó 13 rebotes y dio cuatro asistencias en 36 minutos de juego.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Toni, amigo de cortar y pegar informaciones varias.
¿ tienes el "curriculum academico" de Corbacho ?
He dicho "academico"
¿ Es tan "interesante" como el de Yepes en Diputación (sección busca y captura)?
¿ tienes a mano el curriculum (academico) del Regidor Sola ?
Creo que tomais muchas hormonas de crecimiento "curricular" en tu partido.
Buenas noches..."maestro de chaperos"...
Espero respuesta...guapetonnnn

PD. Esto lo voy a colgar en el blogg de Sergi, que lo leen mas que el tuyo.
J.C.

Toni Soler dijo...

Amigo currículo: Me parece muy interesente el tema que me propones, hablar de los chaperos es la parte más interesante de tu comentario, que no gana nada con las descalificaciones personales que utilizas, lástima.

Chapero, es en la jerga, la palabra con la que se conoce al homosexual masculino que ejerce la prostitución.

No hay que confundirla con la palabra chaperón, que es en la jerga, la palabra con la que se conoce al acompañante de señoritas para poder salir seguras con algún hombre. Esta palabra proviene de lo que antiguamente era más seguro en las casas, una puerta de chapa con picaporte, así el uso incorrecto de la lengua y las costumbres, han terminado llamando al acompañante designado, como "Chaperón", (seguridad)... en la actualidad, también es conocido como carabina o aguanta velas, si la persona en cuestión interviene en la relación entre la pareja se le conoce como... alcahueta.

Salud ^^.

Anónimo dijo...

És una broma de mal gust la nominació de la CarmeN Chacón com a titular de Defensa. És una broma en tots els sentits i en tots els àmbits:

1. Per a la tradicional Espanya profunda suposa un acte d’humiliació que una “catalana” tingui la direcció de l’òrgan executor de l’article 8.1 de la Constitució. Recordem-ho: “las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.”
2. Per als nacionalistes és un sarcasme que una representant d’un partit que s’autoproclama “catalanista”, hagi de decretar en un moment donat la intervenció de l’exèrcit per a reprimir qualsevol acció d’autogestió, encara que aquesta estigui recolzada per pròpia voluntat i vies pacífiques i democràtiques.
3. Per al propi, ranci i masclista exèrcit és una deshonra que la seva dirigent política sigui una dona, catalana, embarassada i amb trets pacifistes.
4. Per a la intel•ligència política és una desvergonyia que una persona que la única referència cognitiva sobre els afers de defensa han estat les pel•lícules de indis i cowboys i que les seves conviccions siguin antimilitars, tingui les regnes polítiques del Ministeri.
5. Finalment, per a mi, és una indignació veure com el compadreo és la veritable llei que impera en el repartiment del pastís dels càrrecs. Suposo que Zapatero ha volgut premiar a la CarmeN i renovar-la dintre de l’equip de govern gràcies a la seva demostrada eficàcia en assumptes del seu anterior mandat en la Cartera d’Habitatge. Analitzem la realitat: des de que la CarmeN ha estat com a responsable d’Habitatge, ha hagut un allau de joves que s’han independitzat gràcies a la enorme davallada en els preus dels pisos. Des de que està ella en Habitatge, el lloguer és tan assumible que, qui no té una vivenda per viure és perquè realment no l’interessa. Han proliferat tant la construcció d’habitatges protegits arreu, que les empreses vinculades al totxo han tornat a ser el motor de l’economia espanyola i catalana... i un innumerable repertori més d’extraordinàries accions que han condicionat favorablement la vida dels espanyols en matèria d’habitatge. És per tot això que Zapatero ha volgut premiar a la CarmeN amb la renovació en l’equip. Però sobre tot no penseu en cap moment que ha estat perquè té l’obligació de donar un càrrec al PSC pels escons cedits, en clau de compadreo, en contes de criteris d’eficàcia en la gestió.

Un falcó cridat a les files de la insurrecció

Toni Soler dijo...

Amic falcó:

No és una broma, no, és veritat.

1. La Espanya profunda no va votar SI el referèndum de la constitució. Perquè entre altres coses, nostre constitució permet que un català/catalana, home/dona, embarassada/o no, sigui Ministre de Defensa o qualsevol altre tasca de responsabilitat de govern que sigui encomanada.

2. Coneix vostè la faula de la Ginesta i el raïm, dons aquí passa el mateix , amb un Ministre de Defensa nacionalista el raïm seria madur.

3. Masclisme. Per això als socialistes em aprovat la llei d’igualtat. Ara tenim que fer-la efectiva

4. Quins requisits a de complir un Ministre/a?. Carme Chacón va ser observadora a Bòsnia i Albània amb l’Organització per a la Seguretat i la Cooperació a Europa.


5. Zapatero ha escollit el seu equip, sense presó de ningú.

Salut^^

Anónimo dijo...

Benvolgut Toni Soler,

Torna't a llegir, aquesta vegada més cautelosament, el meu text.

Un falcó cridat a les files de la insurrecció

Anónimo dijo...

Chacón ho pot fer tan bé com un home, i fins i tot millor