jueves, 27 de mayo de 2010

Mas corrupción

Los presuntos corruptos y corruptores Luis García, Bartomeu Muñoz, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta intentaron sacar tajada gracias a sus contactos e influenciar sobre las decisiones de diferentes consellers en su favor.

Frustradas sus intenciones depositaron todas sus esperanzas en la eventual llegada de Artur Mas a la presidencia de la Generalitat, (la democracia nos libre de esta hipótesis) el sumario no ofrece dudas, forman parte de una red de corrupción dispuesta a doblegar voluntades, el Estado de Derecho ha funcionado, no obstante, la democracia debe reforzar sus controles y actuar siempre con claridad, eliminando sombras como las que existen en el “caso Millet” por ejemplo.

5 comentarios:

Joana dijo...

Com no s'ha de desencantar la gent?.
Jo encara defenso que la majoria son decents, però és clar, tots aquests, els "manguis", a la presó!

Anónimo dijo...

Hem de fer un esforç, tots plegats, per identificar i aïllar les parts corruptores i corruptes o augmentarà la desafecció vers la política.

Anónimo dijo...

Patetica la despedida política de David en el pleno.

Alabanzas de boquilla, palmaditas de solidaridad de picquillo pero dos tristes realidades.

Nadies quiere al chiquillo en su partido politico, menos en Ciu que alli cabe todo, todo, tododísimo...

Los señores y señoras de la "oposición" no le pondran finalmente la pension "a escote" para el muchacho siga insultando comodamente y sin currar como hasta ahora, la pela es la pela i MR. David esta mas amortizao que las zapatillas Forrest Gamp.

Anónimo dijo...

Impaciente estoy por leer la "cronica de un despido anunciado" en el blog de la moni.

Creo que la escribira un "negro" en paro que se sabe la historia de carrerilla y la vive apasionadamente.

¡pa chuparse los deos!
¡no se lo pierdan!
¡monica y "negro" no nos falleis porfa!

Anónimo dijo...

Investigan al director de una oficina de Caixa Laietana por financiar los "pelotazos"

Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, la investigación se ha abierto a raíz de una denuncia presentada contra el director de una sucursal de Mataró, y que ha vuelto a manos de la fiscalía de Barcelona después de que Anticorrupción se la remitiera como una causa independiente de la trama de Pretoria, al no hallar vínculos directos con la red de corrupción.

El director bancario es hermano de Genís Carbó, exconcejal de CiU en Mataró y exjefe de Planificación Territorial de la Generalitat, acusado de haber cobrado una comisión de 244.011 euros de Luis García, Luigi, presunto cerebro de la trama, por el pelotazo Niesma Corporación de Sant Andreu de Llavaneres, uno de los casos investigados en la operación Pretoria.