sábado, 8 de mayo de 2010

Abrera subseu del Tercer Congrés de les Dones del Baix Llobregat

Ayer 7 de mayo, participé de la jornada precongresual “Violència, violències. Reflexions sobre la violència de gènere.” celebrada en Abrera.

Años de intenso trabajo del movimiento feminista han conseguido una importante sensibilización social respecto a la violencia machista. Denuncia social a la que se suman cada día más y más hombres decididos firmemente a terminar con esta lacra que nos atenaza como personas. Trabajo no falta.

Yo participé junto a Josefina Caro, de la ponencia “Noves formes de violència”, esperó que las conclusiones alcanzadas, fruto de la reflexión colectiva, sean de la utilidad social esperada.

Sin embargo, detecto cierto pesimismo entre las personas que llevan años trabajando para conseguir la igualdad de género real, los avances en el ámbito de derechos han sido importantes en los últimos años, aunque culturalmente parece existir un estancamiento, o incluso, un ligero retroceso, si observamos las conductas en las relaciones de pareja de los más jóvenes. Desde luego, hay mucho para hablar sobre el tema, o como diría Joana, queda mucho por hacer.

No hay comentarios: