lunes, 19 de octubre de 2009

Mi manifestación

«UN PUEBLO que mata a sus hijos es un pueblo sin futuro», dice la Conferencia Episcopal. Si está este pueblo vivo no es gracias a las matanzas por razones religiosas, que son las más injustas y despreciables. Cállese, por tanto, la Iglesia. Lo que hace la ley del aborto -que sólo procura resolver problemas de quien desea libremente abortar- es salvar las vidas de muchachas que abortarían a escondidas con riesgo. Es decir, proteger la libertad y la vida. Si se hubiese educado mejor a los adolescentes, no sería quizá necesaria tal protección. Y si no se prohibiera el uso de preservativos, sino se aconsejase, mucho más. Su manifestación deberían organizarla los ciudadanos conscientes, hartos de una Iglesia que se mete donde no le importa, es decir, donde los ciudadanos deciden con libertad sus actuaciones. Y aquellos otros que acompañan a la dichosa Conferencia, que obren como les dé la gana y no pretendan que los demás los sigan. La libertad es más contagiosa que la sumisión. Porque lo suyo no es obligar, sino favorecer a quien la ejerce.

ANTONIO GALA
16.10.2009 el Mundo

3 comentarios:

Joana dijo...

Aquesta gent viuen en un altre segle!
Petonet

Anónimo dijo...

Un avortament és una intervenció força important al cos d'una dona, però quan ho ofereixen d'una manera tant simple i com a mostra de llibertat que sembla com treure's un gra de la cara. I a més a més, aquesta facilitat amb la píndola del dis després fa que els nostres joves estiguin deixant d'utilitzar el condó i tornen a apareixer les malalties de transmisió sexual. Tot un risc en nom d'una falsa llibertat.

Toni Soler dijo...

Os invito a la "Conferencia-Debate" sobre la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo en la que participarán; María Soler, Alcaldesa de Abrera; Rosina López, Presidenta de la Federació de Dones del Baix Llobregat y Lourdes Muñoz, Diputada del Congreso y ponente de la nueva ley.
Os esperamos el próximo día 29 de octubre a las 19 horas en la Casa de Cultura.
Salud