martes, 6 de octubre de 2009

Per la solidaritat entre generacions

Este ha sido el lema de la XI Marxa de la Gent Gran del Baix Lobregat, una generación por la que siento especial devoción. Tan humildes que nos proponen el valor de la solidaridad entre generaciones con absoluta generosidad, una generación nacida en la guerra, en el mejor caso en la posguerra y que después de todo lo pasado, después de haber trabajado todo lo que han trabajado, no dudan en dar un ejemplo más de generosidad universal y no satisfechos con todo lo que han hecho por nosotros, vuelven a pensar en la solidaridad como un valor irrenunciable, esta vez entre generaciones.

Este año, la marxa de 3,5 km + 3,5 km, salió del Casal d’Avis d’Abrera y atravesando el Torrent Gran llego hasta el Casal Social del barrio de Ca n’Amat, donde recuperamos fuerzas, dieron lectura al manifiesto y bailamos al ritmo de batucada, la marxa fue posible como siempre, gracias a la colaboración de los voluntarios del Casal d’Avis, Centre Excursionista, Protecció Civil y ANDA.,

3 comentarios:

Joana dijo...

Una molt bona iniciativa, molt saludable!

Anónimo dijo...

Los usuarios de la Ley de Dependencia pagarán 70 millones más por el IVA

La subida fiscal iba a ser “limitada”, “redistributiva” y “beneficiosa” para el trabajador. El papel de regalo con que el Gobierno ha envuelto la última subida de impuestos es un axioma tan ilusionante como incierto.


A partir de julio, no sólo se encarecerá el precio de la ropa, el calzado o las facturas básicas de la luz y el teléfono como consecuencia de la subida del tipo general del IVA hasta el 18%. También lo harán los servicios sociales que promueve la Ley de Dependencia y que, como es conocido, demandan en su mayoría las personas retiradas y con bajos ingresos. En concreto, el alza de un punto del IVA reducido que grava estos servicios –hasta el 8%– dejará una factura extra por enfermo de 104,95 euros anuales. En conjunto, Hacienda recaudará gracias a sus aportaciones 70 millones.


Y vosotros mientras haciendo números a ver a cuanto os saldrán las butifarradas en precampaña.

Anónimo dijo...

Vaja, algú s'ha quedat sense paraules.


Petonets.........