sábado, 28 de febrero de 2009

Consell de Federació en Abrera

Abrera se ha convertido esta última semana en el centro de la actualidad política y económica del Baix Llobregat. Si el miércoles el Presiedent de la Generalitat José Montilla asistía en la fábrica de SEAT a la presentación del nuevo modelo EXEO y atendió las demandas de la multinacional AUDI para conseguir la fabricación mundial en esta planta del modelo Q3, hoy sábado José Montilla visita nuevamente nuestra población para inaugurar la ampliación y mejora de la planta potabilizadora de ATLL en Abrera. La modernización de sus instalaciones supone la garantía en el suministro de agua llueva más o menos, alejando para siempre la falta de previsión del los gobiernos de CiU.

Este sábado se ha celebrado en el Centre Polivalent d’Abrera el Consell de Federació del PSC del Baix Llobregat, el máximo órgano de decisión de nuestra federación entre asambleas. La Comisión Ejecutiva de la Federación ha presentado a los más de 200 representantes de las diferentes Agrupaciones de la comarca, su Plan de Actuación y el Presupuesto para el año 2009. El Consell, al que dio la bienvenida nuestra Alcaldesa Maria Soler, fue presidido por Carme Figueras e intervinieron Antonio Balmón, Quim Fernandez, Manuel Gallardo y Enric Llorca entre otros.

En el punto del Orden del Día de Propuestas y Mociones se han aprobado dos mociones. Una relativa a la construcción del nuevo Hospital Comarcal, en la que se insta expresamente a la ciudad de Martorell a poner los terrenos necesarios a disposición de la Consellería con la premura que la situación requiere o de lo contrario, instar a otros municipios a ofrecer terrenos que cumplan las condiciones de centralidad que necesita el equipamiento hospitalario y que permitan la rápida construcción de esta instalación. La segunda moción aprobada hace mención a los retos y oportunidades de futuro de nuestra comarca, un conjunto de propuestas que permiten reducir el impacto negativo de la crisis financiera mundial y al mismo tiempo ayudan a orientar los procesos de inserción laboral y mejorar la ocupación en nuestra comarca.

No usamos bombo y platillo como el Alcalde de Martorell Salvador Esteve, entre otras cosas porque lo que nos interesa es el resultado de nuestro trabajo y el bienestar de las personas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Toni
Em preocupa aquesta afirmació
"hoy sábado José Montilla visita nuevamente nuestra población para inaugurar la ampliación y mejora de la planta potabilizadora de ATLL en Abrera"
¿ Era una visita ofical, institucional, de partit, d'amic?
Com és que tú ho saps i no surt a enlloc més?

Toni Soler dijo...

Si fas un “clic” amb el botó esquerre del teu ratolí sobre les paraules de color vermell (...) ATLL a Abrera (...) et reenviarà a un enllaç de la web d'El Mundo.es on s'ha publicat aquesta notícia.

Ara entendràs també el comentari de (...) No usamos bombo y platillo (...) de l'última frase del meu post. Quant hem d'aprendre d’altres!!!.

Salut

Anónimo dijo...

Tiene huevos que el Presidente de la Generalitat venga a Abrera y nos enteremos por las noticias....

Anónimo dijo...

Abrera sufre el parón de Seat
Publicado el 26-02-09 , por Olga Grau Barcelona
En el Baix Llobregat siempre se ha dicho que cuando Seat se resfría, toda la comarca sufre gripe. En el caso de Abrera, la dependencia del fabricante de coches es todavía mayor que en Esparraguera o en El Prat, ya que el clúster de empresas auxiliares del grupo automovilístico se emplaza en esta demarcación.
La mayoría de empresas proveedoras sufren una caída de la demanda superior al 30% por la crisis del sector del motor. La tasa de paro registrado en el Baix Llobregat se ha situado en el 14% en enero, nivel que en el caso de Abrera ha alcanzado el 15% por la dependencia de Seat

Otras empresas con ERE temporales son Doga, Unigel y Arwin Meritor. Metalbages está reduciendo la producción mediante medidas de flexibilidad pactadas con la plantilla.

EXPANSIÓN.COM
-----------------------------------
Sinceramente, si por cosas como estas salimos en las notícias, no es para sentirnos orgullosos.
Y digo yo, que en algo, los que mandan, serán culpables. No le echaremos sólo la culpa a los bancos (que también la tienen, y conseguirán su correspondiente manifestación, según algún sindicato, contra los bancos no contra el Gobierno, eh?)pero, QUÉ HA ESTADO HACIENDO MIENTRAS EL GOBIERNO a parte de mirar para otro lado?

la veïna 12001

*aún tengo preguntas que no se me han contestado.

Anónimo dijo...

Perdón, 12001, pero debo recordarte que esto no es el espacio participativo del Pleno del Ayuntamiento.
Ni el responsable de este blog ni ninguna otra persona tiene la obligación de responder a todas y cada una de tus preguntas.
Creo que has tenido un ligero lapsus.
Y, por cierto, que alguien te preguntó hace unos días como iba por Ca n'Amat y tú tampoco te has dignado contestar, te recuerdo.

Anónimo dijo...

Veí 12000:

- Precisament els plens són per això, per a contestar les preguntes que se us fan però, vosaltres contesteu a les que us interessen.

- Com sembla ser que el moderador d’aquest bloc té informació privilegiada, ho ha demostrat, alguns obtenim més informació aquí que no pas als plens (fins i tot algun membre del propi govern fa servir aquest mitjà per donar algunes informacions que obvia als plens)interessant...

-No he tingut cap lapsus ja et vaig contestar en un altre missatge, saps què vol dir “ensayo y error”? Torna a provar.

-I aquesta és per al moderador (a ver si tengo suerte), entre el patchwork i el consell de federació en Abrera no hi ha hagut cap notícia als diaris mereixedora d'un article?


La Veïna 12001

Anónimo dijo...

Ara si que he tingut un lapsus, algú sap per què s'han retirat les juntes de govern i els plens de la web de l'ajuntament?

La Veïna 12001

Toni Soler dijo...

En la parte superior del recuadro donde dejamos nuestros comentarios pone: Haga su comentario.

Claro, en vez de un comentario podéis hacer una pregunta, otros ponen chistes o frases que ni yo mismo comprendo. Interrogantes tenemos todos, yo el primero, cualquier de nosotros puede enriquecer con su opinión este blog, pero respuestas, lo que se dice respuestas… quien las tuviera!!!.

Os recuerdo a todos que entre blogers el uso de las mayúsculas se entiende como que quieres gritar a la persona a la que te diriges. Yo prefiero el tono cordial de la conversación y siempre que puedo evito la inútil discusión.

Crisis…, gobierno…, mirar a otro lado. En mi opinión padecemos dos crisis:

.- La crisis de la construcción, provocada por el llamado ladrillazo impulsado por el gobierno neoliberal del PP, a la que acudieron constructores sin escrúpulos que no dudaron en aplicar como precio de la vivienda habitual lo máximo que el mercado fuera capaz de pagar. Las consecuencias las conocemos todos, familias adeudadas hasta las cejas, pagando hipotecas muy por encima del valor real de su propia vivienda.

Gobiernos municipales ejemplares como el de Abrera, con una correcta política en materia de vivienda han construido en su municipio a precios más asequibles, buen ejemplo son las viviendas frente al colegio Plato Sarti, las viviendas de la Purlom, o las actuales de Can Morral.

.- La crisis financiera internacional, provocada por la ingeniería de salón y aplaudida por la banca nacional e internacional ha demostrado una avaricia insaciable a la que los gobiernos deben poner necesariamente limites.

Sobre estas dos crisis, las medidas adoptadas por la banca de forma unánime y fulminante ha sido paralizar el dinero, proteger su patrimonio, estrangular la economía y agravar los efectos de la crisis que ellos mismos han provocado. Por otro lado quienes aplaudían y se frotaban las manos mientras inversores amasaban más y más beneficios (donde están ahora esos beneficios) gritaban aquello de España va bien!!!. Ingenuos aquellos que les creyeron, hoy ofrecen sabias soluciones, abaratar los despidos y bajar los impuestos.

Lo que único que no han hecho los diferentes gobiernos es “mirar a otro lado”, tomando decisiones rápidas, más rápido que en otras ocasiones (no olvidamos la crisis de los años 80 o la de los 90) ninguna de las medida adoptada en esta ocasión a significado una perdida de los derechos de los ciudadanos.

La información respecto a las medidas adoptadas para combatir la crisis la recibimos a diario, puedes consultar las web’s oficiales de los ministerios o las cosellerias de la Generalitat, o la de nuestro propio ayuntamiento, solo se necesita interes.

Y puestos a preguntar, yo también pregunto, ¿donde está Pizarro? el gran fichaje de Rajoy, el economista, el gran hombre de negocios o ¿Por qué Artur Mas defiende los intereses de la patronal? y no se le cae la cara de vergüenza cuando propone como medida para hacer frente a la crisis abaratar los despidos.

Salud

Anónimo dijo...

Había decidido no volver a escribir, pero hoy estoy muy indignado y me parece increíble lo que leo...
Sr. Gallardo no se quien es ni de donde ha salido, es como un grano de polvo de arena en medio de un gran desierto. Hoy estoy mañana no estoy, pero como pasaba pro aquí.
Me pregunto en que mundo vive, no es Abrera, ¿acaso no se acuerda que el año pasado nos subieron el IBI?.
¿Donde estaba usted cuando las movilizaciones populares?
¿Como puede decir que esta muy bien subir los impuestos por encima del IPC y quedarse tan ancho?
Le vuelvo a recordar que hace un año subieron el IBI sus "amigos" con la excusa de que era para mejorar y dar mejores servicios al pueblo, ¿que pueblo? Abrera, NO
¿Ahora usted se llena su boca faltando a la verdad e intentando que la buena gente de Abrera lo olvide?
En un año y medio nos han cosido a impuestos, los últimos por encima del IPC en un momento de crisis y recesión, muchas familias solamente subsistimos y mantenemos el tipo mientras usted nos da un discurso de que todo es por el bien del pueblo, pero hasta cuando va durar el cuento y la misma excusa.
Si es verdad todo lo que en este blog se escribe se están gastando mi dinero y el de mis conciudadanos en pagar juicios perdidos, por falta de un asesor en condiciones que deje de buscar brujitas entre los trabajadores, ¿cuando se acabará está historia, piensan mantener ese cerco sobre los trabajadores dos años más?, le recuerdo que aunque usted quiera ir por libre ahora refundando el PSC de Abrera, los que mandan y ustedes son de las mismas siglas, y que porque se pongan verdes entre ustedes y se estén tirando los platos a la cabeza por el poder... siguen siendo los mismos.
Se lo recuerdo el dinero no es de ustedes y por una vez dejen de hacer demagogia política y actúen por el BIEN REAL de Abrera. Aunque viendo el boletín que me ha llegado, casualmente el suyo el de los otros partidos desaparecen del buzón, es difícil que se haga política cuando entre sus filas hay de todo menos políticos; formado por jubilados, amas de casa, decapitadas/os, dioses y estrellas de antiguas constelaciones. ¿Cuantos de ustedes harán realmente política pensando en Abrera?.


Thor

Toni Soler dijo...

Thor, cuando tenga ocasión comentaré tú indignación con Gallardo.

¿Quien no es un grano de polvo en el desierto?

Salud

Toni Soler dijo...

A veïna 12001

En la web del ayuntamiento de Abrera se puede leer lo siguiente.

Per acord de la Junta de Govern Local núm. 3840 de data 18.02.09, s’ha acordat la retirada provisional dels documents exposats per motius de protecció de dades de caràcter personal.

Properament l’Ajuntament d’Abrera adoptarà una decisió definitiva al respecte, un cop disposi de la informació de la Diputació de Barcelona.

En qualsevol cas, recordar que tots els ciutadans/es tenen dret a obtenir informació dels acords adoptats, en els termes que preveu l’apartat 3 de l’art. 70 de la Llei de bases de règim local (LBRL).

Anónimo dijo...

Lo cual quiere decir que durante mucho, mucho tiempo se han estado incumpliendo las leyes y en lugar de hacer las cosas bién, pues no las hacemos.

La Sra. Alcaldesa sabe lo que es la protección de datos, o es que como las cosas siempre se han hecho así para qué vamos a cambiar?

Se ha preguntado la Sra. Alcaldesa qué pasaría, si todos y cada uno de los afectados, por los datos aparecidos en la web denunciaran al Ayuntamiento?

Lo pagaría ella de su bolsillo o nos volvería a subir los impuestos para los nuevos servicios que los vecinos continuamos buscando?

La veïna 12001

Toni Soler dijo...

buff, buufff, buuuffff yo no digo nada. Hay que andar con pies de plomo.