miércoles, 20 de junio de 2007

Toma de posesión de Maria Soler

Toda decisión tiene un momento de inflexión, un antes y un después, este es el mejor momento para poner en funcionamiento mi blog.

El pasado sábado día 16 de junio se han elegidos alcaldes y alcaldesas en todos los Ayuntamientos de España, como sabéis la elección se ha realizado en función de los resultados obtenidos en las Elecciones Municipales del pasado 27 de mayo, en muchos casos se ha necesitado una segunda vuelta, la de los pactos, para elegir al representante de los ciudadanos en cada municipio.

En Abrera, gracias a la mayoría absoluta que los ciudadanos han concedido al partido socialista (PSC) ha sido fácil la elección. Una nueva mayoría absoluta después de 24 años, después de que nuestro alcalde, nuestro maestro, Félix Chico hubiera renovado seis mayorías absolutas consecutivas, él no se presentaba a la reelección, dejando paso a una candidata joven e ilusionada por Abrera, Maria Soler y ella ha sido capaz de transmitir esa ilusión a 2024 abrerenses. A todos ellos muchas gracias.

Todos sabemos que los cambios siempre despiertan dudas, pero los vecinos/as de Abrera NO HAN DUDADO y además han dejado claras muchas cosas:

1º Han votado ampliamente candidaturas de izquierdas y de forma mayoritaria la candidatura socialista encabezada por Maria Soler para que no fueran necesarios pactos posteriores.

2º La abstención a beneficiado a los partidos nacionalistas. CiU y ERC que han superado ligeramente la barrera del 5% y han conseguido cada uno e ellos un representante en el nuevo consistorio. Pienso que es positivo que todas las candidaturas presentadas a las elecciones tengan representación municipal.

La toma de posesión de Maria Soler fue un acto emotivo para todos, dio una pincelada de cómo será su estilo de gobierno los próximos cuatro años, pensando siempre en las personas y como referencia el programa electoral participativo del PSC. También tubo un momento de recuerdo para dar las gracias a todos los votantes, a los compañeros de partido, a los regidores del anterior consistorio y como no, al alcalde, al maestro, al amigo Félix Chico.

Personalmente, considero que Maria Soler representa a esa nueva generación que se ha incorporado al mundo de la política; a las mujeres cabezas de lista que como ella se han presentado como candidatas en estas elecciones, (en Abrera tres); nuevas regidoras, (ocho de diecisiete en Abrera), mujeres que han formado parte de las primeras listas electorales paritarias. Una nueva generación de ciudadanos que no entiende el sistema sin el grado de libertad e igualdad que disfrutamos hoy en día, de los millones de personas que saben valorar lo que tenemos y que sin embargo están dispuestas a mejorarlo. Por todo ello SUERTE MARIA.

No hay comentarios: