miércoles, 17 de diciembre de 2008

Espíritu de Navidad:

Por la calle todo el mundo tiene prisa, apenas un instante para saludar y preguntar por la familia, el trabajo o los amigos, hay que tener todo a punto para esos días, después disfrutaremos de cada detalle con nuestros amigos, con los nuestros y a la crisis… buena cara, ya tendremos tiempo de criticar a esos avaros de guante blanco que sin escrúpulos han mandado al paro a tantos ciudadanos.

El origen de la Navidad es “la noche del sol invicto”, del sol que no se deja vencer por las tinieblas y cuando más larga y oscura es la noche, en ese momento, la luz avanza y las noches son más breves, igual sucederá con la crisis.

El Parlamento Europeo ha rechazado la directiva del tiempo de trabajo, ha dicho NO a las 65 horas semanales, una medida absurda, descabellada e inexplicable entre tanta noticia de expedientes de regulación de empleo. Internet ha jugado un interesante papel con campañas como hazteelsueco, 65 horas ni de coña y la manifestación virtual convocada por la UGT.

Es Navidad, es tiempo de felicitaciones, de… recuerdos, pasado mañana hará un año que nos faltan los consejos del camarada Javier Villacorta, seguiremos luchando por conseguir una sociedad donde prevalezca la justicia social, la igualdad ¿y por que no? la libertad. Aunque sea a zapatazos.

Felices Fiestas.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero a ti que te pasa¿?? siempre ahi dale que te pego con ETA y ahora tu estás haciendo lo mismo que dicen que hace De Juana Chaos, es decir enaltecimiento del terrorismo!!! Tu estas promoviendo que cualquiera fuese por ahi tirando zapatos!!! una forma de hacer terrorismo también. No crees?
Que pasaria si el público de los plenos de Abrera le tiraran zapatos a Maria Soler para conseguir la igualdad social y la democracia en Abrera??

Toni Soler dijo...

Pedro, a la compañera Maria le he lanzado rosas y claveles, porque es lo que se merece quien como yo comparte la lucha por la igualdad y por la justicia social.

La línea que diferencia la derecha y la izquierda parece estrecha, pero te aseguro que entre ellas hay un abismo insalvable, comparar un gobierno de derechas con un gobierno socialista es absurdo y te aseguro que no me cuesta nada defender a mis compañeros. Además lo tengo claro, mi próxima conferencia en el Club de Oratoria que se celebrará en Abrera tratará sobre este tema, izquierdas/derechas, estáis todos invitados.

Zapatos contra gobiernos socialistas en Abrera han lanzado diferentes coaliciones/grupos mayoritarios de la oposición, el pueblo, cuando se lo ha permitido las urnas, los ha puesto en el sitio que les correspondía.

Salud

Joana dijo...

Felicitat també per tu, i un any on esperem tot millori una mica, bona falta ens fa.
Petonets

Anónimo dijo...

Hola Toni,
¿Cuando y donde se celebra el Club de la Oratoria que mencionas?

Toni Soler dijo...

El Club de la Oratoria es una actividad de la escuela Xavier Soto del PSC, que se reúne el primer lunes de cada mes. http://www.elclubdelaoratoria.blogspot.com/

En el encuentro se puede participar de dos maneras, ofreciendo un discurso de duración no superior a 5’ o respondiendo a una pregunta libre de un tema de actualidad, la duración de la respuesta no debe superar los 2’, ambas intervenciones son valoradas por los asistentes.

El encuentro del día 2 de febrero será en Abrera, a las 19 horas en la sede del PSC, Avd/ Lluís Companys nº8, el tema de los discursos será libre. No faltar

Felices Fiestas

Anónimo dijo...

Recuerdo un pleno donde se retiraron los extintores de la sala municipal. ¿porque seria?.
Las cosas como: el que quiera estudiar que estudie en casa, el que quiera información que compre el periodico, etc ¿las consideras de izquierdas?
Las descalificaciones a todo aquel que no piensa como vosotros ¿expresan un talante democratico?
Si por decir tu opinión te despiden y te mandan a juicio (que pagamos todo el pueblo) ¿que pasaria si le tiramos un zapato?
Abrera pregunta

Toni Soler dijo...

Estos protocolos de actuación los establece en cada momento nuestra policía local en función de parámetros que ellos conocen (están formados especialmente para ello) y que garantizan la seguridad de todos los ciudadanos y en primer lugar de nuestra alcaldesa, es su obligación.

Hay comentarios desafortunados que bien escuchados pueden ser bien entendidos y aunque desafortunados, de ninguna manera pueden lapidar la intachable trayectoria de las personas. Ejemplos tenemos por todas partes, sin ir más lejos tu mencionas en el primer párrafo “sala municipal” la Sala Municipal en Abrera es el teatro, ¿te imaginas una función en el teatro sin extintores? pero yo he entendido que te refieres a la Sala de Plenos. Las frases que publicas NO son literales y aunque en su formato original tampoco las comparto están malintencionadamente escritas por ti.

La educación libre y gratuita es una reivindicación que pertenece a la tradición socialista y a la izquierda de nuestro país, gracias a su trabajo disponemos de educación obligatoria, gratuita y universal para todos los niños entre 3 y 16 años. En Abrera las políticas en materia de educación son muy activas por ellos disponemos desde hace años de una GUARDERIA MUNICIPAL de altísima calidad y el 50% del coste de los libros de texto son subvencionados para todos nuestros estudiantes hasta 16 años. El Govern de la Generalitat y el del Estado ha facilitado el acceso de nuestros jóvenes a la universidad ampliando el número de becas. La educación seguirá mejorando su calidad y será más fácil su acceso a pesar de las intenciones de la derecha y de la iglesia católica en nuestro país.

La libertad de expresión es una realidad en nuestro país, fuera queda mucho por hacer en este campo, desgraciadamente siguen muriendo o son secuestrados periodistas en el ejercicio de su trabajo, pero no solamente debemos poder expresarnos libremente, también hay que facilitar el acceso a la información, así en nuestra BIBLIOTECA MUNICIPAL o en el CASAL d’AVIS MUNICIPAL disponemos de ediciones impresas diarias de todos los periódicos, también allí puedes acceder por Internet a sus ediciones.

Nunca debemos confundir libertad de expresión, con la de insultar libremente. En este blog cada uno de vosotros podéis expresar vuestra opinión libremente a diferencia de otros blog de Abrera que lo impiden, la expresión de vuestras opiniones siempre es enriquecedora y fomenta el conocimiento. Hay personas que desgraciadamente utilizan el anonimato para insultar o descalificar, incluso copiando el nick de otro bloger, lamentable.

Libertad para opinar, protección de datos, información confidencial en el trabajo…. Yo trabajo en SEAT, si en este blog publicara una fotografía mía junto al nuevo SE253 sería inmediatamente despedido.

Felices Fiestas

Anónimo dijo...

¿hablas de insultos? Me gustaria saber exactamente en que consisten esos insultos que por nuestra parte no hemos sabido ver, a lo mejor se podria hacer una copia para que todo Abrera sepa cuales son. En cambio si que recuerdo hasta hace poco tiempo chistes ofensivos en el blog del que tu eres responsable, afortunadamente has conseguido superar esa etapa.Igual alguien a tenido que recordarte que como secretario de formacion deberias dar una imagen.
¿Frases malintencionadas? La contestacion del señor Yepes a la mocion de censura por su gran trabajo esta grabada en un pleno, al igual que la contestacion de la señora Novell cuando se le pidio que abriera la biblioteca para poder estudiar (si quieres podemos transcribir toda la conversacion). Quiza por eso los habeis...perdon....han dimitido.
Evidentemente, nos referiamos a la sala de plenos, pero no has contestado a la preguntas de ¿porque en un pleno donde se hablaba la subida del Ibi, se retiraron los extintores?
Socialismo es repartir las riquezas entre todos, entiendo que a partes proporcionales (dime si me equivoco). ¿es normal que todos los niños tengan el mismo descuento en libros aunque unos padres cobren unas cuantas veces mas que otros?
Te recuerdo que la guarderia municipal (supongo que te refieres a la llar d´infants y no a algun sitio para guardar niños) la lleva una empresa externa y hace poco hubo conflictos con las trabajadoras. Evidentemente no todo se hace mal, pero tampoco todo se hace bien y hay que saber reconocer los errores.
Por cierto, hablando de frases malintencionadas ¿Te acuerdas cuando comparabas corazones?.
No se que es un SE253 pero si de verdad es tan secreto como dices, creo que ya has metido la pata nombrandolo.
Abrera pregunta

Toni Soler dijo...

Abrera pregunta.

Dame tu correo y te envío comentarios que envían a este blog insultando, guardo copia de todos los borrodos.

Felices Fiestas

Anónimo dijo...

No seas ingenua abrera pregunta, aunque hayan dimitido al "amiguito Y." continua macarreando como siempre todo lo que puede.