jueves, 2 de octubre de 2008

La crisis del fundamentalismo neoliberal

Estos días leemos con avidez las páginas de color salmón publicadas por la prensa especializada en economía para encontrar una explicación al canibalismo financiero que ha provocado esta crisis. Mientras tanto el fundamentalismo neoliberal observa impasible como se desmorona ante sus narices el puzzle que ellos mismos han construido en el aire. Estos codiciosos avaros mantienen la esperanza de que los gobiernos destinen el dinero de sus ciudadanos a mantener su imperio económico, provocando una nueva ley de mercado, “privatizar los beneficios, socializar las perdidas”. El negocio perfecto: si tengo beneficios son para mí y mientras tanto no me subas los impuestos y si tengo perdidas pagas tú y me bajas los impuestos.

La receta mágica para salir de esta situación que proponen los neoliberales españoles (PP) a través de su fundación FAES (falange española) es archiconocida por todos, “despido libre”. Ninguna sorpresa.

Todas las crisis las terminan pagando los mismos, pero la sociedad debe impedir que las riendas económicas queden en manos de personas sin escrúpulos cuya avaricia no conoce límites. La sociedad debe protegerse de personajes así, capaces de provocar crisis financieras que originan hambre y miseria en los países más desprotegidos, pobreza e incertidumbre en el mejor de los casos. ¿No es un delito contra la humanidad?

Conocemos bien cómo estirar un sueldo para que llegue a final de mes y por el camino sortear alguna que otra sorpresa, pero no nos resignaremos a que situaciones como esta se produzcan de forma cíclica. La siguiente crisis no debe llegar.

Comparto las palabras pronunciadas por nuestro Presidente José Montilla “El país que m’estimo fa de l’esforç i el treball una senyal d’identitat”… “un país emprenyat, resignat o malenconiós és un país que no avança”. Nos esforzaremos, trabajaremos y avanzaremos en conseguir nuestras señas de identidad. Libertad, igualdad y justicia social.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vemos que has ido rapido en quitar lo de Primer secretari de l'Agrupació sociata d'Abrera eee! Porfin los socialistasd de Abrera hacen algo bien hecho, acabar contigo!

Anónimo dijo...

El company Antonio Soler ha estat un bon primer secretari i serà, no ho dubto, un bon secretari de formació.
Diu molt a favor seu, i també a favor del company Gallardo, el fet que ara el veiem ocupant un lloc a la nova executiva, on el timoner serà un altre (i potser li toca donar un bon cop de timó des d'avui mateix), però on tots estan cridats a prendre el seu rem i tirar aquesta trainera endavant.
Benvingut a la casa de tots els socialistes, Antonio, on has estat sempre.

Anónimo dijo...

Antonio ha sido junto otros compañeros de la Agrupación de Abrera, un pilar importante de trabajo, esfuerzo y buen hacer.
La agrupación de Abrera es hoy dia un lugar de encuentro de todos aquellos que creemos en las personas y sobre todo del trabajo hecho en equipo, un equipo como lo son los socialistas.
Los socialistas hacen muchas cosas bien, y equivocarse es de personas que trabajan dia a dia, no hacer nada por nada ni por nadie puede llevar a que no se cometan errores.
Gracias Antonio por tu trabajo y por tu actitut que dice mucho a tu favor.
Esperamos seguir viendote trabajar como siempre por mucho tiempo.