miércoles, 22 de octubre de 2008

Soy un vagabundo

El Centre Polivalent d’Abrera ha cumplido un mes desde su inauguración, este acontecimiento bien merece que le dedique un buen espacio en mi blog. El Centre Polivalent es un ambicioso proyecto hecho realidad, que acoge en un mismo edifico la Escuela de Música, el Centre Obert, (dedicado a los niños con problemas sociales) y el Casal de Joves, un formidable espacio para jóvenes que poco a poco va tomando el carácter que ellos mismos le van dando, su propio carácter.

También podría dedicar un buen espacio en mi blog a la campaña “Tot l’any Salut. Es pot sobreviure al càncer” una campaña que inicio el ayuntamiento de Abrera en primavera y que tiene el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención de las enfermedades en general y del cáncer en particular. Ana García (mi suegra) mujer fuerte donde las hubiera ya supero un cáncer hace veinte años, con el segundo no ha podido, falleció el lunes victima de esta enfermedad que sigue golpeando injustamente a tantas y tantas familias. Aunque la hemos acompañado hasta el final, a ella le ha tocado enfrentarse sola a su grave enfermedad, porque en esos momentos siempre estamos solos. Solos están los ricos y los pobres. Los famosos y los humildes. Los mayores y los jóvenes. Después, cada uno de nosotros debemos superar la falta de nuestros seres queridos.


Pero quiero dedicar este post a Rosario Endrinal, la mujer que conocemos como “la mendiga”. Rosario murió quemada a la entrada de una entidad bancaria, hoy están siendo juzgados sus bárbaros asesinos, pero quiero reclamar la dignidad de esta mujer que eligió la calle como su hogar, quizás… en busca de la libertad perdida, fueran como fueran sus circunstancias no merecía un final así. El primer sin techo que conocimos fue Carpanta, Carpanta vivía bajo un puente, su objetivo en cada historieta era calmar su hambre, y su empeño resulta siempre frustrado. Espero que Rosario sacie finalmente su hambre de justicia.

Y para Ana una canción de su idolo Bertin Osborne. Ser felices !!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el emotivo recuerdo sobre nuestra madre.
Ha sido una mujer muy querida porque era buena, no tenía maldad para nadie ni para nada.Su unica ilusion era mantener feliz a su familia y estar siempre cerca de ella.
La hechamos de menos siempre estara en nuestro recuerdo.
Te queremos. Tus hijas.

Rosa Jovani dijo...

Lamento mucho el fallecimiento de Ana y os doy mi más sentido pésame.
Consuela saber que ha dejado de sufrir y que seguro que estará en el cielo.

La falta de una madre o de un padre siempre te rompe el alma pero deseo daros muchos ánimos porque gracias a Dios, estas cosas se superan aunque nunca se olvida un ser tan querido

Un beso para todos