sábado, 14 de junio de 2008

Salud compañeros

El martes asistí a la conferencia que Marina Geli ofreció en Can Risuenyo, la sede de la Federación del PSC al Baix Llobregat, sobre el Pla Sanitari de la comarca.

Marina Geli, ponente de la conferencia, es Consellera de Salut del Govern de Catalunya, médico internista del Hospital Josep Trueta de Girona y Primera Secretaria del PSC en las Comarcas gerundenses, es una mujer conocedora e implicada con el partido, también con la salud de las personas. La conferencia fue presentada por Marisa Jiménez coordinadora de la sectorial de Salud de la Federación y modero el acto Lourdes Oliveras.

El jueves asistí también a la presentación del programa de la regiduría de Salud del Ayuntamiento de Abrera “Tot l’any salut, es pot sobreviure al cancer” una iniciativa que pretende incorporar como dinámica general de la población, el discurso de la promoción de la Salud.

Las dos conferencias coincidían en la necesidad de informar, promocionar y educar a la población respecto a hábitos saludables en la vida diaria, como elemento preventivo de enfermedades, además la Consellera Marina Geli anuncio entre otras, la introducción de la receta electrónica para evitar duplicaciones y hacer un seguimiento correcto de los crónicos.

Para finalizar, esta semana asistí al encuentro entre el Grupo Municipal Socialista y la Comisión Ejecutiva del PSC de Abrera, para tratar la intensísima gestión realizada durante este primer año de gobierno. Me gusta la manera transversal con que las diferentes regidurías tratan los temas municipales, lo que permite ahorrar recursos y ser más efectivos en la gestión. Enhorabuena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Teneis suerte en Abrera que podeis llevar a cabo cosas tan importan-tes como es hacer cosas para el bien del pueblo.
Aprovechad esta oportunidad que os han dado.
Un saludo
Rosa

Toni Soler dijo...

No es suerte Rosa, es trabajo y dedicación para aquellos que han depositado su confianza en nosotros.

Salud