viernes, 27 de junio de 2008

Per Sant Pere festa a Abrera.

Esteu tots convidats a la nostra Festa Major i us esperem. Una festa que sense la col·laboració dels veïns i les entitats d'Abrera no seria possible, a tots ells moltes gràcies i tots vosaltres quedeu convidats a compartir amb nosaltres tres dies de plena diversió.

Molt bona Festa Major a tothom.

Lo que se espera de una Fiesta Mayor es diversión y de una bombilla es que produzca luz, sin embargo, la lámpara de incandescencia ideada por Thomas Edison en 1879 es un desastre en términos de eficiencia, aún hoy, más del 50% de la energía que consume una “bombilla” se transforma en calor y no en luz.

Las bombillas frías convierten en luz la mayor parte de la energía que consumen, su precio es elevado comparado con una bombilla normal pero consume menos energía y tiene mayor duración, lo que permite recuperar en poco tiempo la diferencia de precio entre una y otra.

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso tiene previsto aprobar una proposición de CiU que insta al Gobierno a sustituir en tres años las lámparas convencionales por otras de bajo consumo. La iniciativa cuenta con los apoyos de PSOE, IU-ICV y ERC, lo que garantiza que la iniciativa prospere.

La propuesta tiene como antecedentes la medida que hace un año adoptó el Gobierno de Australia, muchos son desde Internet los defensores de esta propuesta y aunque parezca una medida testimonial vale la pena intentarlo, el medio ambiente lo agradecerá.

4 comentarios:

Joana dijo...

espero que tingueu una magnífica festa!

Toni Soler dijo...

Gràcies Joana ^^

Rosa Jovani dijo...

Aunque sea cob un poco de retraso espero que hayas pasado unas buenas fiestas de tu pueblo.

Un saludo

Toni Soler dijo...

Gracias Rosa, la verdad es que me lo he pasado muy bien en compañia de mis amigos, de mis vecinos.

Salud a todos