sábado, 15 de marzo de 2008

Un sistema electoral para todos

Las protestas contra la actual Ley Electoral no se han hecho esperar, IU en Sevilla y Málaga han presentado denuncia al considerarla "injusta y anticonstitucional" y por vulnerar "flagrantemente" la Constitución española y el derecho de igualdad. Por otro lado la universidad de Granada propone a los partidos un sistema de reparto más proporcional de los escaños que garantiza igualmente la gobernabilidad del país. Mientras, los beneficiados por el actual sistema electoral guardan silencio.

Se ha iniciado la presentación de credenciales de los nuevos/as diputados/as, la Sesión Constitutiva del Congreso se celebrará el próximo día 1 de abril a las 10:00 horas, en esta nueva legislatura que se iniciará no se ha alcanzado la paridad, solo el 36% de los/as diputados/as son mujeres, alguna modificación en los tramos que marca la Ley de Igualdad para la confección de listas será necesario hacer para conseguir el 40/60 de representación que marca la Ley, más justo y acorde con la realidad social española.

Os dejo con unas fotografías simpáticas de la reciente campaña electoral ^^.


SEMAFOROS

VERDE:

.- A Pedro Solbes por confirmar que la primera decisión que tome el nuevo Consejo de Ministros será aprobar la ayuda de los 400 €.

.- Por la pronta recuperación del lesionado Pau Gasol.


ROJO:

.- A las declaraciones sectarias realizadas por Marta Ferrusola vs el molt Honorable President de la Generalitat, José Montilla.

7 comentarios:

Mercè Mellado dijo...

La Ley electoral es injusta, sin duda.
Pero IU tampoco puede justificar totalmente sus resultados culpando a la desproporcionalidad. También a la mala implantación territorial del partido y a la crisis interna aparte de como ya sabemos, al voto útil progresista que se ha ido al PSOE.

Salut!

Anónimo dijo...

...."A las declaraciones sectarias realizadas por Marta Ferrusola vs el molt Honorable President de la Generalitat, José Montilla"...
Te pica el hecho de ser CHARNEGO ?
Lo eres, como otros muchos lo somos, pero no lo asumes y eso te da coraje.
A la Marta le sale del alma...y lo dice como lo siente. Ella no tiene que ser politicamente correcta, como muchos, ni falsa, como tu, porque ya tiene una edad y sabe lo que es sentirse invadida por gente como tu.
Tienes la rabia del quiero y no puedo.
No eres nadie en este pais llamado Catalunya porque nunca has querido ser catalan ni has asumido el hecho de no serlo. Por eso eres socialista. El partido de los "Don Nadie".. Por eso sois mayoria. Pero piensa que a pesar de todo....siempre seras, tu y los tuyos, eso. DON NADIE.
HABEIS RENUNCIADO A LOS ORIGENES ! A cambio de que ?
Intentais imponer un pensamiento único a base destruir lo que existia haciendo politicas de tierra quemada.
Soler, a pesar de ser de "la secta" no te considero tonto (acomodado i vividor si)Haz un esfuerzo i recapacita. Aunque sea por tus hijas. No puedes contribuir a destruir todo un pais por el bien de unos vividores, don nadies.
Poco tienes tu que ganar y mucho tus descendientes si haces el esfuerzo de mirar un poco mas allá del morral que llevas puesto.
El cargo de tu mujer es eventual, pan para hoy...hambre para mañana, y el tuyo está en manos de otros.
Tu mismo.
Seguiré votando Zapatero, no sufras.

Sergi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Potser els convergents haurien de recordar que el seu líder, Artur Mas, va ser conseller de la Generalitat amb el nom d’Arturo. Sí, fins l’any 2000, al DNI del senyor Mas hi figurava el nom de pila “Arturo”.

Toni Soler dijo...

El comentario que ha borrado Sergi de este blog.
Sergi dijo...Soler se cree que conoce los valores socialistas. Pero no sabe ni lo que significa ser socialista. Ya no se acuerda de lo que decía Marx. Dudo que no se acuerde, mas bien diria que nunca lo ha sabido y menos aun interesarle.

Anónimo dijo...

Toni.
Tu sabias quien era Marx ?
Y nunca nos lo dijiste ?
Que poca verguenza que tienes.
Luisa

Sergi dijo...

Comentari que vaig esborrar per ampliar-lo i sobretot perqué ho vaig escriure en castellà.
De totes formes no passa res Toni, ja que l'has posat...
Només volia incloure una petició que em sembla justa per tal de corroboar el que havia dit. I es que m'agradaria que publiquéssis un escrit o almenys una contestació explicant als lectors les bases del socialisme de debó, és a dir el socialisme inicial, no l'actual i encara menys el d'Abrera. Simplement per mostrar que ja queda ben poca cosa d'allò.

Per cert Toni, no m'he d'amagar sota un anònim per escriure i si borro algun comentari es per ampliar-los.