jueves, 20 de marzo de 2008

Y también dos huevos duros.

La famosa escena del camarote de “Una noche en la opera” de los hermanos Marx, está inspirada con las promesas electorales que ofrecen más y más. Estaban los hermanos Marx hambrientos cuando Groucho llama a un incauto camarero y le hace una comanda histórica. ¿Tiene zumos?…Y tras las retahílas de los zumos, de los bistecs o de los huevos, remataba Gummo desde el interior del abarrotado camarote: ¡Y también dos huevos duros! ¡Y también dos huevos duros! ¡Y también dos huevos duros!…





Cataluña ha votado mayoritariamente al PSC 45’3% y no es por casualidad, según algunas encuestas, algo así como un 80% de los catalanes dicen que nunca votarían al PP. El partido que le sigue en rechazo es ERC, con el 50%.

Además el PSC es el parido con mejor implantación territorial y eso es un gran trabajo de compañeros y compañeras que sudan cada día la camiseta, siempre al pie del cañón, en Catalunya el PSC gana en 36 de las 41 comarcas, CiU gana en 5 comarcas, 10 menos que en el 2004, ERC en ninguna, tres comarcas menos que en 2004.

El PSC como partido está más unido que nunca y esta situación se transmite, mientras que en el PPC los líderes son puestos o despedidos por Madrid, en CiU las desavenencias Duran-Mas son constantes y ERC se enfrenta a una crisis interna que deberá solucionar en su próximo congreso.

El PSC apoya sin matices la candidatura a Presidente del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, un voto útil, directo al PSOE, mientras que otros condicionaban su apoyo a un cambio de President en la Generalitat o rifaban las contrapartidas.

Para los que no estáis satisfechos con la gestión de ZP ^ ^ como presidente del gobierno os dejo un enlace a un documento que explica el trabajo realizado en estos cuatro años. Felices vacaciones

No hay comentarios: