sábado, 29 de marzo de 2008

La sequía que nos ahoga.

Catalunya padece la peor sequía desde los años cincuenta. La situación no va a mejorar de forma inminente, por lo que es necesario hacer un esfuerzo para aprovechar al máximo los recursos de que disponemos. El agua, la cultura del agua, será tema de debate durante mucho tiempo, si el tiempo no lo remedia. Os pido poner en práctica alguno de los consejos para ahorrar agua, nos beneficiaremos todos.

Una semana corta (laboralmente hablando), el martes, encuentro con los compañeros en la Agrupación, tiempo para dar un repaso geográfico y cultural a los rincones visitados en estas cortas vacaciones y como no, a la actualidad política, las crisis, los pactos, la ilusión, sobretodo la ilusión por el ciclo político que se va a iniciar.

El jueves reunión de la Plataforma Millora Tren de Doble Vía, impulsada por la AAVV Zona Esportiva y formada por todas las asociaciones de vecinos de Abrera, los partidos políticos y la asociación ecologista ANDA, después de siete años de trabajo, dan por cumplido el objetivo para la que fue creada y declara su satisfacción por los resultados obtenidos. Enhorabuena a todos.

Os invito este fin de semana a participar de alguna de las actividades organizadas en Abrera, mi agenda está completa, el sábado a la noche baile organizado por el Ateneo Magarola, el domingo por la mañana plantada de árboles en el Torent Gran y por la tarde el concierto de Manos Unidas, Animo.

SEMÁFOROS

VERDE:

.- A la iniciativa “Una hora de apagón por el planeta”
.- Al uso médico de la marihuana



ROJO:

.- A los errores producidos en el “caso Mari Luz”.
.- A Canadá por permitir la matanza de focas.


11 comentarios:

Sergi dijo...

Digues el que vulguis de la teva subscripció al diari AVUI... Mira només fa falta punxar als links de les notícies dels teus semàfors... vas a parar a elPais.es!!! Llavors ja no llegeixes únicament el diari Avui. Jo sovint compro l'Avui, o el Publico, no estic subscrit, però sovint els llegeixo. M'agraden els articles d'opinió que hi apareixen. Les notícies normalment no les llegeixo, i si ho faig després contrasto amb altres diaris a través d'internet. I si les notícies són polítiques és millor llegir directament de la web dels partits, que allà sempre apareixen els fets sense condicionants.

Has tornat a caure Toni.... molt Avui, "només llegeixo l'Avui" i vas i poses links al Pais, que suposo hauràs llegit abans de posar el link.
Enhorabona Toni per la teva falta de coherencia.

Anónimo dijo...

Pintxa n "las cisis" y veras a Carretero

Anónimo dijo...

És bona aquesta, ara SS s'uneix al boicot del partit popular al grup PRISA.

Sergi dijo...

Res a dir no Toni? Has tocat fons sembla...

Anónimo dijo...

Semaforo rojo al gobierno socialista de EJpaña que permite la tortura de los toros.
Mas rojo todavia a la monarquia i sus "secuaces" y "Marichalares" que llevan a sus hijos, menores de edad, a un espectaculo de horror y muerte.
Samaforo rojo a Toni Soler por llegar al insulto en vez de al dialogo y no dar nunca la cara cuando escribe en otros blogs.
Eres mas falso que un duro sevillano, hablas de focas y te olvidas de los toros, hablas de libertades y olvidas a los mas cercano, a la gente de tu pueblo que no puede opinar si no es en presencia de "tu" secretario o tu interventora.
Eres (has sido y seras) una persona sin criterio (seguro que leiste la tonteria aquella que "aconsejó" tu secta de quien se habia comido tu queso) ni intelectual ni social ni personal.
Asume que eres purria .
Calla y no des mas disgustos a "tu familia"

Toni Soler dijo...

Que comentari vols que faci Sergi. Jo no he dit/escrit, mai/en cap lloc, que solament llegeixi el diari AVUI+.

Gracias por tus consejos amigo ANONIMO, te dejo un enlace sobre la tortura a los toros que te puede interesar.
http://comunidad.terra.es/blogs/anotaciones/archive/2006/09/09/CONCENTRACI_D300_N-CONTRA-EL-TORO-DE-LA-VEGA.aspx

Sergi dijo...

El comentari que només estás suscrit al diari Avui, dóna peu a pensar que unicament llegeixes l'Avui. Jo per això explico que encara que compri un diari, llegeixo els altres on-line. D'aqui la importància dels arguments, Toni.

Per cert... vaia pifia d'article criticant a CiU, de manera mooooolt ´precària, però avui amb les declaracions de Duran, te l'han tirat per terra e! Segueix així Toni! Ànims!

Sergi dijo...

Toni,després de tant suplicar què expliqui el perquè dic que l'alcaldessa va veure incrementat el seu sou de forma sospitosa... allà están els números.

Toni Soler dijo...

D’acord Sergi, sí vols quedem per fer les comptes el resultat lo podem publicar en nostres blogs.
Sigui el resultat que sigui, tothom entendrà que rectificar és de savis. Comentari publicat també a: reflexionsicrtiquesdunestudiant.blogspot.com/

Sergi dijo...

Jo ja he fet números, ara et toca a tu fer-los i publicar-los.
No tindré cap problema en reconèixer un error. Però fes tú els números. El que està clar són les dades dels sous en data 03 i 07. Ara bé l'error hauria d'estar en el percentatge d'augment. Demostra el contrari Toni.

Lo de la petanca em sap greu de marxar, això si seguiré com ara a la junta i participant de les activitats. només marxo a jugar la lliga a fora.

Toni Soler dijo...

Quedem?

Un post igual en el teu blog i en el meu