sábado, 16 de enero de 2010

O remas, o a la calle

La reducción de plantilla “selectiva” y decidida en SEAT por los diferentes directores y gerentes de áreas empiezan a materializarse la próxima semana. Los despidos no respetan los compromisos adquiridos para la adjudicación del Q3 y rompen con la relación empresa-sindicatos existente hasta hoy en las que prevalecía el acuerdo a las decisiones unilaterales.

La estrategia del patrón de SEAT James Muir para vender más coches, ha fracasado y como alternativa para volver a la rentabilidad propone la vía fácil "o remas, o a la calle". En definitiva, su plan pone en práctica las demandas de la patronal coreadas con intensidad por la derecha española y el partido popular. El despido libre.





2 comentarios:

Joana dijo...

Tens molta raó Toni, no anem pas bé!

Anónimo dijo...

El pasado viernes día 15/01/2010, los sindicatos UGT/CCOO han registrado ante la Inspección de Trabajo conjuntamente, una denuncia por vulneración del derecho de libertad sindical y del derecho de negociación colectiva. Dicha denuncia, es fruto de la reuniones mantenidas con los servicios jurídicos de ambos sindicatos durante esta mañana y para iniciar las acciones de cobertura a los trabajadores que pudiesen estar afectados por los despidos selectivos que pretende Seat, a partir de la semana que viene y continuarán valorándose la continuidad de las medidas legales que se requiera.
El lunes día 18, se celebrará un pleno del Comité de Empresa en Martorell, para adoptar con el resto de sindicatos las medidas legales que garanticen al máximo los derechos de los afectados. También en este pleno se valorarán todas las acciones posibles, tanto dentro como fuera de Seat y ante las Administraciones.