martes, 5 de enero de 2010

“Nadie esperaba que llegara esta tragedia tan grande”.

Aún suenan los ecos de las doce campanadas y los deseos compartidos de felicidad para el nuevo año mientras recibimos la trágica noticia de la muerte de Josefa. Es el primer caso de violencia machista de 2010. Josefa sufrió en silencio la violencia injustificada y continuada de su maltratador al que nunca denunció, su dependencia económica le obligó a regresar una y otra vez al mismo escenario de horror sin que la sociedad hiciera nada por evitarlo.

Que me perdonen pero no hay excusa. No podemos esconder la cabeza bajo tierra por más tiempo. Afirmaciones como… “Tenían problemas, pero nadie esperaba que llegara esta tragedia tan grande” nos convierten en cómplices silenciosos de esta violencia. La sociedad debe y puede establecer mecanismos de carácter preventivo que impidan que casos como el de Josefa se repitan una y otra vez.

No todo son malas noticias en este nuevo año:
Apúntate este número: 900 210 021.
Un teléfono gratuito que sirve para facilitar, a cualquier ciudadano, información y asesoramiento sobre igualdad de género y masculinidades; entre otras temáticas encontrarás asistencia sobre procesos de separación, relaciones con hijos e hijas, la custodia, la conciliación, la sexualidad y los permisos de paternidad.

La ciudadanía europea del siglo XXI y la igualdad entre hombres y mujeres.

La presidencia española de la Unión Europea da una especial prioridad al valor de la igualdad sin ninguna discriminación y, de una manera especial, a la igualdad entre el hombre y la mujer, así como a la educación y a la tolerancia, como riqueza y valor esencial de una ciudadanía europea pluricultural, que quiere la convivencia en la paz y la libertad.

1 comentario:

Joana dijo...

I cada vegada arriba més aviat...
Veurem alguna vegada un any sense aquesta violència?...
(llegeixo sempre, dos, o tres, llibres a l'hora)
Petons