miércoles, 23 de diciembre de 2009

Sumar esfuerzos y voluntades:

El presidente Montilla firmó ayer con los principales agentes sociales (UGT, CC.OO, Foment del Treball i Pimec) un pacto anticrisis que recoge las medidas del 2010 para hacer frente a la crisis y reactivar la economía. Un consenso ejemplar, ineludible y solidario con los sectores más desfavorecidos de la sociedad que suma los esfuerzos y las voluntades de los principales sindicatos, organizaciones patronales y gobierno para salir de la actual recesión en las mejores condiciones posibles. Como siempre, Cataluña pionera.

El documento es fruto del trabajo de los últimos meses. Un gran paso que, con estos 30 compromisos, valorados en 6.000 millones de euros, prevén fomentar las políticas activas de ocupación, potenciar la red de protección social, impulsar políticas relacionadas con el derecho a la vivienda, intensificar las políticas activas de ocupación, potenciar la formación de los trabajadores, mejorar la financiación, la liquidez y proteger a las familias en situación de riesgo. Un acuerdo necesario que demuestra la buena voluntad del Govern para mejorar la sociedad del bienestar.

Otra vez en Navidad, desde este blog hemos comentado en muchas ocasiones el carácter del empresariado español, un nefasto ejemplo de este carácter es el cierre por bancarrota de Air Comet, la compañía del grupo Marsans y del presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que ha dejado colgados 640 trabajadores y unos 7.000 viajeros que debían volar estas navidades para pasarlas con sus respectivas familia.

Este personaje del que comentan líderes sindicales de Air Comet: “nunca me han mentido tanto en tan poco tiempo” se sentará en breve con los sindicatos y el gobierno español para discutir un pacto que nos aleje definitivamente de la crisis. Suerte Presidente Zapatero.

La imagen ha sido copiada del blog los calvitos.

1 comentario:

Sergi dijo...

¿Trobes coherent que CiU uneix esforços amb el PP contra la llei Orgànica del Finançament de les Comunitats Autònomes?

Pero si van votar que SIII, ja pots treure l'enquesta