sábado, 23 de enero de 2010

El barco navega con buen rumbo

La empresa y los sindicatos (UGT, CCOO y CGT) llegan a un principio de acuerdo que desbloquea el conflicto generado por el presidente de SEAT James Muir y permite el reingreso de los compañeros despedidos. El acuerdo ha sido posible gracias a la acción decidida y contundente de los trabajadores de los departamentos afectados y el bloqueo logístico al que fueron sometidas las fabricas de Gearbox (El Prat) y Martorell por la acción de los piquetes.

El próximo lunes, los afectados podrán decidir en asamblea si el acuerdo les satisface, condición indispensable para hacerlo efectivo y después, (tienen una semana de tiempo para meditarlo) ha que formula se acogen, existen tres modalidades, una posibilidad incluye un proceso de reciclaje en una empresa de formación externa.

La empresa admite que se ha equivocado, que no despedirá a nadie por bajo rendimiento si no se ha realizado el seguimiento adecuado por la parte social, que no tomará represalias por los efectos de la huelga y que solo descontará el 50 % del coste salarial por los tiempos de paro producidos.

Por mi parte, felicitar a los compañeros por la actitud madura y serena mantenida durante las jornadas de paro, evitando el enfrentamiento entre los trabajadores, (los piquetes solo impidieron la entrada y salida de vehículos de la fábrica). Únicamente, denunciar la actitud caciquil de algún departamento por contratar empresas del exterior para hacer trabajos de compañeros en huelga.

9 comentarios:

Joana dijo...

Molta sort, i felicitats per la feina feta.

Toni Soler dijo...

Moltes gràcies Joana, han estat uns dias amb molta càrrega emocianal i molt... molt gratificants.

Anónimo dijo...

Endavant!!! tot un exemple.

Anónimo dijo...

No se de donde sacas que estos hechos hayan sido gratificantes, es como lo de la congratulacion cuando nos congelaron los salarios por dos años.
Un compañero mio de la ofcina y mis dos compañeros de comida han sido DESPEDIDOS y si bien es cierto que pueden acogerse a un curso de "reciclaje" en el mejor de os casos yo pasare un año sin disfrutar de su compañia.
Me haceis muca gracia diciendo que no hay despidos porque si que los hay todos y cada uno de ellos estan en la calle, cobrando el paro y sin ninguno de los beneficios de los anteriores regulados. ¿SI ESTO NO ES DESPIDO COMO QUEREIS LLAMARLO?

Anónimo dijo...

Por que contratar a empresas del exterior es caciqui?

Toni Soler dijo...

Actitud caciquil, … la edad me vuelve blando.

Hace falta ser esquirol e hijo de puta, para contratar a otras empresas para hacer el trabajo de trabajadores en huelga.

Anónimo dijo...

Muy poco estimado Jaime:
Usted me perdonara, pero no me sale llamarle presidente en cuanto relaciono dicho cargo con una persona responsable, seria y con seny, como decimos en Catalonia y no con alguien que ha irrumpido en Seat como un elefante en una cristalería.
Afortunadamente, los tiempos del Veni, vidi i vinci acabaron con Julio Cesar, y el circo romano paso a la historia y no ha podido cumplir su plan tan perfectamente trazado por sus encorbatados asesores, los cuales, probablemente jamás han pisado un taller ni tomado el metro.
Desgraciadamente usted ha estado mal aconsejado, quizás por los mismos que a la llegada de los primeros alemanes pensaron que debido a nuestra idiosincrasia, los españoles íbamos a sucumbir solitos ante el empuje teutón, que con nuestros Toledos e Ibizas no íbamos a conseguir la mayoría de edad. Ya ve, se equivocaron entonces y se equivoca usted ahora.
También ha dejado en entredicho su honradez y su palabra, faltando a todos los acuerdos a los que se llego a cambio de la congelación salarial.
A mentido descaradamente a la opinión publica con lo de los 300 directivos despedidos cuando los despedidos han sido currantes que, ya sea por venganza, despecho o para que algunos jefecillos demuestren su valía como medio de ascender en la empresa, se han visto sorprendidos por absurdas decisiones sin ton ni son.
Los colaboradores de Seat estamos hasta los higadillos de personajes como usted que piensan que el mundo debe estar a sus pies y que son capaces de hacer lo que les venga en gana sin consultar con nadie.
Ya ve, le hemos salido respondones, muchos mas de los 750 que usted afirma, quizás porque ya hemos vivido muchas campañas de este tipo y porque llevamos en la sangre los genes de Daoiz y Velarde, Agustina de Aragón o Don Pelayo.
Un Seatero

Anónimo dijo...

Toni, esa boca...
Hasta donde alcanzo a saber el contratar a empresas del exterior es potestad de la empresa, por lo tanto lo de esquirol no tiene sentido y lo de la profesion de su santa madre esta fuera de lugar.
¿O quizas estas dando a entender que en las decisiones de contratacion de SEAT si que influyen algunos trabajadores?

Toni Soler dijo...

Ya me explicaras quien ejecuta la potestad de la empresa.

Únicamente doy a entender y quiero denunciar con mi comentario la actitud barrio bajera, de los esquiroles hijos de puta que contrataron empresas para hacer el trabajo de otros trabajadores en huelga.