domingo, 1 de febrero de 2009

Esto, no es normal.

(30.01.09) Ple Municipal ordinari.
El regidor del PP Jesús González y la regidora adscrita a ningún grupo Maria Paz Flores excusan su ausencia. El Pleno se inicia con un minuto de silencio por el fallecimiento de Ramón Ayza el sábado de la ventera y la felicitación de la alcaldessa Maria Soler a la actuación de los voluntarios y servicios del Ayuntamiento en esta jornada.

1. Actes sessions anteriors de data 11.07.08 i 12.11.08.
Se aprueban con los votos favorables de ICV, EUiA, PP y PSC (12), las abstenciones de ERC, AdA (2) y el voto en contra de CiU(1).
Las abstenciones y el voto en contra, se producen porque no se ha presentado el acta del mes de septiembre (que no esta aún disponible) y no por el contenido de las actas de julio y noviembre.

2. Nomenaments i Contractacions de personal de màxima urgència.
Punto del Orden del Día de carácter informativo.

3. Suport Projecte “Catalunya i Voltants amb bicicleta”.
Aprobado por unanimidad.
Una interesante iniciativa que propone rutas en bicicleta que ha modo de guía puede ser utilizada para difundir el patrimonio cultural y mediambiental de los municipios.

4. Sancions en matèria de gossos potencialment perillosos.
Se aprueba con los votos favorables de ERC, CiU, Ada, EUiA, PP, PSC (14) y la abstención de ICV(1).

5. Adhesió al conveni marc de 05.07.07, subscrit entre l’Administració General de l’Estat i l’Administració de la Generalitat de Catalunya, per a la implantació d’un model integrat d’atenció al ciutadà (finestreta única).
Aprobado por unanimidad.

6. Aprovació dels comptes de l’any 2007.
Aprobadas con los votos favorables de PSC (9) las abstenciones de ERC, AdA, ICV, EUiA (4) y los votos en contra de CiU, PP (2).
Formando parte todos los Grupos de la Comisión Especial de Cuentos y sin haber presentado alegación alguna, llama la atención los votos negativos.

7. Donar compte de l’execució pressupostària de l’exercici 2008.
Punto del Orden del Día de carácter informativo.

8. Iniciativa del Grup Municipal de CiU per realitzar un informe econòmic-financer per part de la Diputació de Barcelona pel període de 2006-2008.
Rechazada, votos en contra PSC (9) a favor ERC, CiU, AdA, ICV, EUiA, PP (6).
La iniciativa fue rechazada por el malintencionado preámbulo que acusaba al anterior Gobierno Municipal de falta de transparencia durante sus años de mandato, la Alcaldessa Maria Soler hizo referencia a ejemplos pioneros del Ayuntamiento de Abrera como le Máximo Órgano de Contratación del que forman parte los portavoces de cada grupo.

9. Iniciativa del Grup Municipal Socialista per condemnar els atacs d’Israel a Gaza i exigir l’alto el foc.
Votos a favor de AdA, ICV, EUiA, PSC (12) abstenciones de ERC, CiU, PP (3)
Esta iniciativa, coincidía con otra presentada en el mismo sentido por EUiA por lo que fue consensuada por los grupos que votaron favorablemente la moción.

10. Iniciativa del Grup Municipal d’EUiA per condemnar els atacs d’Israel a Gaza i exigir l’alto el foc.
Anulada, al consensuar las dos mociones.

Con el título de este post me refiero a la duración de los Plenos. Que un Pleno Municipal dure nueve horas no es normal, se que hay políticos que con diez palabras han dicho todo lo que tenían que decir y los felicito, pero hay otros políticos que para decir lo mismo necesita cien palabras y al final no los entiende nadie, lástima.
Hasta aquí llego mi asistencia al Pleno, espero que nuestros representantes hagan un esfuezo y consigan que la duración de los próximos sea más racional, permitiendo la participación normal de los vecinos y vecinas de Abrera en la vida pública de nuestro municipio. También esperaremos a otra ocasión para conocer las aportaciones de la regidora no adscrita, a la política municipal de Abrera.

Salud

21 comentarios:

Anónimo dijo...

quina casualitat que no surti la moció d'ERC referent al tema d'esports que va suposar el començament de la fi al govern de Antonio Merino, que es va passar tres pobles amb les seves contestacions a tots els grups. Vergonya vaig sentir.

Pero bueno a falta de la teva explicació, jo la he trobat al web d'ERC Abrera

www.esquerra.cat/abrera

Toni Soler dijo...

No, no és una casualitat que falti, és que em vaig anar just en aquesta moció. La intervenció del company Merino, desmesurada.

Anónimo dijo...

M'alegra veure que hi ha gent que segueix la web d'ERC Abrera.

Referent al tema d'esports, ens van sobtar les intervencions del sr. Merino.
Fins i tot va fer algun que altre atac personal a la meva persona. Malgrat això, la meva aventura en política no pretén barallar-me, i vaig anar a parlar amb el sr. Merino que d'alguna manera podriem dir que es va excusar.

Toni, m'agrada que de tant en tant reconeguis les patinades dels teus.

firmat: el gracioso niño de la coleta.

Toni Soler dijo...

Be, a mi també m'alegra que hagi tantes persones d'esquerra llegint al meu blog.

Vull aclarir que encara que em sembli desmesurada la intervenció del company Merino, comparteixo la seva opinió, per a mi la política és seriosa, molt més que una aventura.

Prefereixo tractar a les persones pel seu nom, Sergi per a mi tu ets Sergi.

Salut

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ver comentario escrito en Abrera Corruputa.
Toni soler coarta la libertad de expresion, en el anterior post suprime lo que le da la gana.

"escrito en el otro blogg, un poco mas libre"
...Toni soler borra comentarios de su blog que no insultan sinó que le recuerdan que su papel de primer secretario ha finalizado y como responsable de formacion deberia parar los pies y educar al regidor merino.
El toni que cortaba pancartas a vuelto a cortar la libertad de expresion.
Toni, da la cara

Anónimo dijo...

Toni, vuelve a contar los votos de cada votación del Pleno, por favor.
Como faltaba un concejal del PP, este partido solo cuenta con un voto, y no con dos.
Lástima que la ausencia fuera del inefable Jesus González (el abuelete de las marquesinas y demás), y no de su cabeza de filas, Isappel Ruiz. Menos mal que esta vez estuvo moderadamente comedida con sus rollos soporíferos.

Toni Soler dijo...

Gracias vecino 12.000, como en la votación del Pleno solo levanta la mano el Portavoz del Grupo, a diferencia de cuando se da libertad de voto, que cada regidor levanta la mano para expresar su derecho, pensé que el voto sería ponderado como lo es por ejemplo en la Junta de Portavoces, ahora ya se que no, que cada portavoz vota por los regidores presentes de su grupo. Gracias y ahora mismo rectifico los resultados de los votos.

“Toni da la cara” Yo, no coarto la libertad de expresión a nadie, existen otros espacios de expresión, tu mismo puedes crear el tuyo y expresarte como mejor consideres “ yo en ese caso ni pincharé ni coartaré”. Lo que no permitiré es que desde el anonimato alguien utilice MI BLOG para insultar a otro y por ese motivo continúo haciendo llamamientos a no utilizar adjetivos mal sonantes o graciosos cuando dais vuestra opinión, no la mejora en nada. Por cierto, no confundir libertad de opinión con libertad para insultar y tampoco con la libertad de expresión. Te recomiendo esta lectura, http://tonibrea.blogspot.com/2008/02/poltica-quiere-decir-pedagoga.html. Como Secretario de Formación del PSC de Abrera, es la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista y su Asamblea quien aprueba lo que debo hacer y no un anónimo desde este blog. ¿No deberías ser tú el que da la cara?, yo la doy donde quiera que voy, puedes ver mi foto en este blog. Y de cortar pancartas nada de nada, ¿no las quitarías tú y ahora me acusas a mí?.

Anónimo dijo...

Y de cortar pancartas nada de nada, ¿no las quitarías tú y ahora me acusas a mí?.

02 febrero, 2009 15:24

Toni, Toni, Toni.
Pancartas, banderolas, que mas da si te pillaron con las manos en las tijeras.
Pillin !!!

Toni Soler dijo...

"Solo recorte la parte inferior de una banderola que tapaba la parte superior de un cartel del PSC en las municipales del 2007 frente a nuestra Agrupación y no ,no me siento orgulloso por ello, he pedido disculpas más de una vez a los propietarios del cartel."

Os hago una pregunta, ¿que pena corresponde a este delito?, no me vaya a pasar como al aprendiz, que entro de aprendiz y como todo el mundo le llama aprendiz se jubilo y era el aprendiz.

De otras campañas, cortes, recortes, pancartas o carteles, nada de nada, yo seguiré poniendo carteles, del PSC claro, todos los que pueda.

Hasta mi abuelo me hablaba del mataperros. jejeje

Anónimo dijo...

Una pregunta para Toni,

¿Es verdad que censuras y borras los comentarios del hijo del Goma2?

Joana dijo...

Aqui, a Mataró, tenen un problema smblant.
Han acabat fins i tot passades les 3 de la matinada, i comencen a les 7 de la tarda...
Això no és operatiu ni és res.
Un petonet

Anónimo dijo...

toni recordes aquestes paraules:

Lo que no permitiré es que desde el anonimato alguien utilice MI BLOG para insultar a otro y por ese motivo continúo haciendo llamamientos a no utilizar adjetivos mal sonantes o graciosos cuando dais vuestra opinión, no la mejora en nada. Por cierto, no confundir libertad de opinión con libertad para insultar y tampoco con la libertad de expresión.

doncs son teves.
que trist que permetis que algú que no te arguments politics per rebatre altres opinions, nomes utilitzi tot el que tu dius que no permetries, i tingui que recorrer al insult personal y a la baixesa mes gran del ser humà.
Aquesta persona "anonima" es lo mes baix que mai poguis trobar, peró tú que ho permets i que a sobre dius que ets el president de formació del PSC, has caigut igual de baix al permetre publicar-ho.
quin tipus de formació dones tú?
Pensa bé a quin nivell humà i politic has arribat tú permetent aixó. Qui no té arguments només pot contestar ´d'aquesta manera.

Toni Soler dijo...

Al anónimo/a que ha escrito el comentario nº 15, disculpas.

David dijo...

Dice mucho de quien con total indulgencia permite que en su blog se publiquen comentarios que atacan a la dignidad de las personas, en cambio se dedique a censurar los comentarios de otros por discordes con el pensamiento único.

Sí, lo digo yo, el hijo de Goma2, que observa atónito como un afín a las siglas del PARTIDO ha arremetido contra mi padre y todavía goza de la tolerancia de ti, Toni Soler, de tener públicamente expuesto el comentario.

Si hay algo que tengo claro es que ese comentario (lógicamente en otro tono diferente y con otra intención totalmente diferente) ya lo escuché hace muchos años atrás de boca de uno de los representantes de Personal del Ayuntamiento de Abrera durante mi etapa de presidente del Comité de Empresa. Casualidades o no, podría rebajarme al nivel de aquél que tiene la complacencia de tu blog y decir que cada uno tiene lo que se merece.

Anónimo dijo...

Aqui falta un comentario, y ademas no sale como borrado, porque?? si el administrador decide censurar un comentario, no debería salir como suprimdo?? si no aparece nada y simplemente no está, que siginifica?

Toni Soler dijo...

Los comentarios pueden ser suprimidos por quien los escribe o por el administrador del blog, si cuando veis el mensaje (…)Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.(..), el administrador vuelve a suprimir el comentario, este desaparece para siempre.

Menos de mi dirección de correo, a la que siempre se reenvía una copia cuando vosotros publicáis un comentario en mi blog, así que, si alguien tiene mucho interés en releer un mensaje borrado, nada más tiene que pedírmelo personalmente.

Salud

Anónimo dijo...

no no, era simple curiosidad, solo que pensé, que si no estaba y lo habías borrado tu debía aparecer eso de "Un administrador del blog ha eliminado esta entrada." y como no aparecía nada, llegué a pensar que tu tenias algo que ver con él o con quien lo había escrito.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho David, aquí lo que pasa que es que Toni no juega con las reglas iguales para todos. Toni, aplica tus normas morales para todos los participantes del blog y no solamente para aquellos que te perjudiquen o perjudiquen a los de tu partido o simpatizantes. Empieza por borrar aquel cometario que sigue publicado por que no sirve para otra cosa que para intentar "atacar" a alguien de forma personal sin ningún argumento político, que en definitiva es la esencia de este blog ¿O me equivoco?. Si no lo haces perderé toda credibilidad sobre el autor y su propio blog. Y por si acaso: esto no es una amenaza. Que parece ser que aquí hay que ir con pies de plomo.

Cristina