sábado, 7 de febrero de 2009

Esto, no es normal (2)

¿Cuanto tiempo se tarda en transcribir un video de 2’01”?.

Buenas noches, en la Comunidad de Madrid se oye el Tic-Tac de una bomba de relojería, aun es impreciso, todo el mundo anda revisando bajo las mesas, arrastrando muebles para tratar de localizar el Tic-Tac, se oye cada vez con más claridad y lógicamente hay pánico en la sala.

Estallará, no estallará, quedará en un susto. Los cenáculos de la capital, como pueden ustedes imaginar, están al rojo vivo, lo conocido hasta ahora nos remite al pasado mes de abril, cuando el congreso de los populares en Valencia había abierto la caja de Pandora y liberado todas las intrigas, los celos, las ambiciones que se habían desencadenado tras la derrota electoral.

Es el momento en el que actúa ese servicio de espionaje denunciado por El País. Granados, el señalado como cabecilla, niega y amenaza. Esperanza Aguirre, hace un par de horas, acabamos de oír, ha apoyado a los suyos. Gallardón, se muestra muy cauto. Soraya y Cospedal sueñan que el destino les regale una venganza a tanto agravio como están recibiendo. Rajoy observa el patético espectáculo de su gallinero y no sabe, no entiende, no contesta y pide una investigación. González Pons por decir algo para justificar su sueldo apunta al Ministerio del Interior, haber si cuela, incluso los suyos se sonrojan, los militantes populares, en toda España, están estupefactos, buscan referencias y no las encuentran. Federico el sabelotodo de la radio no ha dicho una sola palabra esta mañana sobre el tema.

¿Qué ocurrirá? Nadie lo sabe, puede que el caso reviente y puede que no, puede que se quede en ese punto que ha falta de una prueba definitiva, quien más y quien menos se sacudirá el polvo del cuerpo a tierra actual y siga como si nada. En el PP donde desde hace mucho se pelea a navajazos, nadie se fía ni de su sombra y por nuestra parte, nosotros nos limitamos ha citar a Sherlock Holmes “la segunda mancha en el mismo sitio es siempre sospechosa querido Watson".

Como no recordar la traición de Tamayo y Saez, pues bien, ahora estamos percibiendo aquella fetidez, aquel olor a cloaca.

He tardado 51 minutos. Claro yo no soy administrativo, ni estoy acostumbrado a estas tareas, pero he dedicadi solo 51’, una jornada laboral con esta tarea tiene que ser terriblemente aburrida. Ahora te imaginas transcribir un Pleno de 9 horas o lo que es lo mismo 540 minutos. (yo tardaría 13.770 minutos ó 229’5 horas ó 28,68 días, casi 6 semanas, mes y medio) Esto, no es normal.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Quieres respuestas.
Ahí va una.
Como dijo Almodovar...."Habla con ella"...
Ella (y tu y los tuyos) tiene/teneis la culpa.
Habeis crispado a Abrera.
No escuchais al pueblo y la oposición ha hecho suya la voz de los NO escuchados y saca al pleno todas las fuerzas escondidas en lo mas hondo del corazón y las entrañas.
Son muchos años de la oreja atenta de Felix que escuchaba, daba palmaditas y luego hacia lo que queria, su alumna nunca ha cumplido ninguna de las propuestas de la oposicion, ni siquiera ha tenido la sensatez de reunir al resto de fuerzas politicas ni la decencia de escuchar a SU pueblo.
Que tipo de respuesta esperas de la gente de Abrera y sus representantes.
La normal.
Espero ver publicado este envio y por lo tanto no tener que enviar copia, como hacen otros, a otro blogg mas libre.

Narciso

Toni Soler dijo...

Difícilmente se puede comparar esta legislatura con otras. Nuestro Ayuntamiento ha pasado de tener 13 regidores a 17 regidores, solo hay tres regidores de la oposición que también lo eran en la anterior legislatura. Hay tres grupos más, (CiU que vuelve a obtener representación y otros dos grupos producto de la desintegración de la coalición AdA).

El escenario ha cambiado y necesita de un nuevo ordenamiento que permita a los ciudadanos de Abrera conocer directamente la opinión de sus representantes sin necesidad de pernoctar, a los grupos municipales también les interesa mantener este contacto con el ciudadano.

Anónimo dijo...

Leyendo tu respuesta es facil encontrar la solucion, se pueden promover por parte del Equipo de Gobierno las Audiencias publicas o reducir los puntos de cada Pleno. ahora con un Pleno ordinario cada dos meses pasa lo que pasa. En el ultimo Pleno habia 15 puntos en el orden del dia.

Anónimo dijo...

Si realmente interesa mantener el contacto con el ciudadano porque se solicita una audiencia publica en octubre 2008 y la respuesta ha sido que se hara durante el primer trimestre del año 2009. ¿5 meses despues?

Anónimo dijo...

Toni para transcribir plenos, juicios y similares existen los taquigrafos y mecanografos. ¿te imaginas que puede pasar en el Congreso, el Senado o un juicio de 1 mes? Es evidente que tu velocidad o la mia a la hora de escribir no es extrapolable a un profesional del tema.

Toni Soler dijo...

Comparto vuestras reflexiones, únicamente puntualizar que la idea de modificar la frecuencia de convocatoria de Plenos Ordinarios no acorta necesariamente su duración. A la velocidad que se producen los acontecimientos en este siglo, podríamos volver a encontrar un pleno con 15 puntos en el Orden del Día sobre los que deben opinar cada uno de los 8 portavoces de cada grupo.

Las cuentas son fáciles (solo es un ejemplo) 5 minutos x 8 portavoces x 15 puntos = 10 horas.

Los Grupos Municipales están trabajando para modificar el ROM que es el reglamento que entre otras cosas regula el funcionamiento de los Plenos. (frecuencia, puntos en el orden del día, tiempo de intervención, horario de inicio, suspensión y reanudación por la duración del pleno, otros) son elementos que tendrán que valorar para actualizar dicho reglamento. Espero que sus conclusiones se produzcan pensando en facilitar el contacto con la ciudadanía, lo agradeceremos todos.

Otro tema es, ¿las Actas de los Plenos deben recoger literalmente todas las intervenciones que se producen en un pleno?.

Anónimo dijo...

No, si te parece las actas deben recoger un resumen subjetivo acorde con lo que quiere que se ponga quien paga al que redacta.

Vaya con la imparcialidad!

Don güevón

Anónimo dijo...

Eso espero Toni, que las actas sean al 100% transcritas realmente, sólo faltaría que pusieran lo que a vosotros os vaya bien.

Vale de CENSURA, ya sabemos que el fantasma aún corre por la casa pero, por favor........

Laura

Toni Soler dijo...

Os dejo el enlace con el acta de un Pleno de Torrellas de Llobregat que dura 50’
www.torrelles.cat/documentacio/plens/05_11_2008.pdf y oto enlace con el último pleno que he encontrado publicado por el ayuntamiento de Martorell, www.martorell.cat/docroot/ajmartorell/pdfs
/ajuntament/actas/070221PC.pdf dura 2h y 6’

Anónimo dijo...

joer, eso es de lo más bueno que he escuchado en mucho tiempo, "las Actas de los Plenos deben recoger literalmente todas las intervenciones que se producen en un pleno?."
pues eso, que se ponga según conveniencia del que que paga al que redacta.... anda que... menudas cosas se te ocurren...

Anónimo dijo...

En Torrelles gobierna ERC y en Martorell CiU.
Te suena la diferencia de color ?.
Podria ser que sus gobiernos sean tolerantes i dialoguen ?

Toni Soler dijo...

Claro, claro por eso en Torrellas el acta no es literal y en Martorell no publican en su web las actas de los plenos desde febrero del 2007

Anónimo dijo...

claro, claro, fíjate lo malos que son, ellos también subieron el IBI un 30% el año pasado, no?? y sus concejales arrancan carteles....claro claro claro

Anónimo dijo...

Pues vete a Martorell o Torrelles a vivir. Eso si, te aviso, allí vas a pagar mucho más de IBI que lo que pagas aquí a pesar de la subida del 28%, y un impuesto de basura (que en Abrera no existe), y las tasas por actividades serán más caras, y pagarás más por 1m3 de agua, y así un largo etc... Me da la sensación que algunos no habéis salido de Abrera en vuestra vida, echar un vistazo fuera y os daréis cuenta que los concejales de Abrera, después de todo, no son los malos.

Anónimo dijo...

uy, se ha picaoo...creo que no he sido yo el de los ejemplos... toni, pues vete a torrelles o a Martorell, allí no se tienen que transcribir literalemte las actas, no sabía yo que por dar una opinion me tenían que invitar a abandonar el pueblo, de quien fué la idea de que no se pagará impuesto de basuras? y porque motivo?

Toni Soler dijo...

Martorell l’Ajuntament aplicarà l’IPC interanual als impostos i taxes del 2009, amb els vots favorables de l’equip de govern CiU, ERC i ICV i els vots en contra del PSC i PP, es va aprovar la modificació de les ordenances fiscals amb un increment del 4,9%

En Abrera, amb els vots favorables de l’equip de govern PSC i el vot en contra de PP, EUiA, ICV, AdA, CiU, ERC es va aprovar la modificació de les ordenances fiscals del 2009 amb un increment del 3,5%