martes, 27 de enero de 2009

A mí me da igual.

A mí me da igual que CDC elija al hijo prodigo como candidato para las elecciones europeas, un candidato que dejo la “casa convergent” para liderar la “casa gran del catalanisme” en Europa y que, de paso, rechaza l’Estatut, ya se encargarán de opinar al respecto aquellos convergentes que trabajan, creen en el desarrollo del nuevo Estatut y conservan los valores estadistas del President Pujol.



A mí me da igual que el PP se espíe, sus lideres responderán ante la justicia del uso que hacen del dinero público y de como pretendían utilizar la información obtenida de sus compañeros, ya se encargarán de opinar sobre ello aquellos populares que creen en la honestidad, la libertad individual y en el respeto a la intimidad.



A mí lo que me fascina es, escuchar de mis amigos, como mejoran su opinión respecto al President José Montilla, su capacidad de trabajo, su defensa del Estatut y la tenacidad para obtener un sistema de Financiación justo, está convenciendo a los más escépticos, los que conocemos su trayectoria sabemos que nadie le ha regalado nada, y está donde está, precisamente por su capacidad de sacrificio, trabajo y tesón. ¿A ti, aún te da igual?

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta Ignasi Guardans y me sabe mal que no siga por Europa. Es una persona con muchas capacidades y se recolocará convenientemente. CIU, creo yo, pierde en calidad de personaje pero espera recuperar votos, que perdió en un momento determinado, y que se le fueron bàsicamente a ERC.

Lo del PP no tiene nombre. Ésto es de auténticos mafiosos. Creo que lo está pasando es un fiel reflejo de la situación en que está ese partido. Del uso que se hace del dinero público deberían responder todos los partidos: ninguno se libra. Mientras no haya una ley de financiación de los partidos que tire la primera piedra quien esté libre.

No dudo que haya gente que esté mejorando la opinión que tiene de Montilla, pero otros - entre los que me encuentro- no. Sus capacidades como gestor, gerente, primer secretario de un partido y alcalde de un municipio, me parecen adecuadas. Pero como presidente de la Generalitat: no. No da la imagen que espero del presidente de mi comunidad autónoma.

Caléndula

Toni Soler dijo...

Son de mucho peso opiniones como la de Jordi Pujol en el “butlletí del Centre d'Estudis” que aplaude la "claredat, contundència i bons arguments" de José Montilla para exigir que se negocie ya un nuevo modelo de financiación más justa para Catalunya.

David dijo...

Pues a mi lo que me fascina son las palabras de Montilla cuando dijo que el IV Cinturó “se tiene que ejecutar sin más dilaciones".

Me fascina lo que esta autovía está suponiendo a nuestro municipio: una pérdida irreversible del espacio, verde, agrícola y la fragmentación del territorio.

David dijo...

Por cierto, también me siento orgulloso cuando Montilla dice que los servicios de protección civil funcionaron ante el temporal y se alertó a la población sobre los fuertes vientos "seguramente no con la precisión necesaria, pero sí con la precisión de la información".

Quizá sea por eso que en nuestra población ha habido un muerto, mientras sólo había 2 agentes de policía local patrullando por la mañana y 2 por la tarde, el técnico de protección civil estaba de fiesta, el plan de emergencia no se puso en marcha y el equipo de gobierno desaparecido.

David dijo...

También me siento orgulloso de Montilla cuando nuestra policía autonómica maltrata y tortura en las propias comisarías a los detenidos. Quizá les falte profesionalidad.

Ese grado de incompetencia se traslada a la nuestra, la local, con dineral que nos gastamos en formar policías para que luego se vayan a otros municipios donde les tratan con dignidad. Este hecho, junto con el tener eternamente en interinidad las plazas que ocupan y la miseria en los medios que disponen, hace que no lleguemos a tener nunca un equipo compacto y profesional que es responsabilidad de nuestro equipo de gobierno. La ley obliga a tener un inspector por el número de habitantes que disponemos, pero parece ser que la competencia de la Policía Local no es un prioridad.

David dijo...

También estoy fascinado de cómo los altos cargos estatales y autonómicos, como Montilla, vienen garantizandose por ley pensiones y jubilaciones vitalicias, mientras reclaman insaciablemente más y más dinero a los ciudadanos para cubrir los gastos.

Algo así como la subida abusiva del IBI en nuestro pueblo y el incremento de concejales a jornada completa.

David dijo...

Pues como yo, también Albert Sirera se siente fascinado cuando dice que el Govern de Montilla encarga informes a "amigos, conocidos y familiares", que estos documentos "se paguen dos veces" y que, en ocasiones, sean "copiados de internet" y que, incluso, "se han pagado y el Govern aún no los tiene".

Algún paralelismo hay que ma hace sentir fascinado cuando obsero el incremento en la creación de plazas de cargos de confianza en el Ayuntamiento de Abrera

David dijo...

Pues como yo y Albert Sirera, también se siente fascinado Rivera cuando considera considera que estos informes, algunos "copiados de internet y de una sola página", se encargan "a dedo" y no por concurso público.

Sigo viendo paralelismos en la adjudicación de funciones a trabajadores por decreto de Alcaldía sin el concurso pertinente.

Toni Soler dijo...

Como vecino de Abrera, quiero felicitar personalmente a todas las personas que intervinieron durante la ventera del pasado fin de semana, vecinos, personal de protección civil, policía local y mossos d’esquadra, operarios de la brigada municipal, técnicos y regidores de nuestro ayuntamiento. Por el esfuerzo que realizaron y por su afán en normalizar lo más rápidamente la situación en nuestro pueblo.

Yo, no salí a la calle más de lo necesario, personalmente hable ese mismo sábado por la mañana con técnicos del ayuntamiento, observe la actuación de la policía local en mi misma calle que fue cerrada al tráfico porque caían tejas de los edificios. Por la tarde del sábado y durante todo el domingo, fui testigo de la frenética actividad de los voluntarios de protección civil, de nuestra brigada municipal, de nuestra policía local, de los mossos d’esquadra, de los regidores de nuestro equipo de gobierno y también de regidores de la oposición. Soy testigo y os puedo asegurar que nuestra alcaldessa estuvo al frente de las operaciones y viendo sobre el terreno la situación real durante el sábado, el domingo, el lunes, el martes etc, etc. Pero claro, yo vivo en Abrera.

David dijo...

¿Hablamos de la fascinación que me produce Montilla y el barrio del Carmel?

Si no, podemos hablar de la hipoteca que nos ha supuesto el Centre Polivalent del Rebató y el dineral que tenemos que gastarnos ahora en condicionarlo cuando lleva dos meses inaugurado.

David dijo...

Sr. Soler, supongo que ese orgullo manifiesto por la gestión del vendaval no llega a alcanzar el éxtasis por no poder rebatirme el hecho de tener SOLO a dos policías en activo por turno en un caso de urgencia como el del sábado.

Supongo que tampoco llegará por saber que el técnico municipal de protección civil no se reincorporó hasta el miércoles. ¿Se llegó a activar el plan de emergencia?

David dijo...

Hablamos de la fascinación que me produce el gobierno Montilla con la tomadura de pelo en la gestión de la sequía: ahora critico hasta la saciedad el trasvase del Ebro, ahora justifico el del Ter, a no, que no es un trasvase, que es una desviación de caudal, a no, que sólo se trata de decantar el agua de una cuenca a otra, bueno, pues la traemos del Roina; a no, que esa idea no es nuestra, pues interconecto el caudal de la riera Magarola con el Tajo… vaya, sabes qué, que al final me gasto el presupuesto de las inversiones que debería haber tenido para prever un mal endémico de nuestro país en traer barcos llenos de agua desde Almería. Ahora sí que estoy orgulloso y fascinado.

David dijo...

Una altra cosa que em fa sentir especialment fascinat i orgullós del govern Montilla és que a Catalunya encara hi ha més de 22.000 discapacitats que esperen rebre les prestacions que els reconeix la llei de la dependència, molts dels quals estan ja fora del termini de sis mesos que estableix la norma.

El retardar sistemàticament els pagaments és una pràctica normal, com a Abrera, sinó pregunteu als proveïdors que triguen mesos en cobrar les seves factures. Encara queden factures del primer semestre de 2008 per fer efectives.

David dijo...

“Es para mi motivo de honda satisfacción” conèixer que Montilla ha aprovat un pressupost de més de 25 milions d’euros per a obrir i mantenir embassades catalanes en diferents països europeus, durant un 2008 caracteritzat per la gran crisi mundial i les repercussions que està tenint a Catalunya i especialment a la nostra comarca.

Contràriament, en aquest Ajuntament es promociona a personal que no compleix la llei en matèria de llengua, incomplint l’article 56 de l’Estatuto Básico del Empleado Público, ley 7/2007 de 12 de abril i lògicament obviant tots els procediments legals de promoció interna.

David dijo...

Mira, tengo cosas que hacer, y ya se me ha acabado las ganas de seguir rebatiendo tu fascinación, porque podría estar tres meses escribiendo y haciendo paralelismos con el Ayuntamiento de Abrera.

Toni Soler dijo...

Si no recuerdo mal, el accidente que provoco el desalojo del Carmel se produjo a primeros de 2005 mientras José Montilla era Ministro de Industria, Comercio Y Turismo, hasta finales de 2006 no fue elegido President de la Generalitat. Solo en un año, arquitectos, técnicos, trabajadores rehabilitaron edificios y pisos para que los vecinos pudieran volver a sus casas. La seguridad de las personas fue la máxima prioridad y no se produjo una sola víctima. A partir de ese momento el Consell Executiu aprobó el Projecte de Llei de la obra pública que define los sujetos que intervienen en una obra y distingue y delimita sus responsabilidades de cada uno, esta ley se aplicará a las obras públicas de competencia de la Generalitat de Catalunya.


Edificios públicos como el Centre Polivalent, el Mercat Municipal, el Centre Aquàtic, el Poliesportiu, la Sala Municipal, el Gimnàs, el Casal d’Avis, las piscinas de verano, las pistas de petanca, biblioteca Municipal, guardería Municipal, Casales de los barrios, etc, etc, tienen su coste de ejecución y su posterior coste de mantenimiento, grado de satisfacción de los usuarios de estos servicios es alto, yo me siento orgulloso y satisfecho de vivir en Abrera, también reconozco que las cosas aun se pueden hacer mejor que bien.

Toni Soler dijo...

A estas alturas nadie cuestiona la necesidad de la construcción del tramo Terrasa- Abrera del IV cinturón, por este motivo se está ejecutando.

No soy defensor de este tipo de obras, menos cuando tenemos un servicio público tan precario en el norte del Baix Llobregat, la construcción de este tipo de vías produce daños y molestias para todos, veremos el resultado final. De momento el esfuerzo realizado desde la administración local de Abrera ha conseguido, primero que su trazado no suponga la demolición de ninguna vivienda de nuestro municipio, ahora, que la ejecución se realice con las menores molestias para nuestros vecinos, un día de esta semana se han entrevistado Maria Soler y el Conseller Nadal para hablar sobre el tema y después de su construcción, que su impacto resulte el menor posible para nuestro municipio.

Toni Soler dijo...

Ha habido lamentables casos de maltratos por parte de los mossos d’esquadra que han sido o están siendo investigados, en ningún caso podemos generalizar y afirmar que nuestra policía maltrata o lo que es peor tortura, desde la Conselleria d’interior se han tomado medidas drásticas para evitar estos casos.

No soy experto en seguridad, pero seguro que siempre hay más y mejores medios para que un trabajador realice en mejores condiciones su trabajo, nuestra policía local no es ajena a estas circunstancias. Desde que vivo en Abrera, la policía local ha realizado y realiza un trabajo excepcional, más allá de sus funciones, (el servicio prestado por la Guardia Civil era muy precario) el despliegue de los mossos d’esquadra debe suponer una mejora del servicio que estos prestan y que nuestra policía local también se dedique a realizar sus funciones mucho más próximas al ciudadano, patrullas a pie, la tenencia responsable de los animales, el uso cívico de las vías urbanas.

Toni Soler dijo...

Los impuestos son un mecanismo que utiliza la izquierda para repartir la riqueza, cuando estos impuestos se cobran con rigor y se reparten después con criterio se justicia social, son solidarios. Con el impuesto de bienes inmuebles se cobra más a quien más tiene, en nuestro municipio grandes empresas son las que más pagan. Para un vecino como yo que vive en un piso de apenas 80 m2 supone poco, comparado con los servicios que me presta mi propio municipio, sin compararlo con los municipios de alrededor y sin olvidarme que las tasa e impuestos han subido este año solo el 3’5% mientras que en los municipios de alrededor el 5% todas las tasas y todos los impuestos.

Nuestros representantes municipales cobran los impuestos con rigor y gastan el dinero con criterios de austeridad. ¿Crees que no tengo motivos para sentirme orgulloso?

Toni Soler dijo...

El gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero garantiza las pensiones para todos los españoles.

En cuatro años, las pensiones mínimas han subido un 25 % y los pensionistas con cónyuge a su cargo han visto incrementada su pensión en un 33%. A más de un millón de pensionistas se les ha eliminado o reducido las retenciones en el IRPF. En cuatro años el Fondo de Reserva de la Seguridad Social ha crecido en más de 35.000 millones de euros. Si en el año 2005 las pensiones estaban garantizadas hasta el año 2015, en el año 2008 quedaron garantizados hasta el 2023, estos informes se realizan cada tres años.

Salud ^^

Anónimo dijo...

“Con el impuesto de bienes inmuebles se cobra más a quien más tiene”, esa afirmación cuanto menos es inmoral. La declaración de la renta sirve ( es la teoría ) para que pague más quien más tiene…. Tu puedes tener un piso en Abrera de 80 m, y un apartamento en la playa, otro en la montaña y un par mas alquilados en la capital, es justo decir que tienes menos que otro vecino que tenga una casa de 120m en Abrera o una Can Villalva??? Venga ya!!!! Joder
Te acuerdas de la manifestación contra la subida abusiva del IBI???
Te acuerdas del pleno del 25 de enero de 2008??
Te acuerdas de la cantidad de preguntas sin respuesta que dejó la Sra. Alcaldesa?
Te acuerdas de la cantidad de mentiras que se dijeron durante ese pleno?
Te acuerdas de las pancartas que se arrancaron?
Te acuerdas que aún hoy estoy esperando un arrepentimiento publico por este motivo??
Te acuerdas que ya no va a ser posible porque ese personaje ( que no se si te siente orgulloso de él) ya no está?
Te acuerdas que tú mismo arrancaste como mínimo una pancarta de información sobre la manifestación??
Te acuerdas??
Te sientes orgulloso??

Yo no me siento orgulloso de quien nos gobierna en Abrera, lo siento pero no puedo decir lo contrario
Se ha hablado mucho sobre lo que supuso la subida del IBI en Abrera, pero el caso es que aún no se que servicios se deberían de haber dejado de dar sin esa subida.

Es mi opinión

Toni Soler dijo...

Los años 2006 y 2007 fueron extremadamente secos con los registros más bajos desde 1953. La falta de agua es universal, de hecho es el principal problema de la humanidad, la crisis del agua en Catalunya nos debería ayudar a tomar consciencia de la magnitud del problema.

A nivel local se han eliminado al menos tres fuentes ornamentales de nuestro municipio, (Plaza Constitución, delante del ayuntamiento, delante de la telefónica y en la plaza Doctor Trueta), gracias a la sensibilización ciudadana durante la crisis del agua, el consumo individual se redujo considerablemente.

La conexión de las cuencas Ter – Besos - Llobregat garantizan el suministro de agua, al área metropolitana, pronto entrará en servicio la desaladora del Prat, toca utilizar estos recursos adecuadamente.

David dijo...

Respuesta a la réplica del Carmel.

Sí tienes razón, no es del todo preciso que fuese el gobierno de Montilla. Concretemos: era el gobierno del PSOE con Montilla de Ministro, el del PSC en la Generalitat con Maragall de president i del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona con Clos… Una colla de incompetentessocialistas todos ellos, porque el problema estuvo igual. I no me vale la excusa de que no hubo víctimas. No si aún tendremos que dar las gracias al Govern por que no las hubieron.

Respecto a Abrera, lo que te digo es que vamos a gastarnos en 2009 unos cuantos miles de euros en condicionar un edificio recién inaugurado que nos deja hipotecados durante unas cuantas décadas.

¿Qué tiene eso que ver con el grado de satisfacción de la guardería municipal (como tú le llamas)? Por cierto, ¿has olvidado las numerosas manifestaciones contra el Ayuntamiento que se produjeron en 2008 por parte de las trabajadoras de la Llar d’Infants?

¿Qué tiene que ver con el Gimnàs (como tú le llamas)? Por cierto, el estado lamentable del Gimnàs Escolar hizo que le cayera una ventana de hierro hace pocos meses a un niño en la cabeza. Te has pasado por allí y has visto el estado del techo? ¿Y de las ventanas? ¿Y de las puertas de emergencia? ¿Y de los accesos de las puertas de emergencias?

¿Qué tienen que ver las pistas de petanca? ¿Hablamos de las goteras del centro?

¿Qué tienen que ver las piscinas de verano? ¿Hablamos de las fugas en los vasos de miles de litros de agua? ¿Hablamos de los accesos? ¿Hablamos de que no hay agua caliente?

¿Qué tiene que ver el Poliesportiu (como tú le llamas) ¿Hablamos de las goteras perennes del Pavelló Esportiu Municipal?

¿Quieres que siga…?

Anónimo dijo...

te acuerdas de todo lo que te han preguntado?
tu también arrancaste pancartas de las de la manifestación?
Toni Toni Toni

Toni Soler dijo...

El IBI es un impuesto municipal, te felicito si son de tu propiedad todos los bienes que mencionas, entonces podrás comprobar fácilmente que los impuestos que se cobran en nuestro municipio son sensiblemente inferiores a los de otros municipios.

Recuerdo las manifestaciones del IBI estaba presente en el Pleno que mencionas y soy consciente del coste que ha significado para algunos grupos de la oposición.

No te confundas, solo recorte la parte inferior de una banderola que tapaba la parte superior de un cartel del PSC en las municipales del 2007 frente a nuestra Agrupación y no ,no me siento orgulloso por ello, he pedido disculpas más de una vez a los propietarios del cartel.

Arrancar carteles durante la campaña contra la subida del IBI nada de nada.

David dijo...

Respuesta a la réplica del IV Cinturó

Cinismo e hipocresía la practican aquellos que justifican una acción y luego se escudan diciendo de cara a la galería:
“No soy defensor de este tipo de obras”. Qué pasa, ¿que tenemos que dar gracias a la alcaldesa por no haber derribado ninguna vivienda? ¿Y qué me dices de la contaminación de aire y sobre todo acústica que sufrirán los vecinos de Sant Miquel, de los nuevos pisos de la zona de Sant Hilari y del Rebato? ¿Esos también le darán gracias? ¿Qué pasa con el hábitat y el ecosistema del rio Llobregat y la riera Magarola? ¿Qué pasa con los espacios verdes que nuestros hijos han perdido ya? ¿Qué pasa con la bajada de pantalones que os ha supuesto el tener que callaros a cambio de la supresión de la C-55 (que no se suprimirá ni de coña) y el prometido puente Can Vilalba-Centro Abrera (que no se hará ni de coña)? ¿Qué pasa con las manifestaciones en la época de Félix donde se le llenaba la boca en defensa del patrimonio rural del municipio y en contra de la ejecución de la obra?

A vale, que todo lo arregláis diciendo: “un día de esta semana se han entrevistado Maria Soler y el Conseller Nadal para hablar sobre el tema y después de su construcción, que su impacto resulte el menor posible para nuestro municipio”.

¡Qué suerte tenemos de teneros!

Anónimo dijo...

no me confundo y yo, personalmente junto con otra persona, te VÍ como arrancabas UNA pancarta de las de la manifestación, yo por aquel entonces no te conocía, y la pregunta era para saber si ibas a mentir o no. y lo has hecho.
lo de antes era solo un ejemplo, mas quisiera yo tener todo eso que he puesto, ademas, de que no has respuesto a la pregunta si sería justo o no. sobre la pregunta de antes, lo crees justo?? anda mójate y responde....

David dijo...

EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO QUE LA POLICÍA LOCAL DE ABRERA MALTRATA, NO TERGIVERSES MIS PALABRAS. Sólo he dicho que los casos de maltratos de los Mossos d’Escuadra es por incompetencia. Y la incompetencia también se da en aquellos que permiten que nuestra Policía Local sea un desfile de agentes que no hacen nada por que su trabajo sea lo suficientemente reconocido como para sentirse orgullosos de pertenecer a nuestra Policía Local, como por ejemplo tener que estar patrullando con un coche con la ITV caducada (el Patrol), o agentes que llevan de interinos “in eternum”, o realizar las mismas funciones aquelos que no tienen la formación de la Academia de Policia como los que sí la tienen.

Me parece inaudito que escribas: “Desde que vivo en Abrera, la policía local ha realizado y realiza un trabajo excepcional, más allá de sus funciones”… ¡y te quedas tan ancho! Me parece maravilloso que trabajadores que no tienen competencias las realicen. No sé, aquí falla algo. Míratelo.

David dijo...

Respuesta a la réplica de las prestaciones por la Ley de la Dependencia

Aclaración: Leopoldo Calvo-Sotelo, Adolfo Suárez, Felipe González y Aznar también garantizaban las pensiones. ¡Pues vaya novedad, sólo faltaría que Zapatero no!

Pero yo no hablo de Zapatero (que si quieres me lanzo, ya puestos…). Hablo de la responsabilidad de Montilla y los 22.000 discapacitados que esperan recibir las prestaciones que se les reconoce en la Ley de la Dependencia. ¿Me vas a contestar sobre eso o salimos por peteneras?

Hablando de peteneras ¿Vas a decir algo sobre los pagos a los proveedores del Ayuntamiento, o resulta que Zapatero paga religiosamente el IBI de su casa? A que no, ¡que vive en Moncloa de gratis!

Anónimo dijo...

"Recuerdo las manifestaciones del IBI estaba presente en el Pleno que mencionas y soy consciente del coste que ha significado para algunos grupos de la oposición"
a que te refieres con esto?? me lo puedes explicar?

uno que no se entera

David dijo...

Respuesta a la réplica del trasvase (perdón del traslado del agua de un río a otro)

Que te pregunto, que qué ha hecho el gobierno de tu fascinante Montilla. Porque si la respuesta es la desaladora del Prat, eso lo paga el Estado. Lo que ha hecho el “fascinante” es tomarnos por tontos y estar en contra de los trasvases cuando le conviene y, cuando no, estar a favor de los “traslados de agua”. Eso, aparte de pedir a los ciudadanos que nos duchemos menos, es lo único que ha hecho desde que está fascinantemente en el poder.

David dijo...

Respuesta a la réplica acerca de las pensiones vitalicias que por ley tiene Montilla y el resto de políticos de alto cargo

Me parece que poco tengo que contestar, ya que creo que has olvidado la réplica sobre ese punto.

Veo con asombro sin embargo la cantidad de simplezas que arremetes sobre el tema del IBI. Cuando te refieres a que lo que se paga de IBI que es sensiblemente inferior a lo que pagan otros municipios, ¿te refieres a aquellos de 12.000 habitantes como Abrera? ¿No te referirás a aquellos otros que tienen infinidad de más servicios? ¿Vais a contestar alguna vez qué servicios nuevos tenemos con la subida del IBI?

¿Qué las manifestaciones contra la subida abusiva del IBI han ido en contra de la oposición? ¡Eh!
¿Qué sólo recortaste la parte inferior derecha cuya hipotenusa no era inferior a la tangente del cuadrado de ambos catetos puestos en paralelo con viento a favor y previsión de humedad relativa del aire del 50%? ¿El qué?
¿Qué no arrancases carteles tú no exime la culpa del equipo de gobierno. Te recuerdo que al menos un concejal componente del equipo de gobierno se dedicaba a hacerlo. Me imagino que siguiendo ejemplo de anteriores acciones similares.

Por cierto, ¿vas a replicar contra el aumento de concejales a jornada completa?

David dijo...

¿Y ya está?, ¿eso es todo? ¿y el resto de comentarios aún por replicar?

Toni Soler dijo...

Muy bueno lo de la hipotenusa, es genial. Fíjate que todo el mundo me ve quitando carteles y mire que he puesto he!!!, porque mira que he puesto carteles!!!!. Y no comentáis nada, ¿no estaría poniendo carteles?

No, no tengo nada que replicar contra el aumento de concejales a dedicación completa, igual que no digo nada del resto de regidores del gobierno y de la oposición que dedican bastante más de dos horas al día al servicio de nuestros vecinos.

Voy al Pleno que lego tarde

Toni Soler dijo...

Os recuerdo que los adjetivos insultantes no aportan nada a la opinión y quien las ofrece puede ahorrárselos fácilmente.

La crisis del Carmelo ha sido gestionada correctamente por el tripartito, así lo reconocen los afectados, creo que os referís a otras responsabilidades políticas, antes, durante y después de la crisis, en mi opinión hay más actores de la crisis que nadie ha mencionado, o ¿solo los políticos socialistas son responsables?.

Un gobierno de derechas paga las pensiones si, pero no las subía, ni tampoco el salario mínimo ni tampoco el fondo de garantías, no es lo mismo un gobierno de derechas que un gobierno de izquierdas.

.- ¿Y ya está? ¿ eso es todo?

.-Pues no, creo que este es el post 138 y aún me queda mucho por opinar.

.- ¿y el resto de comentarios aún por replicar?

.- ¿¿?? replicar!!! que¿¿???

Anónimo dijo...

No te esfuerces Toni, ¿acaso no sabes que el terrenal hijo de aquel tipo que en Abrera llamaban el Goma2, se autopurificó el cuerpo y el espiritu hasta divinizarse?

¿Tampoco sabes que los divinos solo dialogan con ellos mismos? Porque no hay mas realidades que las que ellos han creado, ni mas reinos que sus propios delirios de grandeza.

¡Ay, Toni, Toni! no molestes mas con tus argumentos mundanos a ese divino pobre diablo, porque bastante tiene ya, despues de pasarse su pubertad y su juventud renegando de su ancestro mas cercano, con haber descubierto ahora horrorizado, en su divina madurez, que los desequilibrios de personalidad de aquel zafio y trasnochado progenitor que tan fervientemente negó, son sus propias señas de identidad.

A buen seguro Toni, que Erasmo encontraria en las epístolas del divino enajenado, buen material para su libro "Elogio de la locura", aunque no se si tanta exaltación de la necedad, de la estulticia y de la insensatez, estan mas cerca de la locura en su acepción de la moría erasmista, o de la locura misma en su acepción mas vulgar, o quizas ... de ambas.

Ya lo ves Toni, la genética tiene a veces mala leche, que le vamos a hacer. Aunque le pese a éste infeliz su maldición hereditaria, ¡de tal palo tal astilla!

No lo importunes mas Toni, bastante tiene con su cruz, ademas Toni tú no eres psiquiatra, y aunque lo fueras, creo que tampoco podrias curarlo.

Montalvo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A ver si hoy tengo suerte y lo publicas.

Ya que Montalvo ha hecho una versión muy particular (me sorprende cuando pretende ser tan culto e ilustrado, que no ilustre), hagamos un resumen del autor de la mencionada obra.


Era defensor de una sociedad secularizada y de una religión desprovista de ceremonias pomposas y de hipocresías..

Era partidario de una reforma del Estado con el que se pudiese llegar a una sociedad universal y pacífica.

Como veréis, no puede estar más de moda.

Y fue tanto su éxito (llevado ocultamente entre los intelectuales) que se acuñó incluso un proverbio: “El que habla mal de Erasmo, o es fraile o es asno”

Y digo que era admirado ocultamente porque la Inquisición empezó, incluso a meterse con los que propugnaban las tesis erasmistas.

"todas las obras de Erasmo fueron censuradas e incluidas en el "Índice de Obras Prohibidas" por el Concilio de Trento"

Todo de bastante actualidad… en esta “santa casa” (o debo decir cortijo munipal?)donde tuvimos una gran muestra del autoritarismo más despótico en la voz del Regidor de Promoción Económica y Deportes Sr. Merino a mas INRI representante de los trabajadores años a…


Abrera Tambien Lee

Anónimo dijo...

Que penita me das Montalvo. ¿Son esos tus argumentos políticos? ¡a, no! que cuando uno no tiene qué decir entonces descarga su ira con descalificaciones personales. ¡Que pena que das Montalvo!

Antonio