martes, 6 de enero de 2009

Australia

Ayer fui al cine a ver “Australia” una película de Baz Luhrmann (australiano) el director de “Moulin Rouge” y “Romeo y Julieta” con Leonardo Di Caprio y Claire Danes.

La película Australia transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, y es una historia romántica que se desarrolla en el campo, entre una mujer inglesa Nicole Kidman (lady Sarah, chica guapa) que hereda esas tierras y un trabajador Hugh Jackman (Drover, chico guapo), que se ocupa de arriar el ganado. Otros protagonistas son, David Wenham (Neil Fletcher, el malo), Jack Thompson (Kipling Flynn, el contable borracho), Bryan Brown (King Carney, ambicioso todo para él), David Gulpilil (rey George, aborigen), Brandon Walters (Nullah, la generación robada).

El film también reivindica la tristemente conocida como generación robada, una herida en la historia australiana provocada por la devastación de la población aborigen entre las décadas de los años 30 y 70, una mancha más para la raza blanca.

La película combina aventura, amor, racismo, guerra, ambición, camaradería y unas gotitas de religión, una entretenida película que puede ser nominada al oscar en fotografía.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una pelicula tierna donde se mezclan como bien dices, guerra, racismo, odio por el poder y amor.
Es triste saber que estos hechos llenan la historia del mundo, que unos niños de aquella epoca fueron castigados por no ser ni blancos ni negros(aborigenes de su país), los niños robados, a los que el gobierno Australiano les pidio disculpaen el año 2008, más de 70 años despúes, nunca es tarde.
Os recomiendo la película, ya que es entretenida, educativa y tierna.
Mabel