martes, 20 de enero de 2009

Las agendas echan humo

Hoy será nombrado Presidente de los EU Barack Obama, el sueño afroamericano se hace realidad “I Have a Dream”, se calcula que asistirán a la ceremonia más de 2 millones de personas que representan también la ilusión blanca. Dejando nuestros sueños a un lado, me comentó un compañero que Israel retiraría de Gaza sus tropas antes de que fuera nombrado presidente Obama, hoy, viendo los acontecimientos Israel ha aprovechado el cambio de gabinete en la Casa Blanca para tomarse la justicia por su mano, causando dolor y muerte entre la población civil y logrando un dudoso triunfo militar ante Hamas.

La crisis financiera mundial según las últimas previsiones, alargará sus efectos más allá del presente año, en mi opinión, no todos los datos económicos son negativos y pronto veremos como los emprendedores convertirán la crisis en nuevas oportunidades, solo es necesario que los bancos concedan créditos, al fin y al cabo, el dinero inyectado por el gobierno pertenece a los contribuyentes, los mismos que llamarán a las puertas de las sucursales bancarias para pedir un crédito con el que financiar sus proyectos. En medio de esta situación, el gobierno de Zapatero da sus primeros pasos en la red y crea la web PlanE (Plan Español de Estimulo de la Economía y del Empleo) http://www.plane.gob.es/ donde explican las medidas adoptadas por el gobierno contra la crisis y se convierte en el primer presidente que nos habla desde Internet fuera de campaña, la nueva web viene complementada con un canal en Twitter donde podemos interactuar.

Las negociaciones sobre financiación continúan. El Govern d’Entesa se esfuerza por conseguir una buen resultado para Catalunya que no rápido, mientras tanto, CiU se prepara para decir NO al acuerdo, sea cual sea el resultado. El actual sistema de financiación firmado en el año 2001 por el PP y Artur Mas no ha generado el aumento de recursos previstos y ha resultado tremendamente injusto con Catalunya, corregir esta situación necesita del esfuerzo de todos y CiU olvida este valor.

La agenda local está marcada por los proyectos que financiará el Gobierno con los fondos FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local). 1.918.553 € destinados a financiar obras en Abrera que además generen empleo, deberán ser presentados antes del día 24 de enero y ejecutados antes del final del primer trimestre de 2010. La Junta de Gobierno Local se reúne esta mañana de forma extraordinaria para aprobar los proyectos aceptados y dar luz verde a su ejecución. La Agrupación del PSC será informada el próximo jueves en asamblea de estos proyectos, además en la asamblea elegiremos a los compañeros que nos representarán en el Consell de Federació del PSC y expondremos a los compañeros las líneas generales de trabajo de la Comisión Ejecutiva para los próximos cuatro años. Reitero la importancia que tiene vuestra participación en estos actos como afiliados o como simpatizantes. Tú opinión también cuenta.

Por otro lado, el tejido asociativo de Abrera se reúne para concretar/coordinar los actos que servirán para conmemorar el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, así que, las agendas están que echan humo.

Salud e igualdad

3 comentarios:

Joana dijo...

I jo aqui estresada!
Deunidor la fena...
Un petonet

Toni Soler dijo...

Ke va, ke va.

grrr klick, klick, klick ,que és això del stres?

brrrr, uffff,uf,uf, no tenim molta feina, és que... descansem molt ràpid. jejeje

Petons

Anónimo dijo...

Hola Toni, veo que todavia hay personas que trabajan por unos ideales, seguramente porque se los creen. Creo que en temas políticos cada dia es más dificil, porque aunque las personas hacemos politica dia a dia sin darnos cuenta, solo hacemos comentarios para criticar y quejarnos.
Me alegro que las agendas os hechen humo, sobre todo por el tema del dia de la dona, es importante. Animo, seguid así.
Karen