jueves, 8 de enero de 2009

Entre el protocolo informal y la guerra humanitaria

Pedro J. Ramírez afirma en su editorial de El Mundo, que la Ministra de Defensa Carme Chacón dio la nota al acudir a la Pascua Militar con un atuendo y un discurso destinados a llamar la atención, provocar y diferenciarse ¿? La realidad es que por primera vez en la historia, una mujer asiste a la Pascua Militar como Ministra de Defensa, Carme Chacón era consciente de este hecho y era sabedora de que todas las miradas estarían pendientes de ella, de cada gesto que hiciera, de cada palabra que pronunciara.

Carme Chacón sabía que su smoking lejos de las indumentarias clásicas, no quedaría inmune a la crítica de los más castos y rancios, sin embargo, ella se atreve a romper reglas igual que lo hicieron aquellas mujeres que antaño lucieran por primera vez un vaquero.

Las críticas vertidas sobre Carme Chacón, no son por el smoking de la Ministra, son también porque es, la ministra mejor valorada del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, incluso en las encuestas realizadas por El Mundo y eso, a la España profunda le duele.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La señora Chacon utilizo un vestido de Purificacióm Garcia, una de las firmantes del manifiesto contra el catalan.
Luego diran de la fuerza del PSC.
Boicot a quien nos boicotea.

Toni Soler dijo...

(...) de cada prenda que llevara.

Anónimo dijo...

Explicate ex jefe del psc.
Telecinco tambien firmó el manifiesto.
Solo deberiamos tener en cuenta i memorizar quienes nos atacan par no darles ganancias.
Aqui no discutimos el modelo sino a su diseñadora, enemiga declarada de Cataluña.
Seria igual de desastroso que hubiera llevado un modelo de Agatha Ruiz de la Prada, por estar fuera de contexto y por ser esposa (fiel?)de Pedro Jota

Toni Soler dijo...

Carme Chacón es la Ministra mejor valorada del Gobierno de ZP.

Me llamo Toni.

Telecinco es el canal que más se ve en Catalunya.

No me siento atacado x nadie.

Doy mi opinión, no discuto.

¿Qién ha diseñado el smoking de Rubalcaba?

Anónimo dijo...

La ministra mejor valorada POR el PSC. Si ella es la mejor valorada....como deben ser el resto.
En cuanto a las indumentarias y sus diseñadores.
Rubalcaba, el mismo que el de ZP. El Corte Ingles. Proveedor oficial del gobierno, militares y policias (excepto de la guardia civil que lo han traspasado a los chinos para ayudar al textil nacional)

Toni Soler dijo...

En el PSC claro que valoramos bien a Carme Chacón y la mayoría de catalanes también, buena prueba de ello es el resultado del PSC con Carme Chacón como cabeza de lista en las últimas elecciones generales, pero yo me refiero a la valoración que hacen las encuestas de los medios de comunicación, en concreto El Mundo, puedes ver su encuesta pinchando el enlace de letras azules o directamente visitando http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/02/espana/1230932833.html

¿El Corte Ingles no es quien a retirado sus anuncios de laSexta a petición de la Iglesia Católica por las continuas ofensas de esta cadena a la institución eclesiástica? http://www.cope.es/noticia_ampliada.php5?codNoticia=4032 , hay llamamientos a boicots para todos los gustos.

Recuerda que por primera vez asistió a esta recepción una mujer como Ministra de Defensa.

Anónimo dijo...

Que cansino que llegas a ser.
Hablas como mandan las directrices y te sales del tema.
Una ministra catalana debe defender Cataluña igual que Rodriguez Ibarra anteponia Extremadura al partido e incluso a Ejpaña y nunca fué tachado de separatista.
Ni chacon ni corbacho demuestran querer a Cataluña, solo al partido.
El Baix Llobregat no es TODA cataluña. En Cornella no se sintoniza siquiera TV3..en Torelló sabes lo que ocurre ????

Toni Soler dijo...

Lo siento no es mi intención resultar cansino. Claro que mis principios son fuertes, otro guión sería una contradicción para mí. Carme Chacón es Ministra de Defensa del Gobierno de España, el compañero Rodríguez Ibarra nunca ha sido ministro español ¿para qué mezclar churras con merinas?.

Para los socialistas es una prioridad las personas y sus necesidades, ostenten el cargo institucional que ostenten. El territorio por tanto es secundario y solo marca su representación, como tú mencionas Chacón y Corbacho España, Ibarra Extremadura. Nuestra prioridad es clara, más libertad, más igualdad y más Justicia Social, no puede ser de otra manera.

Quien mejor defiende los intereses de Catalunya hoy por hoy es quien defiende los intereses de sus ciudadanos y nunca aceptaremos pactos como el actual sistema de financiación acordado en su día por PP y CiU.

Salud

Anónimo dijo...

...El territorio por tanto es secundario y solo marca su representación...
Por Dios Toni como puedes decir esta aberración.
Lo que tu llamas territorio es donde vives, compartes vida i crias i educas a tus hijos.
Trabajas, tienes amigos y, como politico,debes defender a ultanza dejando aparte politiquerias.
Acaso es mas importante el partido ?
Desencantate, a no ser que quieras "trepar" como la alcaldesa.
El territorio es LO principal y el tuyo es Abrera y Abrera está en Cataluña.
La "caridad bien entendida empieza por uno mismo" y en "casa" pronto tendremos mas parados que nunca y sin PER

Toni Soler dijo...

He revisado lo escrito hasta ahora y no he mencionado la palabra “partido” en ninguna parte, ni tampoco claro, que “lo más importante es el partido”.

Lo que he dicho y mantengo es que (…) para los socialistas es una prioridad las personas y sus necesidades (…) diferencia sustancial con otras ideologías.

Mal lo tendría un alcalde si su prioridad no fuera los ciudadanos de su municipio. Sí Carme Chacón fuera alcaldessa d’Esplugues, defendería contra viento y marea las necesidades de los vecinos/as d’Esplugues, sí fuera Presidenta de la Generalitat, defendería a capa y espada las necesidades de los ciudadanos/as de Catalunya, pero es Ministra de Defensa del Gobierno de España y en esa labor es la ministra mejor valorada en la encuesta realizada por “El Mundo”. Para ser justos con ella deberíamos estar comentando su discurso en comparación con los discursos de otros ministros de defensa en la Pascua Militar, su labor frente al ministerio en comparación con la labor de otros ministros de defensa, en definitiva valorar su gestión ¿no es lo que hacemos en otros casos?.

Y sin salirme del tema

Anónimo dijo...

Te sales del tema y te basas en encuestas y reflexiones de "el Mundo" y la Cope.
Segun "Público" (nada ajeno a tu partido) tu ministra vendió armas a Israel desde hace mas o menos 6 meses por valor de mas de un millon y medio de euros y esta tarde estabais en la manifestación
( A dios rogando y con el mazo dando...como siempre haceis los socialistas)
Cuantos muertos palestinos cargaran la conciencia de Chacón ?
Ahora soy yo quien se sale del tama vista tu "inoperancia" rancia y sectaria

Anónimo dijo...

http://www.publico.es/internacional/189676/espana/vendio/armas/tel/aviv/seis/meses

Toni Soler dijo...

Triste, muy triste, realmente triste e indignante... yo tampoco creo que las armas se fabriquen, vendan y utilicen para conseguir la paz. La industria bélica en España existe (esta industria es privada) y es para hacer la guerra, venden armas para matar. A quien van a engañar.

Este tipo de empresa comercializa sus productos conforme a la legislación nacional e internacional, seguro que no han cometido ninguna irregularidad/ilegalidad, pero produce un profundo mal de tripas saber que fabricamos y vendemos armas que producen muertes de personas (civiles o militares, en palestina o en cualquier otro rincón del mundo, vendidas a Israel, Marruecos, India o cualquier otro país) ¿o son mejores, más pacifistas las armas de guerra que vendemos a otros países?

Triste y me resisto a mirar a otro lado. http://tonibrea.blogspot.com/2009/01/mirar-otro-lado.html ¿Por qué no vamos a asistir a las manifestaciones?

Volviendo al tema, el control de la venta de material bélico al exterior lo realiza el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, (la industria es de titularidad privada) el ministro es Miguel Sebastián, puedes ver el origen de la información en la parte inferior de la imagen publicada en “Público” FUENTE MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO, lo publico en mayúsculas porque así lo escribe “Publico”, lástima que no publique el origen de la fuente en el ministerio, quizás hubiera servido para aclarar a un neófito que son (…) armas de cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 milímetros (…). Según Wikipedia es un arma de caza¿? http://es.wikipedia.org/wiki/Calibre_(armas_de_fuego) ¿las armas de caza están catalogadas como material bélico?

Cada palo que aguante su vela, el ministerio de Defensa, no vende material bélico a otros países y Carme Chacón tan sensible como es, tiene sobre su consciencia el sufrimiento que produce cualquier muerte de un ser humano, igual que a ti y a mi.

Salud

Anónimo dijo...

Armas de caza o de Gaza ???
Con un subfusil no se caza.
Con pistolas de 9 mm tampoco
Con granadas de fragmentación menos
España está armando a los colonos israelies como si fueran ( que de hecho lo son" la quinta columna

Anónimo dijo...

Pues las prendas de Purificación García me gustan. Me las seguiré poniendo y comprando.