jueves, 6 de noviembre de 2008

Tasas contra la crisis

El Grupo Municipal Socialista de Abrera aprueba unas tasas municipales contra la crisis para el año 2009.

La subida de las tasas supondrá un incremento real del 3,5% para los servicios que presta el ayuntamiento, un punto inferior al IPC diferencial del mes de septiembre que resultó ser del 4,5%. Como ejemplo puedo citar que las subidas de las tasas en otros municipios como Martorell gobernado por CiU y que precipitadamente han tomado como referencia el IPC del mes de agosto han subido sus tasas el 4,9%.

Tengo que destacar el ambiente serio y responsable que como siempre han mostrado todos los grupos municipales, lejos del malintencionada comentario publicado en el panfleto “parlemne” que intenta dar una imagen irresponsable de la clase política en Abrera.

El Pleno Municipal se desarrolló de la siguiente manera:

1. Aprovació de les actes de data 30.05.08 i 17.07.08 (aprobadas por unanimidad).

2. Mercat Municipal: Adjudicacions i revocacions i determinació dels coeficients de llocs de venda. (aprobadas por unanimidad)
La alcaldesa de Abrera Maria Soler, anunció que el Mercado Municipal realizará su jornada de puertas abiertas el próximo día 28.11.08, día en el que todos los vecinos y vecinas de Abrera podremos visitar estas instalaciones y el sábado día 29 será, el primer día para que todos podamos comprar en esta nueva instalación municipal.

3. Modificació de crèdits dels pressupostos generals de 2008 (votos a favor PSC, abstenciones de AdA, EUiA, ICV y ERC, en contra PP-CiU)
El Sr. Francesc regidor de ERC felicito al equipo de gobierno por ser la primera modificación de los presupuestos realizado en este ejercicio y Maria Soler da una respuesta apropiada a las críticas infundadas realizadas por CiU y PP respecto a la actividad presupuestaria.

4. Ordenances Fiscals 2009, aprovació provisional. (Quedan aprobadas con los votos favorables del PSC y en contra de ADA, PP, EUiA, ICV, CiU y ERC)
Las ordenanzas fiscales aprobadas por el Pleno Municipal contienen dos elementos fundamentales.
1º Las tasas subirán un 3,5% un punto por debajo del IPC.
2º En el caso concreto de la contribución, el IBI subirá solo el 1,5% + el 2% que corresponde al incrementa obligatorio que aplica el estado respecto a este impuesto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay Toni que manipulas todo lo que tocas......
Camacho se "cargó" a la alcaldessa en su segunda intevención puesto que demostró que nos mintió al decir que era la primera modificación y en realidad era la cuarta, las tres anteriores por decretazo y dos de ellas sin conocimiento por parte de los regidores de la oposición.
La alcaldessa si lo pilló, está aprendiendo....y sin necesidad de un secretário de formación.
Camacho 1 - Toni 0
Que poco sutil eres

Anónimo dijo...

La intervenció del gurú Camacho al més pur estil Rappel per a pronosticar una pujada de l'IPC per al pròxim any 2009 del 6% i sense necessitat d'un secretari de Formació
Camacho 2 - Toni 0

Anónimo dijo...

Perdoni, secretari de formació, però vostè va escoltar el Ple? Bé,suposo que estava a la sala donant recolzament i llavors no estava pel que estava. Les crítiques que tan magistralment va defendre l'alcaldessa van quedar en no res després de la segona intervenció de les regidores de CiU i PP i maria va tenir que afluixar el to i va acabar molt ràpid la seva intervenció perquè es va adonar que s'havia equivocat. A més a més, no entèn per què estava tan nerviosa si, encara que segons la llei d'estabilitat pressupostària tenim un dèficit de 2.957.032 euros, això no vol dir res per què l'estalvi net surt de comparar altres partides que no són les VIII i IX (prèstecs vs romanent, alineació deute i crèdits)

Anónimo dijo...

Ipc previsto para el año 2009 segun las previsiones del gobierno central "socialista" (que casualidad como el de nuestro ayuntamiento) 2%. Recomendacion de la patronal para la subida de convenios IPC previsto y sin revision. Miles de parados para el año 2009, a pesar de que hasta hace poco segun el mismo gobierno "socialista" no estabamos en crisis. SUBIDA DE IMPUESTOS CONTRA LA CRISIS EN ABRERA UN 3,5%. Da miedo pensar que subida tendriamos si no estuvieramos en crisis un 10%, 15% ... u otro 28% para enjuagar la deuda de casi 3 millones de €.
Por favor Toni, entendemos que tengas qe defenderlos incluso maquillar lo que hacen/dicen, pero de ahi a decir que son unas tasas contra la crisis va un abismo. Curratelo un poco.

Anónimo dijo...

Toni, no des nombres que la cagas.
La oposición "hizo loa deberes" y Camacho estuvo fino.
Sin ser Rappel pintó un cuadro creible y realista sobre el futuro de Abrera..."si SEAT tose el poligono escupe bilis"... ¿¿¿ O NO ????.
Eres un sectario i necesitas formarte para entender y analizar lo que escuchas, tu oyes pero no entiendes. Tienes un problema, entre otros.
La verdadera crisis se notara el proximo año y nadie estara preparado para afrontarla.
Esquerra avanzó pronosticos y dio un giro al debate.
Se la jugó pidiendo un aumento en las tasas y una bajada de impuestos.
En epocas de CRISIS (a pesar de lo que diga ZP)se puede renunciar a los servicios que recaudan las tasas pero no se pueden "evadir" impuestos como el IBI.
Tienes que aprender antes que enseñar.

Camacho +10 - Toni 0

Anónimo dijo...

Hola vecinit@s,
Escuché el pleno, aburrido como una ostra, pero lo escuché. O ¿lo escuché?. Leyendo lo que se comenta, me pregunto si no me tragué el pleno de otro pueblo. Cada uno jugó el papel que le toca, poniendo más o menos demagogia en función del sitio que ocupa en la plaza de toros; y más o menos inteligencia en función de la que tiene; y más o menos responsabilidad en función del grado de madurez que posee.
Mago de Oz

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.