domingo, 2 de noviembre de 2008

La siguiente crisis no debe llegar:

La crisis del fundamentalismo neoliberal ha llegado al fondo de su salvaje canibalismo y golpea despiadadamente a los asalariados de nuestro país, el número de parados ha llegado a 2,6 millones de personas y las previsiones del FMI apuntan a una tasa de paro del 14% el año próximo, equivalente a 3,2 millones de parados. Mientras, los codiciosos ávaros financieros se reparten el dinero que el endeudado gobierno ha destinado para ellos con una sola condición, que no se haga público el nombre de las entidades que reciben estas ayudas ???.

En estos momentos me pregunto ¿Dónde está la internacional socialista? ¿Dónde están los movimientos antiglobalización? La izquierda debe aprovechar esta oportunidad y dar una respuesta acorde a lo que la sociedad espera de ellos, no podemos resignarnos a que estas situaciones se produzcan de forma cíclica. La siguiente crisis no debe llegar, no la pueden volver a pagar los mismos de siempre.

A estas alturas me pregunto: ¿Por qué Zapatero quiere ir a una reunión para refundar el capitalismo con Bush, Sarkozy, Merkel, Berlusconi, etc ? Los socialistas no debemos maquillar este sistema y cruzarnos de brazos para esperar la próxima crisis, necesitamos afianzar un sistema en el que lo prioritario sean las personas y sus necesidades, necesitamos justicia social.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Podriem començar per rebaixar l'IBI a Abrera. El socialisme ha de.... tu ja ho has dit.