martes, 25 de noviembre de 2008

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

He participado en el acto que han organizado en Abrera las entidades Dones i Futur y Abrera Contra la Violència de Gènere para denunciar y en recuerdo de las victimas de la violencia machista. Nuestra alcaldesa Maria Soler ha leído un manifiesto y todos los concentrados hemos tenido la oportunidad de encender una vela que hemos depositado en el suelo formando un gran lazo en memoria de las victimas.

Ha sido un acto humilde pero emotivo, organizado por dos asociaciones que trabajan durante todo el año para impregnar nuestra sociedad de un incalculable valor llamado “igualdad”. El cartel que hemos utilizado para anunciar las actividades de estos días (noviembre), es el ganador del concurso por la igualdad que organizamos entre los estudiantes del instituto IES Voltrera de Abrera dentro de las actividades culturales de Sant Jordi (abril).

Mañana en Olesa de Montserrat explicaremos a otros hombres y mujeres nuestra experiencia trabajando por la igualdad y los riesgos que asumimos al aceptar el rol machista. Por otro lado, la ventaja que supone para todos hombres y mujeres, aceptar una relación donde la toma de decisiones, el reparto de las tareas y las responsabilidades sea igualitario. Os lo contaré... por cierto, en la cabecera del lazo se podía leer TOTS SOM TU.

No hay comentarios: