lunes, 27 de octubre de 2008

Una extraña coincidencia (2)

El parecido del anagrama de Abrera Batega con el corazón que utiliza CiU es una extraña coincidencia, igual que es una extraña coincidencia que la revista municipal que publica el Ayuntamiento de Masquefa donde gobierna en coalición CiU + PP se llame Masquefa Batega

¿No se si es más coincidencia el nombre de la población o el nombre del Boletín Municipal?. Porque las coincidencias son eso… coincidencias.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué fina ironía, Toni! Supongo que, cuando aludes al nombre de la población, debes estar acordándote de determinado "ilustre" politiquillo antes de aquí, luego de ese otro pueblo y ahora parece que reaparecido entre nosotros, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Utilizo tu blog para expresar mi opinión.

Lo de Abrera Batega no me parece mal. Pero en un blog que me han comentado y al cual he entrado, han añadido Abrera t'enteres?.

Esta última frase me parece de mal gusto, una chulería y de una prepotencia increíble. ¿Qué quiere decir exactamente? ¿Qué no nos enteramos? ¿Que sólo se está bien informado si se lee? ¡Feo... muy feo!

Hermes

Anónimo dijo...

Hola si en eso teneis razon tienen muy poca imaginacion se copian unos de otros, espero q el contenido sea diferente jejejej.

Un Saludo

Anónimo dijo...

Toni: es una lástima que lo unico que puedas argumentar para defender a tus amigos sean las coincidencias del logo y del nombre.
No me extraña que te hayan echado de secretario.
Odin

Anónimo dijo...

Toni
mejor te dedicas a la formacion, a borrar comentarios de tu blog y a elegir azafatas! Eres como los vampiros: necesitas a los demas para sobrevivir, que lastima!

Anónimo dijo...

Escolta Toni acabo de veure un anunci a TV3 que parla de l'Empordà i diu quelcom parescut a "si el cor et batega". Hauries de buscar si també tenen relació amb els d'Abrera Batega i si de cas fer-te resó d'aquesta nova conspiració.

Anónimo dijo...

Toni, cada dia em sorprén més el fet que et fiquis en temes que ni et van ni et venen.
Saps lo que és Masquefa Batega??? crec que no però t'ho diré:
Masquefa batega vol ser un exercici de transparència i de participació. En ella trobareu informació local: la gestió i actuacions de l'Ajuntament, les iniciatives de les entitats, la veu dels vilatans i vilatanes, l'agenda d'activitats, l'opinió dels grups polítics amb representació a l'Ajuntament (cada tres mesos). En fi, s'hi pot llegir sobre aquells temes que són el batec de la nostra vila.

és a dir que és un mitjà públic de informació, no com l'Abrera Info que és un mitjà manipulat per l'equip de govern.
L'Abrera Batega és una iniciativa popular, fruit de la manipulació del govern municipal

Anónimo dijo...

Associació Cultural i Recreativa de veïns El Maset
President: "ilustre" politiquillo

Anónimo dijo...

Los partidos políticos en Masquefa reclaman mayor libertad de expresión al ayuntamiento.

El PSC en su página web y ERC en la revista municipal "Masquefa Batega" reclaman mayor cuota de participación en esta revista, dicen que se ha recortado la libertad de expresión al no dejar participar a los grupos municipales de la oposición en todas las publicaciones que ahora son mensuales.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Toni... sigo utilizando tu blog y hoy me extiendo en mi post pq me apetece charlar.
Me gusta seguir la política de nuestro municipio y todo lo que afecta a Abrera y cae en mis manos, lo leo.
La objetividad en la información no existe del todo. Suele hablarse mucho de ella pero no es del todo cierto. Y es normal. Después de muchos años de tratar y llevar gente he observado que cada uno de nosotros explicamos la fiesta tal y como la vivimos y tan cierta es mi vivencia como la de mi amigo, con todo y que las exposiciones sean diferentes.
Alguien ha comentado "no com l'Abrera Info que és un mitjà manipulat per l'equip de govern".
Y además ha dicho "L'Abrera Batega és una iniciativa popular, fruit de la manipulació del govern municipal".
¡Vaya sarta de afirmaciones supuestamente objetivas! En según que ocasiones y situaciones las cosas no son blancas ni negras sino que son grises y hay muchos matices.
La presentación del Abrera Batega dice:
"el rigor y la veracidad de la información",
"Pretendemos difundir la información sin condicionamientos ni influencias",
"que permitan al ciudadano tomar un camino específico, sin equívocos de ningún tipo",
"el ciudadano esté enterado de lo que ocurre a su alrededor",
"Manejamos datos, no opiniones",
"ofrecerle la respuesta exacta" y
"Queremos ser un referente de rigor y seriedad en la información.
Frente a estas frases y afirmaciones sólo puedo decir: DIVINO DE LA MUERTE Y TENEMOS AQUÍ LA MECA DE LA INFORMACIÓN.
Mi reflexión es la siguiente:
* En casa recibo todo tipo de información, de todos los partidos, entro también en la web de todos los partidos políticos y sigo los blogs vivos que existen. * Sigo los plenos y analizo cada pregunta y respuesta para formarme mis opiniones.
* ¿Qué miedo hay?
* ¿Porqué se teme a la manipulación que pueda ejercer sobre mi uno de ellos?.
* Actúo con pleno conocimiento cada vez que ejerzo mis derechos y mi opinión es ajustada a mi realidad. Como papel secante, y por mi interés por Abrera, agradezco cuanto más información posible.
* ¿Porqué, si no comparto lo que piensa un partidos político se piensa que me ha manipulado otro partido?
Estas actitudes ofenden a mi inteligencia. Aquel que a mi modo de entender sea más maduro y más honesto seguirá teniendo mi voto. Sólo dispongo de eso, de un voto... pero ¡es tan valioso! O por lo menos a mi me lo parece.
Se lo di al PSC y si nadie me demuestra que es mejor, se lo seguiré dando al PSC. Pero como no me caso con nadie, si alguien me demuestra que es mejor, lo tendrá.

Hermes

Anónimo dijo...

Amigo Hermes:
La vieja guardia de los Gallardo, Paloma y compañia, ha vuelto a tomar las riendas del partido. Todo un ejemplo de confianza. Vete tu a saber por que.
Aunque estes por encima de la media en inteligencia ¿sabes cuanta gente tira un panfleto sin leerlo, simplemente porque no es de su partido o porque no quiere saber nada de partidos politicos?
¿Sabes cuanta gente se dedica a arrancar carteles simplemente porque no le interesa que haya informacion?
Odin

Anónimo dijo...

Hola Odín,

Me alegro de reencontrate por aquí. Coincidimos en un blog, no sé si lo recuerdas, el cual abandoné por la orientación que, a mi modo de ver, estaba cogiendo. La locura, la mezquindad y la irracionalidad de algunos personajes me molestaba tanto que opté por deciros adiós y marcharme. Transcurrido un tiempo me asomé a ver como iba y vi un comentario que me habías dejado… te lo agradezco.
Desde la diferencia ideológica que nos separa, pero siempre desde el respeto a tus opiniones, el tema que planteas es muy interesante. Realmente es un problema el distanciamiento que hay entre la clase política o partidos políticos y la sociedad en general (desafección? creo que se llama). Hay que buscar fórmulas nuevas, que evidentemente no sé cuales son, para conseguir la implicación de la ciudadanía en algo que es su presente y será su futuro. Es cierto que hay gente que no lee lo que nos llega a nuestros domicilios y habla de nuestro entorno, Abrera; hay otros que sólo leen como bien dices lo que ideológicamente les es próximo; pero hay otros que leen lo del contrario sólo con afán de criticarlo. Para mi son tres opciones bien diferentes, pero con un mismo denominador: ser corto de miras.
Con referencia a lo que dices de la vieja guardia del PSC, sé quienes son físicamente y algo se de su trayectoria, políticamente hablando. Poco puedo decir dado que aunque votante, no soy militante del PSC. Pero tu comentario me ha hecho reflexionar con respecto a algo que ocurre con demasiado frecuencia en nuestra sociedad. Se trata del alejamiento y poca consideración hacia la experiencia de gente de una cierta edad. Creo que es un hecho excesivamente frecuente en diferentes ámbitos de nuestra sociedad y es algo por lo que pagaremos un precio muy caro. Hay que saber conjugar “la vieja guardia” con la incorporación de gente joven que vayan caminando y aprendiendo.

Un cordial saludo,

Hermes

Anónimo dijo...

Hola Hermes:
Quiza en este caso el problema es que la nueva gente no cumple expectativas. Pero eso ya lo iremos viendo.

Amigo Toni:
Ese politiquillo que ha aparecido...¿no era sociata?
Vamos a ver: la vieja guardia que reaparece, politiquillos que vuelven....¿te has fijado bien que lo que aparece en el logo de Abrera Batega sea un arbol? ¿no sera un ROSAL?
Odin

Anónimo dijo...

No es el cor de Ciu ni el d'Abrera Batega, es el cor de la meva Monica.

Vickie el Vikingo

Anónimo dijo...

Es curioso, és la primera vez que leo un articulo de un blog, claro que lo que más me ha llamado la atención es que tuviera 15 comentarios. Los he leido todos, he tenido esa paciencia y claro, como no, me ha sorprendido.
Si una persona tiene un blog para dar su opinión y hay personas que contestan en plan maleducado o discutiendose entre ellos en un pica a pica, me da a entender que, primero, que si no saben ser correctos en contestar es por que algo les duele, y segun me han enseñado a mi, la verdad siempre duele,¡mala suerte!. Segundo, que son pobres en ideas y pensamientos propios, ¡que pena! y tercero que no hagan perder el tiempo a los que si saben opinar y ser personas. Gracias.

Michel

Anónimo dijo...

Hey Michel,

No te lo te crees ni tú que es la primera vez que entras al Blog.

De todas formas, bienvenido vikingo.