miércoles, 15 de octubre de 2008

Igualdad, un valor que vende poco.

El III Premio Mujer y Publicidad “Crea Igualdad” ha sido otorgado a la campaña “Ellos también pueden” de Puntomatic, realizada por la Agencia Shackleton para la empresa Persan, por su llamamiento explícito a la corresponsabilidad en el hogar.

La ministra Bibiana Aído encargada de entregar el galardón, afirma en su blog que “la publicidad tiene una responsabilidad social y democrática que debe promover los valores de respeto, igualdad y dignidad”.

“Ellos también pueden” se ha considerado una campaña de gran calidad, capaz de conectar con el público al que va dirigida de forma directa y divertida, y que refleja la cada vez mayor implicación de los hombres en las tareas del hogar y el cambio positivo hacia la corresponsabilidad.



Además del anuncio premiado, se han seleccionado otros dieciséis finalistas cuyas campañas rompen estereotipos sexistas y refuerzan el principio de igualdad. Las empresas cuyas campañas han sido seleccionadas son: Adidas España, Unipublic, Cefa Toys, Hasbro Ibérica, Educa Borrás, Unilever, Ferrero Ibérica, Helios, Ford España, Reckitt Benckiser, Peugeot España, Caja Laboral, Vodafone España, BBVA, Telefónica y Agroseguro.

1 comentario:

Joana dijo...

Mica a mica, algún dia la igualtat serà "real".