martes, 14 de octubre de 2008

Crisis financiera y política local

El domingo leía un artículo escrito por Moisés Naím que trataba sobre los efectos de la crisis financiera. En el, él autor hace una analogía entre los daños que produce un terremoto geológico y un terremoto financiero. En el primer caso se muestran las fallas sobre las que se asientan las poblaciones, en el segundo se muestran las fallas sobre las que se asientan sus economías, para concluir que, en ambos casos, los efectos que producen estos accidentes vienen acompañados de enorme sufrimiento humano.

La política local de Abrera responde a las necesidades de las personas. Nuestro tejido industrial disfruta de una dependencia clara del sector del automóvil que otras poblaciones desearían para si. No satisfechos por esta situación se han realizado importantes avances desde la administración local para diversificar y mejorar esta oferta, como resultado pronto abrirán sus puertas, el Mercado Municipal de Abrera que contará dentro de sus instalaciones con la compañía de distribución de supermercados Mercadona y también, en el polígono industrial Barcelonés abrirá Bricorama, una empresa internacional que es un referente europeo en materia de bricolaje.

Ambas empresas están comprometidas para dar empleo al máximo número posible de abrerenses y además, esperamos que el Mercado Municipal se convierta en el motor dinamizador del comercio local en Abrera. Otros buenos ejemplos de esta política local son iniciativas como el “Concurso de Iniciativas Empresariales del Baix Llobregat Nord” que convocan los ayuntamientos de la zona para reconocer el esfuerzo de las personas emprendedoras o el programa “Universitat i Empresa” que tiene como objetivo facilitar la inserción social de los estudiantes universitarios de carreras técnicas a las empresas del municipio.

Hechos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, a pesar de la alarma generada por la gente en el tema de la crisis, Abrera apuesta y lucha por intentar que el tejido económico no gire siempre alrededor del tema automovilistico. Los ejemplos son los citados en tu escrito, esperemos que mueva mucho personal del municipio y que el número de parados no se dispare.
Se ha de seguir luchando y trabajando para conseguir lo mejor de nuestros recursos.